19 de mayo de 2019

[Crítica] Capitana Marvel



He de admitir que apenas conocía a Carol Danvers (o Miss Marvel, como se le decía en los cómics) salvo un poco de refilón por la serie de animación de TV de los X-Men (1992) por lo que desconocía gran parte de su historia, salvo aquella en la que fue derrotada por Pícara siendo tanto su psique como sus poderes absorbidos temporalmente por ésta, algo que desencadenaba que la joven mutante se fuera volviendo loca mientras que Danvers quedaba en coma... desconozco los detalles sobre qué sucedió después pero con sólo saber este poquito sobre ella hicieron que me atrajera el personaje, si bien no he tenido ocasión de leer aún ningún cómic sobre ella.

Y por fin he visto la película, Capitana Marvel, por lo que vengo a decir qué me ha parecido sin caer en spoilers.



Es de sobra conocidos todos que las tramas de las películas de Marvel realizadas hasta la fecha están conectadas entre sí y que es más que recomendado, si no has visto ninguna o apenas unas pocas y quieres empezar, en que lo hagas en un orden determinado. Por otro lado, tampoco es algo obligatorio pero sí interesante si quieres conocer un poco más a los superhéroes en cuestión. 
Si es el caso Capitana Marvel deberemos verla antes de Avengers: Endgame (pendiente en nuestra lista y que prontito tacharemos de la misma). Tengamos en cuenta que la acción transcurre no en la época actual, si no concretamente en el año 1995 (Capitán América también es de otro período, año 1945 o así y ya el resto son más contemporáneas a partir del 2010). Por cierto, la introducción hace de homenaje al recientemente fallecido Stan Lee, padre de Marvel y que siempre protagonizaba cameos al más puro estilo de Alfred Hitchcock. 

Había visto de todo en internet sobre esta película, un tanto polémica por todo el barullo que se está montando con el feminismo, quizá por el claro mensaje que nos están dando en el film con el tema de las mujeres piloto mostrando una discriminación que se puede aplicar a cualquier ámbito de la sociedad actual y que tanto está dando que hablar en la actualidad.
Dejando eso de lado simplemente decir que el personaje es el que es, Carol Danvers, una mujer fuerte, carismática y decidida, que no importa con qué dificultades se cruce, ya que se levantará una vez más para volverlo a intentar. Como sabemos hay tanto súper héroes como súper heroínas, no importa su sexo si no su valía, sus habilidades y su fortaleza, le pese a quién le pese.
Por otro lado podremos conocer a un más joven Nick Furia en una faceta más divertida y menos cínica que la que vimos en Vengadores amenizado incluso con algo de cotilleo sobre su vida privada; un claro ejemplo de esto que comento es su interacción con la adorable gata Goose, que nos ha mantenido tanto al bueno de Krower como a mi más que atentos a lo que sucedía cada vez que aparecía en la pantalla. Porque es encantadora.

Hablando de encantar, también me ha gustado mucho toda la parte de la historia de los Kree y los Krull, si bien era algo predecible lo que iba a suceder casi desde el principio, bien porque conocía al personaje de Danvers o bien porque los Kree ya eran mencionados en Guardianes de la Galaxia (me ha gustado mucho volver a ver a Ronan el Acusador por cierto). Habrá tiempo para todo y el ritmo del film es bastante bueno y ameno, con dosis de acción y lucha tanto en tierra como en naves y, por supuesto, con los toques típicos de humor que caracterizan tanto al Universo Marvel, por lo que creo que es muy disfrutable. 

Y no olvidéis por cierto la escena de post-créditos... aunque si sois veteranos en estas pelis tanto como yo no hará falta que os lo diga.

1 comentario:

  1. Ayer vi Endgame al fin xD Pues yo creo que sí porque te ayuda a entender los poderes del personaje, el por qué ese vínculo con Furia y el por qué se persona ahora y no antes. Y, efectivamente, sale poquito.

    De la peli de Endgame ya hablaré más tranquilamente en otra entrada por cierto. ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar