20 de noviembre de 2018

Exposición - Generación Sci-Fi

Recientemente he estado en Generación Sci-Fi, una exposición de figuras de los personajes más icónicos de distintas películas de ciencia ficción de los años 80 y 90, con lo cual si eres amante del género estarás de lo más interesado en visitar, como era mi caso y el de mi amiga Ina, quien me acompañó aprovechando mi día libre.




- ¿Dónde está? -- Está ubicada en la planta baja del centro comercial Moda Shopping de Azca (Nuevos Ministerios) en la capital de Madrid. Mi consejo es que os bajéis en la parada de Santiago Bernabéu (línea 10 de Metro), que es la que mejor os deja porque únicamente debéis salir del metro por la salida de la derecha (en los paneles indicativos pone Azca) y daréis de frente con la entrada del centro comercial, teniendo que girar únicamente a la derecha y ya seréis extasiados con la siguiente figura a tamaño natural:


- Entradas y horarios -- tenéis dos opciones para comprarlas: en el propio centro comercial una vez pasada la figura del Predator (lo malo de esta opción es que tendréis que pagar 1€ más por gastos de gestión) o a través de su página web.
Los horarios son de 10 a15h y de 16 a 20h.

- Sobre la exposición -- la verdad que cuando fuimos nosotras aún estaban poniendo los cartelitos informativos en cada vitrina, algo que nos extrañó dado que ya llevaba al menos una semana abierta la exposición y también estaban ultimando algunos asuntos relacionados con la iluminación y el cableado. 
Aparte de esto sólo puedo decir que la exposición es una auténtica pasada dado la calidad y el tamaño de las figuras, que es impresionante. En los pocos carteles que pude ver muchas de ellas eran a escala 1/4, también había algunas a tamaño natural (como el Predator de la entrada, Boba Fett o Darth Vader) y lo único que encontré decepcionante fue la pequeña sala dedicada a Prometheus, donde sólo encontraremos una figura de un Ingeniero y una cápsula, a pesar de que la sala da más de sí.

Por el resto ninguna pega, ambas extasiadas y echando fotos a cascoporro porque sí, se puede fotografiar. Podremos ver personajes sobre todo de Star Wars, de Aliens y Predator, pero también de Terminator, Regreso al Futuro, Indiana Jones, el Planeta de los Simios y Avatar.

Os dejaré con algunas de las fotografías que eché pero ya os digo que pierden calidad y belleza y lo mejor es que os recréis la vista personalmente. La exposición no es muy larga, tardaréis una horita o así en verla y como nosotras fuimos entre semana por la mañana, apenas había gente por lo que pudimos estar realmente a nuestras anchas. Tenéis de plazo hasta el 12 de febrero. ¿A qué esperáis?














 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario