21 de mayo de 2013

Microsoft acaba de presentar su nueva Xbox One




 
Sobre las 19 horas (hora española) de esta tarde hemos estado viendo la presentación de la nueva consola Xbox desde Redmond, Washington (Estados Unidos) vía livestream. La presentación ha durado una horita aproximadamente y hemos podido ver unas cuantas cositas. El diseño me ha parecido mazo de basto y gigantesco por cierto.

Después del cachondeo que hubo con el posible nombre de la nueva consola de Microsoft hoy finalmente se ha hecho pública su denominación final: Xbox One (aunque su nombre en clave era Durango), que ha sido diseñada como una evolución de la Xbox 360. 
Han hecho especial hincapié que estamos ante un representante de una nueva generación que reconoce la voz del usuario y le permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos con una simple orden. También podremos navegar por Internet mientras vemos una película o hablar por Skype.

Se ha ido mostrando poco a poco el hardware de la consola: una APU octo-core de AMD (una versión de su procesador con la recién presentada arquitectura “Jaguar”), un procesador con arquitectura de 64 bits, además de tener una caché de nivel 2 de 4 MB. La GPU es a 800 MHz y con soporte DirectX 11, además de otros bloques hardware que gestionan ciertos tipos de tareas y que alivian así la carga del procesador principal.
Su potencia gráfica de la Xbox One es 8 veces superior a la de la Xbox 360 pues integra 10 veces más transistores que la GPU de la Xbox 360: 5.000 millones de transistores frente a los 500 de la anterior generación de GPUs.
Los 8 Gbytes de memoria DDR3 son otro de los elementos que se asienta sobre el conocido esquema del PC, un esquema que sigue manteniendo su validez y en el que también entran en juego el Northbridge (para conectar CPU, GPU y memoria principalmente) y el Southbridge (que interconecta la red GbE, la conectividad Wi-Fi Direct, los mandos, los puertos USB 3.0, o el disco duro, entre otros). Los puertos son muy similares a los de la Xbox 360, además de la conectividad Wi-Fi Direct 802.11 a/b/g/n tendremos un puerto Gigabit Ethernet, puertos USB 3.0, entrada (más sobre esto más adelante) y salida HDMI 1.4a, y salida S/PDIF. 
Sin embargo han deseado destacar la inclusión de una unidad Blu-ray con soporte para discos de 50 GB que ayudará a cumplir con garantías también en otro terreno muy importante para Microsoft: el del entretenimiento con contenidos de vídeo.

En cuanto a Kinect han decidido incluirlo de manera obligatoria en todas sus nuevas consolas, por ser "esencial y parte integral de la plataforma" pero seguirá siendo independiente. La cámara nueva integrada ofrece una grabación a 1080p y gana un ángulo visual de un 60%. Capturará vídeo a 60 FPS y será capaz de diferenciar a 6 jugadores simultáneos. El rayo será de luz infrarroja modulada y no estructurada como hasta ahora, que poseía baja resolución y algunos detalles eran poco perceptibles.

No han desvelado mucho sobre los juegos, pero han dejado caer nombres como Forza Motorsport 5, Quantum Break (de Remedy, creadores de Max Payne y Alan Wake) y Call of Duty: Ghost. Sí se sabe que se lanzarán más de 15 juegos en exclusiva, ocho de ellos originales. Quizá en el E3 se sepa más.

En cuanto al lanzamiento de la consola aun no se sabe fecha exacta pero se piensa que coincidirían con las navidades. Igualmente se desconoce su precio final. 

¡Ah! Y han anunciado una serie de televisión sobre HALO y estará dirigida por Steven Spielberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario