23 de julio de 2011

Ideas para viciar en verano


Con la llegada del verano, jornadas reducidas y vacaciones todos tenemos algo más de tiempo, tanto para holgazanear como en aprovechar el tiempo perdido. En la mayoría de los casos se aprovecha a salir y pasar al aire libre la mayor parte del tiempo: piscinas, parques, terracitas (de casa o de calle)...

Mis pasatiempos favoritos en esta época del año (aunque precisamente en éste no esté haciendo mucho) suelen ser, omitiendo el ocio externo, la lectura y el dibujo y si es posible hacerlos al aire libre, pues mejor. Pero tampoco descuido el vicio y hay infinidad de juegos a los que echar el guante en veranito; aquellos que tenemos pendientes de terminar o de estrenar y, particularmente los Arcade son los mejores, debido precisamente a su simplicidad.

Algunos de los juegos que os menciono no pertenecen al género pero en términos básicos lo ideal sería: juego sencillo, sin historia de fondo, multijugador y del que se pueda dejar de jugar en cualquier momento. Así, no nos sentiremos "obligados" a seguir jugando si tenemos que irnos a la quedada de turno.

Ahí van algunos ejemplos de juegos ideales para viciar en verano:

Si teneís la NES en casa es la opción ideal, hay multitud de juegos idóneos que encajan a la perfección en la descripción que os hago más arriba.

Joust, Donkey Kong, Super Mario, Star Juster (o Space Invaders), Excite Bike, Bomberman, Pooyan, Arkanoid, Ballon Fight, PacMan, PinBall (en realidad cualquiera, hasta el de Windows XP mola)...
Por ejemplo, en Ballon Fight nuestro deber será pinchar los globos de nuestros enemigos, que resultan ser pájaros, evitando que ellos nos pinchen a nosotros nuestros propios globos. Es un Arcade, ni más ni menos, llegando a un nivel máximo de dificultad, limitándose a partir de ahí a batir nuestro propio récord.
Star Juster es una versión del Space Invaders original pero que viene a ser lo mismo: matar a los marcianitos antes de que lleguen a nuestra línea.
En Joust manejaremos a una especie de caballero medieval, con su armadura, justa y todo, pero montado a lomos de una especie de... avestruz. Deberemos derrotar a los adversarios "saltando" encima de sus cabezas, complicándose endemoniadamente cada vez que pasamos un nivel.

También cualquier variedad de Tetris es siempre una excelente elección, al igual que cualquier juego de Mario, si bien el más difícil y emocionante es sin duda el Super Mario Bros 3. Si no, cualquier opción de Mario para Wii es igualmente buena; New Super Mario Bros Wii, que ya fue presentado aquí. Otras posibilidades son Super Mario Galaxy, Mario Bros o Mario Party.Para aquellos que no hayaís jugado al Mario Bros es un Arcade de NES en el que tenías que ir matando a todos los bichos del área para pasar del nivel a base de dar saltitos golpeando las vigas al más puro estilo de Mario. Los bichos para más inri salen de tuberías. Es bastante entretenido y te tronchas jugándolo con otra persona, mi madre y yo aguantábamos mucho y no parábamos de partirnos la caja.


Algunos títulos de las Plays:


* Devil Dice, un juego de puzzles en los que podemos jugar hasta 5 jugadores en modo competitivo o solos para batir nuestro propio récord a base de hundir los dados colocándolos en uno de los números ese número de veces (cinco 5, tres 3, seis 6... hacen que esos dados desaparezcan, permitiéndote ejecutar combos al ir añadiendo más números del mismo tipo que irán aumentándote el marcador de forma espectacular).



* Super Pang Collection, un clásico de las máquinas Arcade de los bares adaptado a la Play, abarcando los tres primeros títulos de la saga, ideal para jugar acompañado; explotar las burbujas es todo un vicio.

* Tekken, juego de lucha idóneo para liberar tensiones y algo al que todos, por muy poco que sepan jugar, pueden aprovechar. Rápido y entretenido. Puede sustituirse por los Soul Calibur, Marvel vs Campoc o Street Fighter.




Un Magic: The Gathering es también perfecto para echar un vicio rápido si lo deseamos, al igual que Wii Sports Resort, otra manera de "hacer deporte" y divertirnos en familia o con amigos, que es precisamente de lo que se trata.
Y ya para los que les guste deporte del ajedrez (sí, está considerado como tal) puedo recomendar el clásico Chessmaster pero también el BattleChess en cualquiera de sus versiones.


Si no,siempre quedarán los juegos de mesa ;) como Trivial, Party, Póker o incluso, las tres en raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario