25 de junio de 2012

Página de naturaleza "In course"



Menuda noticia traigo hoy, aunque en realidad ya tiene un tiempo de antigüedad, no se me había pasado anunciarla por aquí. La verdad que es un proyecto que a mí se me hace gigante, pero la verdad que su creador ya ha empezado con ganas y parece dispuesto a terminarlo. Y es que Krower ha pensado en crear una página web desde 0 que trate sobre animales y plantas, aunque ya me ha mencionado que también está dispuesto a incluir minerales.

No sé ni por dónde empezar a contaros. Decir que la idea de Krower es crear un esquema interactivo que clasificará las especies siguiendo la clasificación taxonómica de Linneo; así se empezaría con los reinos y se irían bajando escalones como filo, clase, orden, familia... etc y a los distintos individuos englobados en su sitio correspondiente. A partir de ahí, se podría acceder a la ficha individual de cada uno donde se especificaría con detalle sus características, costumbres, aspecto y demás.

Krower también desea que sea abierta, es decir, que los propios visitantes a la página puedan agregar sus artículos, fotos y descripciones. Estaríamos ante una especie de Wikipedia pero mucho más molona y bonita.

Es sólo un proyecto que ya cuenta con una pequeña prueba pero que ni tan siquiera es un 1% de lo pensado. Nuestra idea es ir haciendo entre los dos, poco a poco, sin prisas, llevándonos el tiempo que sea. Es complejo, muy muy complejo; yo creo que ni siquiera nosotros nos hacemos una idea de cuánto puede llegar a serlo y nuestro desconocimiento de muchas cosas que intervienen en ello (lenguaje de programación, mecánica y demás) hace que aun sea algo realmente lejano.
Pero suena emocionante y promete ser algo guay, aunque aun queda un largo camino que recorrer.

¡Deseadnos suerte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario