24 de julio de 2011

Visiones Campestres: El Nido de Verdecillos. Parte II

En la segunda jornada de observación del nido de cerca, no hemos hallado nada relevante salvo lo que ahora escribo:



23/07/2011
- Según llegamos, Krower se aproxima al nido e intenta realizar la instantánea pillando a la madre por sorpresa. Pero como ya sospechábamos, ésta no estaba en el nido, pues ya ha pasado una semana de la eclosión y los pollitos son más grandes, por lo que mamá ya va a buscar alimento junto con el padre. En su lugar, toma una foto, pero apenas se ve nada debido a que los pollos están durmiendo y muy apretujados entre sí, sin reaccionar al contacto. Pero pudimos apreciar gran cantidad de excrementos (uno de ellos cagó en directo) y algunas plumas de adulto dispersas entre el plumón.- Esperamos un buen rato a ver si volvían los padres a alimentarles, puesto que así los despertarían y sería más fácil de fotografiar, pero sin éxito. Se aproximó uno, pero ignoró el nido, de modo que no pudimos concretar si era alguno de los padres.
- Antes de irnos, se intenta una vez más. Ésta vez, uno de los pollos estaba más visible:


- Se observa lo que parecen los tres pollos, mucho más grandes. El más visible se despertó e incluso tras acariciarle con una pajita, pidió de comer. Pero fue algo muy breve y volvió a arrebujuñarse con sus hermanos.

Para la próxima y más probable última visita, dejaremos pasar algo menos de una semana, puesto que los verdecillos tienen un crecimiento muy rápido y pronto saldrán del nido. Lo que queremos es pillarles antes de que esto suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario