28 de abril de 2014

(Especial) Personajes que más odio de la ficción: Mary Jane Watson



"Ayns, noto músculo, lo que a mi me gusta. ¿Tendrá la polla igual?" - En la mente de Mary Jane Watson al ser llevada en brazos por Spiderman.

Antes que nada haré una aclaración; me limito a criticar al personaje dentro de las películas, pues no he tenido placer de tener ningún cómic de Spiderman o mínimo haberlos leído, tan sólo lo que he podido observar por internet y yo soy de las que piensan que si no has tenido algo entre tus manos y tú mismo lo has saboreado no mereces escribir sobre ello.
Con las dos películas de Spiderman (no de The Amazing Spiderman, ojo, cuyo actor protagonista no me cuadra nada con Peter Parker, parece el listillo de la clase) puesto que la tercera no la he visto nada más que a trozos no tengo ese problema, de modo que por ello hablaré del personaje de turno que no es otra que Mary Jane Watson refiriéndome siempre a lo que he podido ver en las películas, sin importarme si están mejor o no adaptadas del papel a la gran pantalla. Aunque por lo poco que he visto del cómic tiene pinta de ser igual de gilipollas que la del film.


Nunca he tenido ningún problema con la actriz que encarna a la novia de Spiderman (Tobey Maguire), Kirsten Dunst, pues la he visto en multitud de películas y no es una de esas actrices y actores que me caen gordos simplemente con verles la cara. En este caso no, pero he de admitir que por culpa de su papel en las tres películas de Spiderman cada vez que la veo arrugo un poco la nariz, y es que el personaje resultante de los guiones del film me resulta tan insoportable y tan estúpido que no puedo evitarlo.


Mary Jane Watson en el cómic.

Bien, ¿por qué me cae como el culo este personaje? (Repito, sólo centrándome en las películas) Pues porque es tonta, sinceramente, es una egoísta de cuidado y un perro del hortelano que ni come ni deja, desde la primera película hasta la última. La típica que tira de amigo paga-fantas (en este caso, Peter Parker) para contarle sus penas mientras se pone de novia con todos los chavales que salen en las películas, sin dejarse ni uno, ni siquiera el mejor amigo de Peter, Harry Osborne (ya sabéis, el hijo del que luego será El Duende Verde).

Hagamos un repaso: conociéndose desde el insti y siendo vecinos pared con pared como quien dice, la srta. Watson está de novias con el típico chulito y abusón del insti, el más malote de todos. Pero su vecino gafa-pastas y pringado es su amigo, al cual contarle toda la mierda que a su novio no le cuenta al estar, supongo, muy ocupada repasándole los bajos. Típico.

Posteriormente acabará liándose con Harry Osborne, qué casualidad el mejor amigo de su paga-fantas, para dar su coletazo final, con John Jameson, nada menos que un astronauta (pica alto la niña, primero un empresario y ahora esto) que resulta ser el hijo del jefazo de Peter en el periódico. Por si no fuera poco se enamorará de Spiderman, obviamente, al ser el héroe del percal, por estar cachas y pegar a los malos. ¡Venga va, vagina inquieta! 

Me parece una niñata repelente, interesada y asquerosa, porque no duda en aprovecharse de Peter cuando le interesa, tiene que saber que está enamorado de ella desde luego, pero sólo se dedica a contarle sus penas e intentar sonsacarle información de Spiderman, del que casualmente está enamorada sin haberle visto la cara y sólo por haberla salvado un par de veces (nunca he visto a una tonta tan en apuros). Me hubiera encantado que Spideman hubiera sido un tío con un atractivo similar a Mr. Bean, a ver qué caso le hubiera hecho.


"Peter, como no me comes la vagina pues que me la coma otro ¿vale? Pero como tú mires a otra te corto los huevos. ¿Te queda claro, tigre?"

En la segunda película se queja de que Peter no ha ido a verla actuando en el teatro, que ha ido todo el mundo a verla menos él, incluso su madre enferma se levantó de la cama para verla actuar, pero no su paga-fantas. Él tiene que estar ahí lamiéndole la vagina para que la niña se sienta contenta, da igual que Peter no pare quieto, que el chaval aunque tenga su vida pues tiene que tener siempre tiempo para ella y sus cosas. Yo soy el Peter y la mando a tomar por culo, en serio. Como verá que Peter no baila a su son como antes pues pasará de él con su cabreo monumental. Ya cuando Peter aparece para verla se pone súper contenta pero ella ya le dice que se casa con otro. En serio, menuda cacho puta...

Luego parece que le echa en cara más cosas, como que él no es capaz de decir lo que siente ¿perdona? ¿Por qué no se lo dices tú? No, es mejor follarse a medio reparto mientras esperas a que Peter acabe hasta los cojones y se te declare de la noche a la mañana.

De hecho me encantó lo maja que es, después de que Peter por fin acuda a verla al teatro y haga todo lo que ella la pide cuando tiene que mandar las invitaciones de boda no quiere invitarle, supongo que molesta porque él no le haya dicho "Oh Mary Jane, yo también te quiero comer la vulva al ser el único adolescente más o menos buenorro de la película que no lo ha hecho". En fin, puta y reputa.

Además seguirá dándole vueltas al tema de Spiderman, por eso de que otra vez la tiene que salvar la vida - digo yo maja, que con esa propensión a los accidentes y a la muerte te podrías quedar en tu puta casa fregando platos, que para lo que haces, que es estar a punto de morir o quejarte, pues viene a ser lo mismo - y se morreará con su novio o futuro marido, sin estar satisfecha del resultado porque no debe besar tan bien como Spiderman, al no echarle la vagina humo... en serio, macho, ¿guionistas?

El caso es que ya una vez que por fin ve que su paga-fantas eterno Peter Parker resulta ser Spiderman, que siguiendo el camino lógico está cachote y que ha recibido más palos que nadie y que no estaba ahí para que usase su espalda como escalón porque resultaba ser Spiderman ya se decide por fin. ¡Claro, ahora! ¡Pero no justo entonces! No, la niñata de los cojones se espera justo al día de su boda, a estar vestida de novia y tener a todo el mundo esperándola en la iglesia para salir corriendo e ir a buscar a Peter Parker, ¡porque resulta que es Spiderman! yo soy la familia del novio y me la como viva, que corra con todos los gastos de la boda y que por qué cojones no lo dijo antes y se tuvo que comprometer.

En fin, todo porque el tonto de Peter Parker en su momento no le dijo "Mary Jane, te quiero". Aunque no lo culpo, seguro que se lo dice y ella hubiera pasado de él como de la mierda, pero una vez sabiendo que era Spiderman fue corriendo a buscarle.

Por todo esto detesto a este personaje, sólo sirve para ser rescatada y para hacer sentir mal al resto, una indecisa y gilipollas de cuidado que como su mejor amigo no da el paso pues ella no pierde el tiempo y se folla a todo lo que se mueve, pero queriendo que el otro esté ahí sólo para ella y cuando a ella le venga en gana. Por no decir lo inútil que es al no saber reconocer la voz de Peter en Spiderman. En fin, que no se puede ser más gilipollas y tonta de los cojones que esta niña.

22 comentarios:

  1. xDDDDDDD joder, te habrás quedado agusto jajajaja, como la has puesto xDD.

    Pero vamos, que tienes razón en que MJ es repelente a más no poder el personaje de la película. En los comics aunque igualmente ha pasado por la bragueta de todo cristo, como abarca tanto espacio de tiempo no se ve mal la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Maverick - Eso tengo entendido, que en el cómic era también como una picaflor, y que luego al morir la Gwen Stacy cambia radicalmente de forma de ser... menudo giro más forzado ¿no te parece? Es que las historias de amor de Marvel son tan repetitivas que cansan ya xD En cuanto a las adaptaciones de cómics a películas dejan, en casi todos los casos, mucho que desear en cuanto a lealtad. Que luego las pelis molan, pero es como la segunda de El Hobbit, olvidándote del material original.

    SAeNcSA - Ya te digo, que si me he quedado agusto! Y lo mejor es que ni me acordaba de ella y mira que la detesto xD Y me alegro de no ser la única que lo piensa! :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí no has leído los comics no deberías hablar como sí los hubieras leído. Mary Jane es un personaje complejo que ha evolucionado constatemente, incluso en la actualidad sigue evolucionando ya sea como asistente de Tony Stark en la continuidad oficial, o como madre y superheroina en "Renew your vows". Que le gusta flirtear con chicos, sí, y qué tiene de malo eso. Yo no le veo nada de malo (ni que estuviéramos en la Edad Media). Además ese comportamiento se explica más adelante en los comics, más en especifico en Amazing Spiderman 259 y en Amazing Spiderman The Wedding Parallel Lives.

      Eliminar
    2. Pero ¿te has leído la entrada? En la misma me dedico exclusivamente a hablar del personaje de Mary Jane en las películas y NO en los cómics. Lo digo en el primer párrafo y luego hasta en otras dos ocasiones, también admito no haber leído ningún cómic de Spiderman aunque sí información por internet. Desconozco cómo de parecido es al de los cómics porque como con las pelis se follan los cómics...

      En los cómic, repito, desconozco y por tanto, no comento nada al respecto, ya imagino que el personaje evolucionará todo lo que sea como el resto de los infinitos que tiene Marvel pero eso no quiere decir que en las películas me parezca insufrible.

      Eliminar
    3. Claro, pero por más que hables de una película debes tomar en cuenta la fuente original. Leer artículos en internet no es lo mismo que leer comics y tener el descaro de poner algo así "Eso tengo entendido, que en el cómic era también como una picaflor, y que luego al morir la Gwen Stacy cambia radicalmente de forma de ser... ". Lo único que haces es mal informarte y mal informar a los demás, lo único que haces es dejar claro que odias al personaje, y todas sus representaciones sólo por la película. Por cierto aún con eso tus argumentos son simplistas. A mi no me gusta la representación de la película, pero no por que sea una "puta" como lo dices, sino porque el personaje pierde toda la complejidad de los comics que la hacía fascinante. Además, cuando andaba con el coronel Jameson (cosa que nunca sucede en el comic) no tenía ninguna relación con Parker, lo que es más, él la rechazó al final de la primera película.

      Por cierto tienes razón es osborn y no obsborn. Así como se escribe dedicó y no dedico, comentó y no comento. Eso para que antes de querer hacerte la chistosita con los errores de los demás veas los tuyos.

      Eliminar
    4. ¿Por qué tengo que tomar en referencia la fuente original? Repito, si no conozco la fuente original no puedo hablar de ella, de modo que no puedo hablar de la Mary Jane de los cómic porque no tengo el placer de conocerla salvo de manera difusa.
      Te puede parecer muy simplista mi entrada pero es así, porque es lo que ella me transmite, igual que a mi Jar-Jar Binks y los Ewok me caen bien mientras otros tantos los odian a muerte. O como odian al Spiderman de Tobey McGuire porque es (y cito lo leído por internet) "un llorón y un perdedor" que no se asemeja al de los cómic; a mi me cae bien en estas películas, pero comprendo que si no respeta la esencia del original a los amantes del cómic les eche para atrás.

      A mi Mary Jane en las películas me parece un personaje interesado, un poco petarda, exigente con Peter pero que ni tan siquiera es capaz de decirle lo que siente por él cuando si lo hiciera descubriría de lo que es capaz de hacer Peter por ella. Desconozco si en los cómic es así, pareces no quejarte al respecto de la imagen que le dieron en el film, así que interpreto que en los cómics ¿es similar? No lo sé, tampoco me importa (obvio no puedes desarrollar en 3 películas un personaje que ha aparecido en decenas de cómics)

      El "dedico" y el "comento" a los que haces referencia, por cierto, es a los de mi anterior comentario (interpreto, pues no existen más en toda la entrada ni en los comentarios) y están bien sin tilde ("yo" no comento nada al respecto; "yo" me dedico exclusivamente)........

      Y tengo el descaro más grande de escribir una entrada sobre un personaje que me cae mal porque es mi blog mientras que tú defiendes tu postura porque te cae bien.

      Paz y amor.

      Eliminar
    5. Sí dices eso es porque no sabes escribir, jajajaja.

      Eliminar
    6. What? Jajajajaja anda anda, tú sí que no sabes escribir ni aceptar que no a todo el mundo nos guste lo mismo que a tí, por lo visto.

      Venga, hasta nunca, un abruzo!

      Eliminar
  3. Cuando la dejo tirada en Spiderman 3 en el bar cantando supuestamente es la mejor parte jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no ver el comentario, no sé por qué no me lo pone en la bandeja, supongo que por ser entrada antigua. Pues a mi también me gustó cómo se lo restriega en la cara pero tampoco sirve de mucho porque él la sigue queriendo, sólo está despechado y actúa como un crío: usando a otra chica para ponerla celosa dañando así a las dos. Imbécil! xD

      Eliminar
  4. Uy y lo veo ahora... ejem... Sí, Gwen Stacy en los cómics fue su primera novia y murió, algo que atormenta a Spiderman; verás, el Duende la secuestra y la lanza al vacío, Peter teje una telaraña para evitar que se estrelle... y resulta que ya está muerta. No sabe si fue el Duende que ya la había matado o fue él quien la mata al intentar salvarla...

    ResponderEliminar
  5. Gwen Stacy sí es una puta, ella sí se las dio a Norman Obsborn, jajajajaja. Y la Gata no era más que una cortesana para Parker. MJ hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  6. Osea que Mary Jean se lía con todo quisqui y no pasa nada, me regañas y citas la Edad Media pero Gwen Stacy sí que es una puta por liarse con Norman (se escribe Osborn) ajá... Ok. ¡Fuck logic!

    ResponderEliminar
  7. Pero Mary Jane no se acostaba con nadie mientras estaba con Parker, entiendes la diferencia? Gwen se acostó con Norman mientras Parker andaba de viaje.

    ResponderEliminar
  8. Casi me muero de la risa con todo lo que dijiste de esta guarra porque es cierto que ella es siempre la damisela en apuros, es estupidisima y es una puta, sin embargo no puedo evitar defender un poco mas a su parte en los comics en donde ella ha estado para Peter la mayoría de veces y es mucho mejor que la puta de Gwen Stacy y que su representacion de estas peliculas. Y tambien defiendo a la Mary Jane del Spider-Verse tanto a la de la dimension de Miles como a la de la dimension de Peter B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es lo que digo; una cosa es la Mary Jane del cómic y otra la de las películas... y yo, como es lógico, hablo de lo que conozco y son las películas por lo que la MJ que sale en éstas me pone del hígado xD

      Eliminar
    2. Sip, exacto aunque tengo cierta duda ¿tu eres team Gwen verdad? osea, no estoy diciendo nada pero vamos, a mi parecer yo creo que si eres de ese bando, bueno independientemente de que lo seas o no tengo que admitir que esa gilipollas me cae peor que la MJ de kirsten dunst, tanto en peliculas como en los comics, la de las series me parece algo mejor, pero en estas series o Gwen es una super-heroina o manda a Parker a la chingada o esta muerta, por tales razones Parker se interesa por Watson en las series, dejando eso de lado, Gwen en las peliculas de Tobey Maguire es un juguete, en las peliculas de Andrew Garfield, Gwen tiene mas de la MJ de los comics que de ella misma y pues en la segunda muere y por ultimo en Spider-Verse Gwen es una Spider-Woman y en su dimension Parker esta muerto y Peter B. es como 20 años mayor que ella y sigue amando a MJ.
      PD: Con este comentario declaro mi odio a la Gwen Stacy de la continuidad original y que yo soy team MJ de los comics y Spider-Verse.

      Eliminar
    3. No soy team de ninguna xD Simplemente me cae mal la mujer esta y ya está xD

      Eliminar
  9. Así es, en las primeras 3 peliculas la pusieron re putísima, pero aún así la prefiero más a ella que a la greñuda y fogonda de MJ interpretanda por Zendaya, esa me recaga más

    ResponderEliminar
  10. Q decís pendejo Mj es mejor Gwen Stacy, al menos ella no le fue infiel como la niña de Gwen y me da rabia que no tenga una una vercion spiderwoman en una dimensión alternativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dicho que gwen no le fue infiel fue una ilusion de misterio y los hijos son clones

      Eliminar