16 de abril de 2015

[Crítica] Alien vs Predator: Especies Letales (1993) [#9 - #10]


Tras mucho tiempo de mutismo vuelvo con Aliens Vs Predator: Especies Letales, que es que entre la época de exámenes y la época de rascado de panza pues no tenía ganas de escribir, aunque sí que he publicado alguna entradilla pero que no tenía nada que ver con el mundo de Predator. Hace un par de días recordé esta sección y el los cómic, que aún tengo que leer un par, pero como ando viciada a diferentes juegos pues no me ha dado por ahí.

En mi anterior entrada dejé las cosas bastante interesantes y lo mismo me habéis maldecido por no actualizar antes, pero aquí estoy y con ganitas de mostraros los dos siguientes números. ¡Empezemos!

¡Atención, SPOILERS van!


#9 EMBRIÓN


Ya vimos que Caryn se sacrificaba albergando el embrión real para salvar a su amiga Grandullona, por lo que está metida en un buen lío. La Reina Alien por otro lado, estará más contenta que unas castañuelas (si es que es capaz de sentir a ese nivel) porque por fin encontró un huésped idóneo para su último retoño, pero como los Tecsecs amenazan la integridad de la estación espacial abandonará el nido y a sus "invitados" para destruirlos.
Esta marcha será aprovechada por Caryn, que liberará a los prisioneros, aunque la ayuda por parte de Shirow, Salazar y Genna llegaba en ese momento; Salazar no estará nada contenta de colaborar con Grandullona (ni ésta con el resto ni con la decisión de la trofeo) pero Caryn les hará ver que la única posibilidad de salir vivos de ahí es formar una alianza. Grandullona pondrá la nave y el resto sus músculos y pericia para llegar hasta ella, mientras que Caryn salvaguarda la supervivencia del grupo al albergar el embrión, por lo que la Reina les dejará vivir al ver que protegen a su huésped y, por extensión, a su cría no nata.

No lo tendrán fácil y Grandullona será lo mejor del número pues no tendrá su mejor día, pues al bochorno que le pesa por no haber sido ella el anfitrión y el deberle la vida a la Reina Alien se le suma a no ser capaz ni de llegar a su propia nave y traerla para que todos puedan subir... si no que será Caryn la que tenga que hacer el trabajo al contar con el "caparazón" que la Reina le puso cuando la envolvió en el nido.



#10 GAMBITO DE REINA

Después de conseguir huir heridos y maltrechos de la estación espacial el grupo se recuperará a bordo de la nave de Grandullona y, de paso, serán instruidos en la lucha al estilo Predator: a hostia limpia.
No estarán solos, pues la Reina Alien también consiguió embarcar y, a pesar de que desea matarlos con todas sus ganas, Caryn la hará frente usando su embrión como medio de chantaje: si les toca un pelo, ella lo mata, de modo que a la Reina no le queda otra que esconderse en las sombras... al menos por el momento.

Mientras el resto entrena, Caryn irá recuperando sus recuerdos y finalmente sabremos, entre lucha y lucha, por qué ambas acabaron juntas: Caryn iba en una nave cuya misión era cartografiar sistemas estelares y acabaron dando con un planeta habitado por una especie no indígena. Su compañero y amante, el Comandante Madrigal, llevó las noticias a casa pero volvió con otras ideas... y precisamente con el Dr. Dematier, ambos interesados en acabar con la especie extraterrestre que habían encontrado y algo a lo que ella se negaba, por lo que es traicionada y  su mando destituido. Y aunque pondría todo su empeño en evitar la masacre sería derrotada y abandonada a la muerte en el planeta. Allí la encontraría Grandullona, única superviviente de la masacre y, aunque al principio sólo desea despellejarla por lo que había pasado, acabaría superando su desprecio inicial por la humana, se harían amigas y la enseñaría a luchar a la usanza Predator, porque la poderosa guerrera ve en Caryn su única esperanza por recuperar algo que quiere con toda su alma: sus hijos.

Finalmente, tras duro entrenamiento, el equipo será capaz de derrotar a sus adversarias, por lo que Grandullona y Caryn darán el siguiente paso: ir de una vez por todas a saciar su sed venganza.


¿Qué puedo decir de estos dos números? ¡Que se me han hecho especialmente cortos! Pero me encontré más que satisfecha porque finalmente había conseguido establecer la relación entre ambas "mujeres": Caryn y Grandullona. Una por la traición y otra por sus hijos robados, a ambas las movía el mismo sentimiento de venganza y, aunque aún no se sabe cómo acabó Caryn como esposa trofeo ni el papel de Ash Parnall ni su relación con la trofeo, sí que ya tenemos una buena base para entender la historia. 
Aunque nunca entenderé lo de la duración de la incubación de los embriones Alien, que dependiendo de la película y cómic dura mucho o dura una mierda, quizá aquí se salve que es un embrión de una futura Reina y que por eso tarde más. Por otro lado para mi resulta extraño que unos humanos acaben ataviados como un Predator pero he de reconocer que queda de lo más molón y que estoy con ganas de ver cómo patean culos por ahí.  ¡Pero sólo quedan dos números para que esto se acabe, señores!



1 comentario:

  1. ¡No leas las entradas entonces! Puedes leerlas después por si te has perdido algún detalle, que yo ha habido veces que no me han cuadrado cosas y he tenido que releerlos o intentar mirar con más atención, a veces los dibujos de cómics me resultan enrevesados de entender.

    A mí me ha pasado igual, he estado como un mes sin leer los dos últimos números, pero ya está hecho (y entendido) y en breves publicaré la entrada... cuando tenga ganitas de escribir jiji

    Un saludito!

    ResponderEliminar