11 de junio de 2013

Presentación de la Playstation 4


Como sabéis entre los días 11 y 13 de este mes se está celebrando la E3 en Los Ángeles y ayer, de modo previo, Sony presentó su nueva consola, la Playstation 4. Y la verdad es que ha supuesto un owned, porque no sólo será más barata que su rival (100 €), la Xbox One, sino que además no estará tan capada.

No la veremos en venta hasta navidades de este año por un precio de 399 €. Lo importante no es esto, sino más bien en las ventajas que hay sobre la competencia: la compañía nipona ha querido dejar más que claro que la Play4 jamás limitará ni la venta ni el préstamo de los juegos de segunda mano. Tampoco  hará comprobaciones cada 24 horas de la conexión a internet (aunque para pillar juegar online será necesario tener cuenta en PSN y estar suscrito a PS Plus) ni tendrá cargo adicional por Netflix (que es una plataforma de vídeo que cuenta en streaming con películas y series de TC, a cambio de una cuota de suscripción mensual). 

Su diseño es, como en el caso de la Xbox One, un tanto tosco para mi gusto, pero bueno, se ve que es la moda. Si os fijáis carece de silueta redondeada y son todo líneas rectas y es un poco más pequeña que la nueva consola de Microsoft. 
Técnicamente cuenta con un procesador Jaguar de 8 núcleos, 8 gigas de RAM unificada GDDR5, arquitectura X86, disco duro normal y SSD. También posee chip secundario que ayudará a optimizar la velocidad de la Play4 y ejecutar tareas en segundo plano.
Cuenta con puertos para Ethernet, HDMI, uno auxiliar y audio óptico.
El mando (DualShock 4) contará con un touchpad en la parte superior como podéis ver en la imagen. Lo que no se aprecia es el botón superior para compartir contenido (partidas, screenshots). Lo que más me ha llamado la atención es que los botones de Start y Select han desaparecido y han sido sustituidos por otros dos llamados Option y Share en sus laterales del touchpad. Otra novedad exclusiva es que tendrá una salida de audio donde podremos conectar auriculares. En su parte trasera cuenta con un panel LED que se iluminará de distintos colores para identificar al usuario. 
También os habréis fijado en la barra de sensores, que nos recuerda a Kinect, que hará la función de cámara en 3D y rastreará los movimientos del DualShock 4. Será compatible con PS Move.

En cuanto a las funciones pues contará, por ejemplo, con la posibilidad de ver las partidas de nuestros contactos en tiempo real, la interfaz de los menús es nueva totalmente y además parece que la PS4 será retrocompatible gracias a Gaikai.

El catálogo para la nueva consola cuenta con juegos como: Watch Dogs, Assasin's Creed IV: Black Flag, The Elder Scrolls Online y Destiny. Algo más flojo que el de la Xbox One.
En cuanto a nuevos títulos para la Playstation 3 se han mencionado, por ejemplo, The Last of Us, Beyond: Two Souls, Rain, Puppeter y Gran Turismo VI.

De momento poco más, quizá en la E3 se anuncien nuevas funciones o aspectos de la consola y nuevos juegos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario