19 de diciembre de 2012

¡La Tierra Media está en Saturno!



¡Que sí, que sí! Que me lo ha dicho un pajarito. Resulta que los científicos están utilizando nombres del amplio repertorio literario de Tolkien para bautizar los accidentes geográficos de Titán, una de las lunas de Saturno.
La propia Nasa ha hecho eco de la noticia, por lo que podemos comprobar que ahora existen lugares como Erebor Mons (Montaña de Erebor), Mysti Montes (donde están las Minas de Moria), Mithrim Montes (lugar de Elfos) y, por supuesto, Doom Montes (El Monte del Destino donde se forjó el Anillo Único). ¡Ahí es nada! Normal que los Hobbits acabaran reventaditos, menuda subidita más movida xD

Aunque no son los únicos, puesto que también se están utilizando los nombres de localizaciones y territorios de Dune, la famosa saga de ciencia ficción de Frank Herbert como, por ejemplo, Arrakis Plantia.

¿Qué os parece? Lo normal es que se usaran nombres sacados de la mitología griega o romana para este tipo de cosas, pero se ve que se han quedado sin ideas o denominaciones y han tirado de esto. ¿Verdad que es curioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario