24 de marzo de 2013

Minecraft v.1.5 - Novedades

 
Hoy ha sido el día en que hemos decidido, tanto Entomomatico como yo, de instalarnos la última versión de Minecraft, concretamente la 1.5.1. Pero ¿por qué ahora cuando hace ya unos cuantos días de su salida? Básicamente porque, aparte de que llevábamos mucho sin jugarlo, habíamos oído todo tipo de quejas sobre la bajada de rendimiento del juego con la nueva versión. Mucha gente, no todos, aseguraban que su Minecraft sufría bajadas bruscas de FPS sin venir a cuento, quedándose por consiguiente el juego mi ralentizado o totalmente estático, haciendo imposible el poder jugar y haciendo que volvieran a la anterior versión instalada.
Ante tanta queja Mojang aseguró que ignoraban la fuente del problema pero que se pondrían a trabajar de inmediato para solucionarlo, obviándose una inminente salida para una nueva snapshot revisada, la 1.5.1.
 
Aunque nosotros poseemos esa actualización, la 1.5.1, voy a exponer los cambios que se han producido en la nueva 1.5. para que os hagáis una idea de qué cosas nuevas podemos hacer, aunque los protagonistas son nuevos bloques añadidos y nuevos cambios en el sistema de redstone.
 
 
NETHER
- Ahora, cuando vayamos al Nether, encontraremos un nuevo bloque para conseguir: cuarzo. La probabilidad de que se genere es bastante elevada, pudiendo craftear con él, baldosas, escaleras, pilares y un objeto, llamado "Comparator".  Sirve para modificar la redsonte y darle un determinado tipo de potencia.
Por cierto, extraer cuarzo da bastante experiencia y se puede hacer con un simple pico de piedra.
 
- También la piedra abisal tendrá un nuevo uso; ahora podremos quemarla en un horno para conseguir "Nether Brick" o ladrillos de este material, que son los que encontramos en las fortalezas.
 
 
NUEVOS OBJETOS, USOS Y CRAFTEOS
- Se han añadido dos nuevas placas de presión: la del hierro y la del oro. ¿Y en qué se diferencian de las anteriores de madera y  piedra? Que no se activarán pasando por encima de ellas sino que tendremos que arrojar una determinada cantidad de objetos para que lo hagan. La del hierro es fuerte (necesitamos tirar un stack entero para que alcance su máxima potencia) y la de oro es la débil (debemos arrojar 640 objetos para que produzca su máxima energía). Están pensadas para mapas de aventuras.
 
- Nuevo objeto llamado Embudo que nos permitirá meter objetos en cofres y hornos sin necesidad de clickear sobre ellos para abrirlos. Podemos unirlas entre sí para formar circuitos.
 
- Añadido el llamado "Detector de luz"; este objeto funciona con redstone y modifica la potencia de energía de la misma dependiendo de la cantidad de luz que le de. A mayor cantidad de luz, más energía pasará.
 
- Un nuevo tipo de cofre llamado "Trapped Chest", que funciona con redstone. Mientras esté abierto, tendremos señal a la redstone. El inconveniente que tiene es que sólo pasa energía al bloque inmediato, por lo que si queréis prolongarla deberéis añadir un Repetidor para prolongar su efecto.
Para poder diferenciarlo del normal debemos fijarnos en su cierre, pues tendrá un aro rojo alrededor.
 
- El "Comparator" hecho a partir de cuarzo arriba explicado.
 
- El nuevo "Hopper" que es igual que un dispensador pero en vez de lanzar el objeto, lo deja caer.
 
- Nuevo bloque de redstone, ideal para optimizar nuestro almacenamiento del material y para decorar. Por cierto, conduce la señal de redstone.
 
- Han añadido una nueva vagoneta con TNT y un raíl activador de la misma (mediante redstone), que se producirá cuando la vagoneta con la dinamita pase sobre él y, después... bueno, os lo imagináis ¿no? ¡BUUUMMM!
 
- Nuevas posibilidades de modificar los nombres a algunos ítems con el yunque y experiencia.
 
 
NUEVOS COMANDOS
- /scoreboard - información aquí.
 
- /effect - aplicado a pociones
 
 
OTROS CAMBIOS
- En el inventario podremos arrastrar los elementos para crear crafteos si mantenemos pulsado el botón izquierdo del ratón, algo super útil y que optimizará nuestro tiempo para craftear.
 
- Hay tres nuevos niveles de iluminación suave.
 
- Antes todos los bloques tenían la misma textura pero ahora se han añadido distintas texturas para cada bloque, dándose la posibilidad de crear animaciones (antes visto sólo en lava y agua).
 
- Los mensajes de nuestras muertes son más detallados.
 
- Los enemigos son más difíciles de matar en el modo normal, difícil y hardcore. Han mejorado la puntería de los esqueletos arqueros y su velocidad de disparo.
 
- Arreglos de bugs
 
 
Próximamente subiré un vídeo a mi canal de Youtube explicando todos esto con más detalle y de manera visual. ¡Estad pendientes!

2 comentarios: