3 de octubre de 2011

Minecraft v0.8


Que no os engañe su estilo retro, este juego mola, mola bastante a pesar de ser una versión beta. Krower y yo lo conocimos en medio de un cañeo con Relay, que se ha dado cuenta al poco tiempo que ha creado dos monstruos con semejante recomendación.
Y esque Krower y yo estamos mega-enganchados hasta el punto de que el bicho ha creado un Server vía Hamachi en el cuál nos juntamos los cuatro gatos que somos para viciar.

¿Pero qué cuernos es esto?Básicamente es un juego de construcción sandbox; un mundo en 3D hechos de cubitos que los jugadores podemos coger y colocar, construyendo lo que nos plazca. Ha sido creado por Markus Persson (Notch) y está previsto que salga al mercado el 11 de noviembre de 2011 por un precio de unos 20€. Actualmente podemos jugarle en su versión Beta; la versión que tenemos nosotros es la 0.8 y es de la que hablaré aquí.
Para los que no entiendan mucho una Beta es una versión en desarrollo de un juego o programa pero que se usa para testear errores o ver en qué se puede mejorar; por consiguiente, habrá cosas que no funcionen o incluso pequeños bugs.


Modalidades de juegoEn Minecraft podremos elegir entre un modo en Solitario o Multijugador, dentro de la modalidad de Supervivencia.
En el primero, al entrar, se creará un mundo de manera aleatoria, con nuestro inventario vacío. Lo primero será ir recolectando bloques para crear nuestro refugio, buscar comida y crear herramientas para realizar mejor nuestras labores. Y esque ahí reside el encanto del juego; dependiendo de cómo combinemos nuestros recursos y materiales, podremos crear bastantes herramientas, complementos o muebles para el hogar, trabajo y almacenamiento. Pero para ello deberemos recolectar primero los materiales en los bosques, minas, páramos helados o desiertos. Incluso podremos ir al Nether, algo así como el infierno para conseguir materiales exclusivos.
El modo Multijugador es igual que el que el del Single, pero con la diferencia que podremos jugar online con amigos.

También tendremos un Modo Creativo, con bloques ilimitados y algunos juegos planeados, como el Aventura o Capturar la bandera.




Vigila tus espaldasPero Minecraft no es jauja, no puedes tener un mundo ilimitado donde puedes servirte de lo que se te antoje sin que haya algo malo y esos son los enemigos. Cuando cae la noche o llueve, es más probable encontrarte con ellos, aunque algunos pueden ser vistos en el día. También pueden encontrarse en mazmorras y en cuevas, dando igual el momento del día que sea.
Hablo de Esqueletos, Zombies, Arañas, Creepers (un bicho cuadrúpedo que explota en cuanto está cerca de nosotros), Ghasts (una especie de nube que dispara bolas de fuego y explotan y que sólo se las puede encontrar en el Nether), Hombres-cerdo Zombies, Enderman (una especie de alienígenas recolectores) entre otros.


Otros aspectos… ¡y es que tú mandas!Curiosamente es un juego que apenas contiene pistas musicales, tan sólo algunas muy breves y que se reproducen de modo aleatorio separadas por largos períodos de silencio, lo que contribuye a aumentar la atmósfera de soledad en el entorno. En cambio el sonido ambiental es más existente: el sonido del agua en movimiento, los mugidos y demás sonidos de animales o enemigos, etc.
Habrá fenómenos meteorológicos como lluvia o tormentas, con sus correspondientes inconvenientes (salida de enemigos), al igual que cambio de día a noche.
El manejo es bien sencillo, pues queda reducido a movernos por el escenario con el teclado y, con el ratón, podremos romper y crear. También podremos cambiar de primera a tercera persona y obtener datos del terreno.


Lo único malo que tiene esque pueda hacerse monótono y que acabe cansando el recolectar materiales y explorar el mapa, pero no creo que llegue a tanto extremo de aburrimiento, siempre hay algo que hacer.

Estamos ante un juego que promete, a pesar de la sencillez y carácter retro de sus gráficos. La personalización es máxima dentro de los materiales que permite reunir y los enemigos son de lo más variopinto, llegando a sorprender por todo ello. Y sólo es la Beta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario