10 de junio de 2016

Reflexiones: Ser Youtuber (Pt. 1) - La comunidad de Youtube


Aunque quiero hacer unas puntualizaciones antes de ponerme al lío me gustaría comentar que esta entrada llevaba un tiempo gestándose en mi mente pero que no me había decidido a parir por diversas razones. Tras hablar con el Sr. Rubio, otro integrante de Zona Delta, sobre el tema he decidido dar el paso más por quedarme agusto que por otra cosa. Y si os sirve, mejor.
La verdad que esta entrada es posible que no sea del todo correcta y/o exacta porque, para empezar, desconozco mucho del mundillo y, para terminar, porque todo está basado en mi punto de vista, por lo que habrá más subjetividad que otra cosa, teniendo en cuenta lo que he experimentado en mis propias carnes y lo que he visto por ahí.


¿Qué implica ser Youtuber? Aunque una servidora no se considera como tal, sinceramente, pero todos sabréis que tengo un canal donde subo gameplays comentados y esas mierdas. Aún así, desde el mismo momento en que empiezas a subir vídeos de manera periódica o no, te vas encontrando con cositas que despierta tu asco más visceral o que te animan el día.


Habrá varias entradas que intentarán responder a esa pregunta de arriba, no sé ni cuantas ni cuando las escribiré todas, pero esta primera parte tratará sobre la fauna que uno se puede encontrar en Youtube hoy día, algo con lo que todos aquellos que suben vídeos se deben enfrentar.


Como alguno de mis seguidores me sugeriría "podrías hacer un vídeo de este tipo de entradas, de seguro que te va a ver mucha más gente". Sí, eso seguro, pero tendría que enseñar mi careto y sumarme a los chorricientos vídeos de Youtubers hablando sobre el tema, bien de guasa, bien por desahogarse o bien por puro postureo. No, gracias.

Siempre he preferido el blog, escribir aquellas cosas que se me pasan por la cabeza y es que me importa francamente poco quién lea esto y quién no. Con que lo lea alguien me es más que suficiente. No estoy diciendo nada de lo que no haya hablado ya con mi entorno íntimo, que es de quien verdaderamente me importa lo que opinen de mí. No me gusta hacer vídeos de estas cosas, no tengo ni la labia ni el desparpajo que se me antojan falsos cuando los veo. Por otro lado, me alejaría de la idea inicial y principal por la que decidí subir vídeos... pero eso es otra historia.



Veamos, ya entrando en materia y dejando de desvariar, para ser "Youtuber" - y dale, que yo no soy eso-. Veamos, para "navegar por Youtube" y "subir vídeos a Youtube" uno tiene que estar preparado para las opiniones, los comentarios y demás historias implícitas en tales tareas.
Tenemos que ser conscientes que Youtube hoy en día es gigantesco, mucho más de lo que nos podamos imaginar, lo que implica que haya cientos de miles de millones (¿exagero?) de vídeos subidos allí. Pensando en una categoría en concreto, habrá millones de vídeos similares. En una subcategoría, seguirá habiendo miles y miles de vídeos... vale, creo que os situáis.
Hace 10 años esto no era tan bestial, no existía el partner, en parte responsable de toda la corrupción y mierda que enferma a la comunidad. Y es que aquí tiene lugar una de mis máximas y que se podría aplicar a cualquier cosa (desde lugares y personas hasta internet):

"Algo es bonito, hermoso, paradisíaco hasta que llegan las multitudes... Y es entonces cuando todo se va a la mierda"

Creo que por eso hay mucha basurilla en la red, dentro de lo que podría considerarse como buen material. Es algo lógico: la cantidad de gentuza que te encuentras es directamente proporcional al número de visitas que recibas. Es decir, que cuanta más gente vea tus vídeos, más probable es que te topes con algún despojo.


En mi caso, a diario, recibo comentarios de todo tipo, por suerte la mayoría de ellos son buenos, de gente que independientemente de cómo se exprese me elogia o felicita por lo que hago, pero también que me consulta y me pregunta sobre el contenido y otros conceptos. Como no es un volumen en nada masivo en menos de 10 minutos he contestado a todo lo que me han puesto. Por cierto, gracias a todos los que me apoyáis.

Pero por desgracia no todo el monte es orégano y también hay comentarios negativos, que tampoco serían malos si no fueran redactados en su inmensa mayoría como lo son. Si fueran con educación o constructivos, dando consejos e incluso instruyendo  la cosa no se toma a mal, al contrario, se agradece o se respeta.

Pero, como digo, es aquí donde entra muchas veces la figura del "niño rata" y del "troll", porque parece que algunos lo hacen a propósito. Y es sin duda este colectivo lo que más me molesta.


¿Qué necesidad tienes de poner esas cosas? Por ejemplo, estos tipos:

Los otros todavía... pero ¿qué coño pinta el que no sabe ni papa de español? 


Yo también soy espectadora y si me topo con un vídeo que no es de mi agrado, por ejemplo, por el mismo motivo que exponen ellos, me limito a clickear en otro vídeo o a molestarme en redirigir mi búsqueda. No le pongo al tipo en cuestión ningún comentario, no le doy ni el "like" ni el "dislike", simplemente porque no es lo que busco. Cuando lo encuentre ya sí que me molesto más en darle a eso... pero es que a veces hasta se me olvida. Pero de seguro que no voy y le digo "cuanto odio los gameplays comentados" o "tienes voz como de subnormal" o "¿por qué hablas en la mierda polaco y no en mi idioma? Puto"...


¿Qué por qué no me callo? Pues porque es MI PUTO CANAL y EN ÉL HAGO lo que le sale de MIS SANTOS COJONES, hablando en plata. Es cierto que ellos también tienen derecho a la libertad de expresión pero esta se acaba cuando faltas al respeto y no respetas la de los demás.

Repito, es mi canal. Si a ti no te gusta, pues te piras. De (por poner un ejemplo hipotético) 1.000 visitas que te dicen "así me gusta, sigue hablando" me vengan 5 a decir, tal cual (a las pruebas me remito) "¿por qué no te callas la boca?". Pues sinceramente, no vais a conseguir una mierda, sólo que odie la sociedad un poquito más y que os desee un "troll sombra", poco más.

A la minoría borde os recuerdo que Youtube es enorme, sed algo inteligentes y añadid el "no commentary" en la búsqueda y solucionado... que encima me vengan a decir esto gente que no habla ni mi idioma, manda huevos. No hay nada como darle a unos monos herramientas, pero que sepan usarlas, que para eso están.

Por curiosidad confesar que por probar, he subido vídeos sin hablar y enseguida la gente me decía  cosas del estilo "Pero ¿por qué no hablas? Te queremos oir", " lo que más me gusta es tu voz, así es muy soso". ¿A quién hago caso? Evidentemente siempre a mí misma. Si me apetece subirlo sin voz así lo haré, aunque sabré que entre mi público habitual no tendré tantas visitas:


Y un breve ejemplo de lo opuesto, lo que suelo leer a diario por suerte... gracias por cierto :)



Es cierto que todos solemos aceptar mal las críticas, incluso aquellos que dicen lo contrario, pero una cosa es criticar de forma constructiva y de manera educada y otra es ser un cazurro y decir barbaridades. Ese desprecio que mostráis por algo inofensivo... me encantaría que lo sufrierais en vuestro trabajo o en una afición que os encante, algún día, y que os calara tan hondo que nunca más lo volvierais a hacer.  Y, en algún caso de los que veis en pantallazo, sí que he leído sus comentarios a críticas incluso constructivas e inofensivas... algunos son hasta egocéntricos.


Luego están esos que, como no subas vídeos periódicamente, como ha sufrido Sr. Rubio, yo misma y otros tantos: "cuándo vas a subir minecraft" o "que ya no subes Wolfquest". En este caso, la verdad que no son ofensivos en absolutos, sólo quizá un poco pesados. Y en mi caso, no me molestan, por lo que contesto tranquilamente según corresponda.


PORQUE ES IMPOSIBLE CONTENTAR A TODO EL MUNDO

De modo que no te rayes con estos temas, haz lo que te plazca que para algo es tu canal, de lo contrario tu frustración y tu incomodidad serán tan masticables en los vídeos que hagas intentando contentar a esta gente que no conseguirás nada bueno. Ese es mi consejo.


Hasta aquí llegarían lo que son las "críticas hacia lo técnico" como son: sonido, contenido, duración y/o calidad del vídeo... luego llegamos a las "críticas absurdas". Aquí los "troll" y los famosos "niño rata" tienen su protagonismo más marcado.  Aprovecho el blog para quedarme agusto porque es necesaria una introducción.


Bueno, veamos... mi apodo es LittleEiko87. Creo que hasta el ser más tonto se podría dar cuenta, o mínimo sospechar, que soy un ser femenino. Si supierais la de veces que me han preguntado "¿eres mujer?" o "eres un tío" que vale, no falta el respeto, no pasa nada, aunque caray.
Pero ya que me lo digan con asco o que me llamen "niño rata"... Y eso que se escucha mi voz, pero parece ser que es muy similar a la de un niño imberbe: 


Ojalá tuviera más rabo que tú y pudiera atragantarte con él para que no escribieras... ¡wooololó!


A ver, dejad de escribir de una puta vez y paraos a pensar.¿ Qué niño se pondría Eiko de mote, con un Little delante? En tal caso mi voz sonaría más afeminada que el Aless Gibaja ese, digo yo. A veces he llegado a pensar que "crezco" en Tutubo despacio porque se piensan que soy un "niño rata", les doy asco y se piran. En serio, no creáis que no lo he pensado.


Pero como digo, si tuvieran un mínimo de inteligencia y tuvieran paciencia, se darían cuenta de que soy una mujer... y mayor de lo que muchos de vosotros cree. El Sr. Rubio me lo demostró. Y mucha gente con la que he interactuado en trabajos, prácticas y clases también. Mi apariencia y mi voz me hacen parecer joven, pero mi carné lo desmiente. Os juro que cuando digo mi edad la gente me mira sorprendida y no se lo cree. A uno de mis anteriores encargados, más joven que yo, le costó creerlo. Pero así es. TENGO 28 tacos. Gracias 87, que por algo te agregué (no jodas, realmente porque LittleEiko a secas estaba ya pillado).

¿El Little entonces, por qué? Soy un retaco, apenas sobrepaso el metro y medio y sólo Eiko era muy soso. Punto.


Algunos pensaréis: "uy, entonces por ser una chica (paso de poner gamer) te lloverán las visitas y los suscriptores". Bueno, admito que no faltan, con perdón, ciertos babas que apenas habiendo visto un vídeo y sin conocerme de nada empiezan con "dame tu facebook personal" o "agrégame, quiero ser tu amigo, conocerte mejor". En ese caso sí que me darían ganas de ser un macho de recia melena en pecho y con gran calibre de órgano sexual masculino (o sea, pene). Su huida sería cómica. Aunque ser hombre tampoco les frena, ya os lo digo (viendo a ciertos youtubers masculinos).

Pero el ser mujer hace que también tenga que leer cosas como:


¡Double combo! 


A estos sí que se los tiraba yo a las feminazis. Ahí ellas demostrarían cierta utilidad para la sociedad y cogerían fuerzas para las ideas que yo aplicaría de ser omnipresente y poderosa... es broma.

Hablando en serio, citas como estas no merecen ni el hueco que ocupan en la lista de comentarios, el baneo debería ser automático junto con una buena descarga eléctrica en sus huevos para que se lo pensaran mejor antes de poner otro comentario similar.
Por suerte, no me topo con casi ninguno... aunque siempre hay una primera vez para todo.

Y ojo, esto se aplica no solo al sexo, si no al país ("el acento español da asco" "española tenías que ser") y otras tantas del estilo que ya ni recuerdo:



Ok...


Que os malfollen. Paso. No pidáis respeto si no lo demostráis.


Y ya, el máximo nivel, comentarios como estos directamente es que hacen que no te extrañe que alguien sea sociópata:



Esto debe ser un troll porque si no...


Este esperpento de intento de ser humano cumple con todo: el típico que te insulta por una gilipollez o por nada, luego se disculpa en falsete pensando que a mi (o a cualquiera) le llamen meretriz u otras memeces le da lo mismo. Y, para colmo, me salta con la religión con el "ama a tus semejantes" destruyendo la línea del espacio-tiempo con su hipocresía y su rematada idiotez. Que todos siempre con la religión por delante pero por detrás cargan sus pistolas y se ponen los pasamontañas para entrar  a robar al banco tras rezarle a la virgen para que les de suerte. Tócate la moral, amigo. 


Y esto es algo súper común que he visto que sufren todos los youtubers (bueno, realmente sólo he seguido uno más grande). Gratuitamente le han llamado "gordo". En serio, qué triste es pasarse por un vídeo y/o red social para sólo insultar. Al menos esta gente tiene más suerte y es que con más de 1.000 comentarios a la hora es improbable que lo vean... aunque a veces sí los ven. Eso sí, luego ves chorrocientos comentarios más de sus seguidores comiéndose al menda vivo por insultar.



¿Pero y lo peor de lo peor? ¡Oh sí, claro que lo hay! Que incluso algunos Youtubers famosetes utilizan esta legión de admiradores-"niños rata"para echar por tierra a otros competidores, haciendo incluso vídeos donde espolean a la multitud a hundir en la miseria al otro. "Es que este otro youtuber ha hecho esta crítica de mí".

Yo no sé si será cosa de España pero estos salseos de "este dijo esto e hizo aquello y el otro tal de lo mismo" hacen que haya una cantidad de basura infame en Youtube que te dan ganas de vomitar. Y terminas vomitando cuando ves las reproducciones que tienen, reproducciones que tú no tienes ni en el más visitado de tus vídeos ni de lejos. Y la gente que sale hablando de estos temas creándose un canal a propósito... consigue en escasos días más suscriptores de lo que has conseguido tú en años de trabajo.

Cosas como éstas hacen que la Comunidad de Youtube... de asco, mucho. Es cierto que no se puede generalizar, pero ese es el ejemplo que muchos chavales (y no tan chavales) ven ahora. Y así van. Porque otra cosa que tienes que asumir aparte de ver estas basuras es que tus ojos sangrarán efusivamente ante las faltas de ortografía que tendrás que leer y te hará reflexionar sobre adónde iremos a llegar.



¡Ah! Y repetir, siempre repetir, una y otra vez lo mismo. Mejor que te acostumbres, porque la gente o no leen los comentarios, o no te escuchan o vale, no lo han visto o es que pasan. Pero te tocará responder continuamente a las mismas preguntas y a las mismas cosas. Da igual que lo pongas en grande en tu perfil público. En plan: NO DOY MI FACEBOOK PERSONAL A NADIE, NO DOY MI SKYPE... que aunque lo tengan delante de sus narices, te harán la pregunta "¿me das tu facebook?". Y no será que no les doy medios: facebook del canal, el canal en sí, twitter... ¿de veras? Pero bueno, esto es lo más leve, no hay nada que supere a los insultos gratuitos.


Insultos gratis, apuñalamientos (que no patadas) al diccionario y a la sintaxis lingüística... omg.

Acostúmbrate también a los famosos mensajes del estilo "sub x sub" o "me suscribí a tu canal, suscríbete al mío". Madre de dios...




En resumen, es obvio que hay gente guay, gentecilla y gentuza en todas partes y Youtube no es una excepción. Si te pones a subir vídeos y demás es inevitable que tarde o temprano te topes con los malos, pero lo mejor de todo es no contestarles y bloquearles, fuera.

Otra opción que tienes es desactivar los comentarios pero quizá te impidan ver otros tantas maravillosas palabras que la gente te dedica y que pueden animarte a que continúes actualizando tu pequeño canal. TU canal, donde tú decides. Pero PACIENCIA vas a necesitar, y mucha.

No te olvides que lo más importante es la gente que te rodea. Y, en Youtube, quédate con los buenos comentarios. Serás más feliz.


PD: POR CIERTO SI HE HECHO ESTA ENTRADA es para intentar concienciar y que nos demos cuenta de lo que la gente tiene que soportar a diario. Luego algunos se sorprenden de las actitudes de algunos youtubers pero es que en determinados casos el surrealismo de las situaciones es alarmante. Y habrá cosas peores, infinitamente, a lo que he mostrado hoy aquí.

25 comentarios:

  1. Tú habrás hecho la entrada por las razones que explicas pero para mí me ha servido de reafirmación. No me hago Youtuber ni loco, y en un tris de quitarme de Twitter. Últimamente he visto una increíblemente estúpida guerra entre un tal Sasel, que menudo elemento, y Trolasdemierda, que tampoco ha estado nada fino. Pero también he leido cada cosa de un tal Dalas, un machista recalcitrante y que preocupa que con esa edad sus miras sean de las de un opusiano de la época de Franco.

    La verdad es que sigo a pocos youtubers y normalmente los he seguido porque he leido primero sus blogs y me gusta como escriben. Marigones y Estela, Sergio Sr. Rubio, ahora que sé que tienes canal de Youtube lo veré, pero la imagen del youtuber que tengo en la cabeza (que es muy distinta de la del bloguero que además tiene un canal de youtube) está por debajo de la del hooligan. Sexistas, analfabetos, mal documentados, carroñeros de los likes, cualquier cosa menos parecerse a ellos. El día menos pensado se les va la mano y alguno termina en el juzgado.

    Así que doblemente gracias. Por mejorar Youtube que falta le hace y por avisar de lo duro que es tener un canal de youtube, que me lo voy a ahorrar.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los salseos de Youtube es penoso porque encima te enteras de las cosas sin quererlo, porque también aparecen en Twitter, Facebook... Lo del Sasel ese (primera vez que lo oigo) y el otro pues ni idea, pero lo del Dalas sí porque decían que si la novia era una cazapartners y, por lo poco que he visto, bien podría serlo, otra de las figuras que ha salido con Youtube. Aunque bien poco me importa, pero igual, otra de las cosas que me repatea, es que por ser alguien "novia de", ya empieza en Youtube con una cantidad de seguidores que ni en sueños tendré.

      Yo sólo he seguido por temporadas a Alexelcapo, pero igual para mí perdió la gracia que tenía al principio, cuando era famosete pero no tanto. De mi trayectoria ya hablaré, pero fíjate que durante muchísimo tiempo no enlacé para nada el blog con el canal, como que no quería que se supiera por temas míos, que soy muy cerrada.

      Bueno, me alegro que mi entrada te haya servido de algo, aunque sea por lo malo, si bien es cierto que como digo estos son el 99,9% de los comentarios que recibo, por suerte.


      Saluditos!

      Eliminar
  2. No deberias gastar tu energia en esos Descerebrados

    En cuanto a lo ultimo que dijiste de los Youtubers: Yo por eso veo a "Pelado Justiciero"... Tenemos mucho en común :D y tambien soy Pelado :(

    https://www.youtube.com/user/justiciapelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenéis todos razón. El problema es que como LEO TODO pues eso también lo leo e igual que internet a ellos les da alas porque son "anónimos" a mi también me las da para no callarme, que en la vida real soy bastante modosita, incluso tonta, por callarme tantas cosas.

      Yo veía antes mucho a Alexelcapo, pero me cansé, y ahora veo a otros canales amigos como MasterEllios o Bladedark2034, pero tampoco más porque no tengo tiempo tampoco, pero me gustaría ver a más de aquí de Zona Delta.

      Un saludito y gracias por pasarte siempre! Yo creo que eres el único seguidor de Youtube que se pasa por aquí...

      Eliminar
  3. Yo que tengo pocos sucriptores pues no me he encontrado demasiados comentarios negativos, pero sí alguno de los que comentaras, sobre todo los de "me he suscrito a tu canal, subscríbete al mío", otros de insultos que no vienen a cuento y que no tienen nada que ver con el contenido del vídeo, y añado algunos que parece que no leen el título del vídeo y que quedan de bastante cortitos, como en mi vídeo Justice League Task Force (Super Nintendo): Full Gameplay - Easy, donde uno comenta: "im sure u set tis game at easy settings...u pussy!".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tener poquitos es normal, como igual de normal y muchísimo más habitual, los "sub x sub". Yo tuve una temporada que todos los días y ahora casi nunca, fíjate, teniendo sólo 4.000 y poco (que son pocos seguidores en comparación con otros).

      ¡Ay! ¿Ves? Al tonto ese le hubiera puesto "And I'm sure u don't know how to read, because I put it in the title" pero luego seguro que te pone alguna idiotez o ni te contesta. Lo mismo a mi también me vienen bien las descargas cada vez que se me ocurre contestar a un cretino, me iría mejor, aunque acabaría hecha mierda jaja

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ah, no hizo falta, ya se encargaron otros de ponerlo en su lugar. También he visto en vídeos de 40 minutos gente que pone negativo a los 5 minutos, así que muchos se ve que es algo compulsivo o simplemente para joder. Eso sí que no me pasó nunca.

      Eliminar
  4. Aish Eiko, cariño, pero no te lo tomes tan a pecho :( Se ve que te gusta subir tus videos a youtube y esto va a minarte la moral.

    Piensa que el gañán/a que te deja un comentario peyorativo tarda 15 segundos en hacerlo y posiblemente no se vuelva a acordar de que alguna vez te lo puso (seguramente porque lo haga también en otros 100 canales al día) Pero en cambio a ti te marca y te acuerdas de su comentario durante más tiempo del que merece. En serio, no merece la pena. Mucho menos entrar al trapo. Mientras tu te ofendes e intentas rebatir de manera racional sus faltas de respeto, ell@s están riéndose porque les entretiene el juego que les das. Entiéndelo, para ellos no significa nada, pero para ti demasiado.

    Sabes que te sigo desde hace tiempo y me gusta tu canal, y me agrada ver que lo mantienes al día porque lo disfrutas y no por postureo. Por ello me apena ver que siquiera le dedicas una entrada a un cúmulo de gente (que siempre son una minoría) que les importa un rábano tu opinión.

    En serio, comentario negativo que te llega, ignóralo, ni lo contestes. ¿Para qué le vas a seguir el juego? ¿Para entretener al susodicho? Y si te cuesta, piensa en ese 95% de comentarios agradables que tienes o incluso en ese grueso de personas que te han visto y no han comentado, pero que te han visto al fin y al cabo.

    Mi discreto canal no se puede comparar al tuyo, pero sí que he tenido algunos comentarios destructivos, sobretodo de esos que se quejan de que hablo en el gameplay. Jamás les he contestado (y ni siquiera les borro su "contribución") y no me han vuelto a comentar.

    A modo de curiosidad, sobre el acento, curiosamente a penas he recibido quejas al respecto, y eso que casi el 70% de mis visualizaciones vienen de latino américa...

    Por cierto, una reflexión a modo "efecto mariposa". Si no fuera por tu canal y por tu estupendo feedback, no te hubieras pasado por mi blog cuando te lo comenté, ni yo hubiera conocido el tuyo, ni más tarde te hubiera propuesto para entrar en ZonaDelta, ni hubieras hablado conocido al Sr Rubio con el que terminarías hablando sobre esta inquietud que tienes y finalmente no hubieras escrito esta entrada xDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy sí ya lo sé, me lo decís muchísimos, pero como pongo arriba como ellos se lanzan por el anonimato que internet les da yo también me lanzo por el mismo motivo, aquí internet actúa como un Redbull xD Y sí, es cierto que luego ipso facto me meto en su perfil y en algunos casos sí que he visto eso, que insultan a todos porque sí o, en el caso de uno, o hacía eso directamente o hablaba como si lo hiciera con una prostituta, medio ligando, así que le bloqueé y denuncié.

      Deberían ponerme un collar como a Nelson y que me diera una descarga cada vez que voy a contestar a esa gentuza, el problema es que como lo leo y a veces me encabrono... aunque en otros casos es tan triste que hasta me da risa y paso. Y algo hacemos en común, no les borro su "contribución" como dices tú porque la mala encima sería yo, actuando como una tirana que corta la libertad de expresión.

      La mayoría de mis visitas-comentarios son también latinos e igual, no se quejan si no que les gusta el acento o les da igual y te comentan cosas normales, de modo que son los pocos cardos del jardín, pero igual algún español se me ha puesto idiota también (por el modo de escribir).

      Y, efectivamente, no nos hubiéramos conocido de no ser por eso, igual me pasa con otras personas y canales. Pero que conste, fue el Sr. Rubio el que sufría de inquietudes nocturnas quien se puso en contacto conmigo para preguntarme temas, que yo sólo les doy la brasa a los de mi alrededor, sobre todo al pobre Krower xDDDD

      Un beso! Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  5. Joder Eiko, que nivel! Queda claro que no hay que hacer ni puto caso a la gente, uno tiene que seguir su camino y dejarse de la opinión de los demás, porque si no no se llega a ningún sitio. Y más en internet, que hasta el más capullín de la vida real se viene arriba gracias al anonimato. Supongo que todo entra dentro de la normalidad. En mi caso yo intento llevar esto al máximo, porque NUNCA hago nada esperando tener éxito, porque resulta que puedes estar intentando agradar, por lo tanto no siguiendo tus inclinaciones 100%, después resulta que no agrada, y entonces qué? No ha servido nada para nada, y empiezas a amargarte y bueno, ya sabemos...

    Pero por el otro lado, es verdad que a veces cuesta frenar el troll que todos debemos tener dentro! Imagínate un vídeo en el que un youtuber, o un tweet, empieza a decir que es mejor beber coca cola que agua, por decir algo, porque te da ilusión de vivir. Y tiene un montón de seguidores de acuerdo que empiezan como monos a expandir la idea. ¿Qué haces en un caso como ese? Es un dilema, pero aún y así supongo que uno tiene que seguir con lo suyo y dejar a esos con sus gilipolleces (para uno)... Y si el mundo se va a la mierda que se vaya, si no se ha ido ya, pero tú ahí intachable. No sé...

    Yo creo que he visto un vídeo tuyo de Atlantis III, y hace la tira! Pasaremos otra vez por tu canal a ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquí discrepo en parte, YouTube es una opción exhibicionista, es decir, que si publicas ahí es porque quieres que se te vea, generar una comunidad alrededor de tu contenido (o de tí, esto ya depende de cada uno), y eso implica una responsabilidad para con esa comunidad, es decir, si te hablan hay que dar respuesta.

      Por supuesto los casos que dice Eiko hay que ignorarlos (don't feed the troll) pero sí que tienes que hacer caso a la gente, escucharla y tener en cuenta sus opiniones. Claro está que tienes que ser fiel a tí mismo, a tus ideas y tus objetivos, y que no te puedes mover al son de las opiniones de los demás (creo que ibas por aquí), pero no puedes hacer "ni puto caso a la gente" porque si nos para exhibirte y que la gente opine, no tienes un canal de YouTube, y menos abierto a todo el mundo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Exactamente chicos, hay un punto entre medias. Yo siempre contesto a todos los comentarios, respondo a las preguntas que se me hace y, sobre todo últimamente, animo a la gente "no sé si hacer un vídeo explicando algo enrevesado, pero si queréis que así sea pues me lo decís en los comentarios". Si no quieren, no lo hago, lo mismo, porque es algo que me da igual, pero si quieren... pues lo hago, a no ser que yo no quiera en absoluto hacerlo, pero entonces ni lo dejaría caer.

      Y de ese tema del "follow the youtuber" hablaré en otra entrada...

      Un saludito a ambos!

      Eliminar
    3. Bueno Pere, evidentemente hay que dar respuesta, pero para eso tenemos la buena educación de toda la vida, no hace falta nada más, ni ir lamiendo el culo a los visitantes ni perder nada de tu personalidad. Bueno, son opciones, pero a mí al menos no me parece una opción vital muy sana. Además, yo creo que el que da todo lo que quieren los fans no lo hace por los fans ni por generosidad, si no para el éxito y que luego les den a los fans si hace falta. Personalmente a mi todo esto del éxito me hace tufillo. Es mi opinión.
      Un saludo a los dos tb!

      Eliminar
  6. Lo que realmente me entristece es lo que es YouTube comparado en lo que podría ser. Tiene una capacidad de difusión bestial, lo que implica que tiene un potencial para informar y mostrar cosas interesantes e incluso educar. EL problema real es que lo que se ha popularizado son los vídeos fáciles y vacíos de contenido como los gameplays de juegos que, salvo limtadisimas excepciones no aportan si no ruido (o directamente mierda) a lo que ofrece YouTube.

    El mensaje que estamos transmitiendo es incorrecto y pernicioso y lo fuerte es que más que a nosotros a quién va a afectar es a los chavales, a los niños y jóvenes... y eso si que es preocupante.

    Como opinión final, en YouTube hay una comunidad de mierda porque hay mucho contenido de mierda.

    Genial entrada. Un saludote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esto no sólo se aplica a youtube, si no a todo internet. Como decimos por aquí "cuánto daño han hecho las redes sociales". Todo, redes sociales, internet, youtube... son unas herramientas súper útiles pero que debido al mal uso y al abuso que les damos pasa lo que pasa.

      Yo he leído post de gente que directamente dice cosas como "No soporto a los youtubers", "Un tío o tía haciendo un gameplay es lo más inútil que te puedes echar a la cara y que asco me dan por dios, porque hacen algo que cualquiera de nosotros podría hacer"... y la verdad que a veces me siento dolida, pero es lo que toca. Para gustos, culos. Yo también hay vídeos que los considero innecesarios, cada cual con lo que crea.


      Un saludo!

      Eliminar
  7. ["podrías hacer un vídeo de este tipo de entradas, de seguro que te va a ver mucha más gente"].
    Sentí un poco que hablabas de mi, porque te dije eso.
    ["Lena Kali Popu siempre pensé que tienes potencial para hacer esos escritos Vblog. XD
    LittleEiko Desde luego es un tema que da para ello... pero es que paso xD"]

    Aunque, claro, no lo dije de la misma manera. Y en cuanto a tu bella careta, No hace falta mostrarla. Hay muchos q no lo hacen, y hay muchos q si. Va en cada uno. Pero respeto tu decisión. Porque al final, es tu canal, y tu haces lo que te gusta con el.

    En cuanto a los TROLLs o gente "mal intencionada" en el año 2008 subí un vídeo que duraba 15 segundos, haciendo una prueba de "cuanto tardaba en subirse", luego lo deje, hasta que recibí un comentario en ingles, que me hizo recordar que el video existia:
    ["I wasted 15 seconds of my life in this shit"]
    Como que el primer comentario de ese tipo es el que mas afecta. Luego uno se vuelve, mas insensible. Y si bien mi canal, ahora solo tiene menos de 50 vídeos, en algún momento, tuvo mas de 350. Pero, los fui borrando por la calidad. Igual, entre tu y yo, el Ingles, tenia razón, era una perdida de su tiempo la tontería de vídeo.

    Siempre hubieron imbéciles en YT, solo que ahora hay mas que nunca. Aun así, hay mucha mas gente buena y amable.
    -Un comentario que siempre tomo de referencia en lo horroroso de YT, es "te vo a bliolar" Vaya uno a saber de que habla esta alma perdida.-

    Algo típico de los GPlays, es que te colocan "suve (si, mal escrito el 90%) Xjuego." Y seguramente esa persona cdo subes ese juego, jamas dice "gracias por subirlo" o algo similar. Y seguramente te pondrá "sube Yjuego"
    ¿Contentar? Solo puedes contentar a UNA SOLA PERSONA. A ti. Y a veces, ni eso se puede. Trabaja por ti. Y haz lo que a ti te guste. En cuanto a todo.

    Y por ultimo, tenemos la casi misma edad, pero parezco de 16, 14, 18, un día me dijeron 22, y quede fascinada y amando a esta persona, pero el numero va dependiendo de que país sea el que me vea... Y te digo, acá hay un dicho de Mirtha Legrand que dice "Como te ven, te tratan. Te ven mal, ¡Te maltratan!" Me llegaron a tratar de niñata insolente, personas que les llevo 9 años(internamente me moría de risa. Pero jamás recalque cual fue mi edad) Dice mucho de una persona ese detalle. Como tratan a los demás. Haz como yo, y úsalo en tu beneficio. Yo lo uso de damisela en peligro cada vez que tomo un autobús nuevo y no tengo ni idea donde esta la parada y me acoplo al chófer.

    Que tengas un buen día mujer. Y disfruta aún más de lo que amas hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo lo he usado para colarme en las piscinas por precio de niña, diciendo tener 16 años teniendo ya los 23 xD

      Si te soy sincera no lo decía por tí ni por nadie en concreto, porque sois varios los que me habéis dicho eso mismo de tu primer párrafo xD No me creo con potencial para subir Vlogs de ningún tipo, ni siquiera de opiniones, así que imagínate a esos que suben contando su vida, enseñando dónde han cenado y lo que están haciendo... no te sorprenda que sientan sus vidas vacías y por eso suban ese tipo de contenido. Eso o son unos presumidos que quieren restregar, otra cosa, no se me ocurre jaja

      El tipo aquél perdería 15 segundos de su vida en ver el vídeo porque quiso, otra cosa es que tú no hayas puesto, por ejemplo, "prueba" o algo así de título. Pero descuida, que aunque lo pongas ellos se expresarán, de lo contrario creo que revientan o algo.

      Gracias por pasarte e igual, tú a lo tuyo, sube lo que te guste, aunque sean vídeos de 10 segundos. Si a ti te apetece o quieres hacer pruebas, es lo que hay.


      Besitos!


      Eliminar
  8. Una vez más, GRACIAS. Entre nuestra conversación y esta entrada de antología, has conseguido devolverme la fe en subir vídeos. Me ha quedado bien claro que si es mi canal, subo lo que yo quiera, cuando yo quiera y como yo quiera, que para algo es mio. Debería olvidarme de comentarios, visitas y demás mierdas porque lo verdaderamente importante es subir los desvaríos que me gustan y que al menos a alguien les gusten

    Pero es que hay días en que ves la enorme popularidad y fama que se ganan algunos con tan solo criticar lo que dicen otros mucho más famosos, días en los que ves que un cuñado se granjea miles de visitas y subscritores por berrear como un ímbecil diciendo gilipolleces sin fundamento ni lógica alguna, u otros donde tan solo 2 minimos comentarios son suficientes para joderte la experiencia, que cosas así te hunden la moral

    En fin, lo dicho: Subire lo que me salga de mis santos cojones, como y cuando yo quiera. Porque en lo que hay que pensar es en el contenido que me gustaría subir, no en el que le gustaría que subiese a los usuarios. Porque de no ser así, no sería mi canal, sería el de los demás.

    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias a ti por consultarme y leerte la entrada, siempre que te haya servido de ayuda me alegro mogollón de poder ayudar.

      Esto que cuentas (lo de ver a otros y) nos toca sufrirlo a diario, en estudios, trabajos e, incluso, en amistades... así que ¿por qué no en youtube? Es una pena porque sí, lo mejor que podemos hacer es ignorar ese hecho y seguir adelante.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Tuve un profesor de comercio y ventas que me dijo que un servicio positivo tiene una difusión de 5 personas, mientras que si te tratan mal en un comercio las críticas negativas llegaran a 35.
    Al ser humano le afectan mas las experiencias negativas que las positivas. Pero una crítica negativa sin razón no debe afectarte, esto es troleo sin sentido.
    Solo por haber escrito esto y hacer el canal como tu quieres te mereces todas las alabanzas y suscriptores. Así que luego me paso y me suscribo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Es así. Nos quedamos siempre con lo negativo de las experiencias o, al menos, las recordamos más vivazmente que los momentos buenos. Tal como ocurre siempre: en trabajo, en amistades, en relaciones... en todo, a todo esto se le aplica aquello.

      Gracias por tus palabras y gracias por querer suscribirte sólo por mi entrada. Todo eso, junto con lo útil que la han encontrado algunos, hace que no me arrepienta de haberla escrito.

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Admiro tu perseverancia. Creo que te comente antes, no deberías gastar tus energías en mensajes negativos, solo déjalos y ya veras que si no los tomas en cuenta se irán como llegaron.

    sin nada mas un abrazo a la distancia
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo ^^

      Un a brazo a tí también.

      Eliminar
  11. Hola LittleEiko. Ante todo he de decir que es un gustazo haber encontrado tu blog. Tienes un gran potencial de comunicadora y es un placer leer buenas opiniones sin faltas ortográficas... (están en peligro de extinción, ¿sabes?). No da esa sensación viendo tus vídeos, en muchos te limitas a jugar y no haces críticas o análisis. Te animo a que lo hagas, lo haces bastante bien :) (¡Aunque a veces sueltas mucha bilis! Jajaja)

    Y volviendo al tema del post te diré, como los demás, que deberías "catalizar" toda la basura que encuentras. Solo tú tienes poder para hacerlo, para empezar no deberías ni contestar a todos esos trolls (¡Joder, es que contestas a todo el mundo!). Y en cuanto a los “babas”… ¿Qué te voy a decir? Una chica que le [gusten no] APASIONEN los videojuegos y que no sea la típica chupa-mandos es difícil de encontrar y los tíos somos muy básicos, entiéndelo… Jajaja.

    Desgraciada o afortunadamente, según se mire, te diré que en el fondo me suscribí a tu canal porque eres mujer (me jode un poco, pero es así…). Pero, no te equivoques, no vine aquí buscando tetas. (De eso estoy servido, gracias. Ya tengo dos bien bonitas en casa ^^). Como acabo de decir es difícil encontrar chicas serias con estos gustos y aficiones, y más de nuestra edad (yo soy del 86). Pienso que ya que sois cuatro “gatas” hay que apoyaros y no poneros trabas. Ya lo sabes, este mundillo es un jodido campo de nabos y un poco de aire femenino no viene mal.

    Aparte de esto se agradece de vez en cuando una voz dulce y femenina, porque tus videos no serían lo mismo si los comentase Enrique San Francisco… Además, ¡Maldita sea! Si te molan el FFIX y el Oddworld ya con eso te has ganado mi respeto.

    Un saludo y a seguir así. ;)

    Nevercreature (Héctor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, bienvenido por estos lares :)

      Me alegro que te guste mi blog y espero, por tanto, verte por aquí más a menudo :P Es cierto que no suelo analizar los juegos como tal pero sí lo hago sobre la marcha, comentando cosas cómo qué me van pareciendo los gráficos, el argumento, los controles, las físicas y otras tantas cosas. En parte no lo hago por pereza, prefiero fíjate escribirlo por aquí que lo mismo tardo bastante también que editar un vídeo con numerosos cortes y un guión ya estudiado que, obviamente, he tenido que escribir antes. Empecé a hacer algo parecido con libros y sólo llevo subidos dos, no tengo muchas ganas de subir más por el momento pero en cambio sí que los quiero comentar por aquí.

      Admito que la culpa es mía en cuanto a los trolls, porque les contesto, efectivamente. Pero como digo, me gusta contestar a todo el mundo e igual que el relativo anonimato que inunda la red les ayuda a despotricar parapetándose en él a mi me anima a contestarle, en la vida real me callo prácticamente mis opiniones ni suelo ser capaz, por mucho que lo desee, de callar bocas.

      No me molesta que la mayor parte de mi público sea masculino ni que algunos sólo lo hagan por ser mujer, más visitas para mí a fin de cuentas, a quién pretendo engañar. Obviamente en cuanto se aprecia algo de "babas" es mejor pasarlo por alto y darles un trato como a cualquier otro, bien puede ocurrir que así se marchen para siempre o decidan quedarse sin seguir con el tema. Me gustaría que hubiera más chicas y que no todo fuera un campo de nabos, pero las tías tenemos otra psicología y además en mi vida siempre he tenido mejores relaciones con chicos que con chicas.

      Las falsas gamers fuera, pero a las auténticas hay que darles apoyo, como bien dices.

      Como digo, encantada de verte por aquí, un saludo!!

      Eliminar