3 de noviembre de 2019

[Guías de juegos] Little Misfortune - Prólogo



CASA DE MISFORTUNE

- Habitación de Misfortune –
Tras la introducción y las presentaciones ya puedes manejar finalmente a Misfortune (para más info, ver el apartado consejos)
Si quieres el logro Music 4 Ever enciende el radiocassette y deja a la niña bailar hasta que te den el logro. 



Mira debajo de la cama:


Este es el rincón secreto de Misfortune y podéis hojear su diario para conocer más detalles de la historia si pulsáis sobre la flecha correspondiente en el teclado.
Elección: ¿Te llevas el libro de colorear? Sí, si quieres el logro de Painter, que se conseguirá más adelante.

Sal de debajo de la cama y coge la purpurina (si no lo haces Misfortune la cogerá igualmente cuando abandones la habitación) Puedes aprovechar y hacerte el logro Sparkle manual, si bien puedes esperar hasta casi el final del juego (avisaré en su momento) para hacerlo ya que todas las veces que espolvorees la purpurina te contarán para este logro.


Ya puedes irte el cuarto. Entonces el Sr. Voces preguntará qué juguete deseas llevarte, advirtiéndote que sólo puede ser uno.
Elección: ¿Qué juguete te llevas, la piedra o el unicornio? Es totalmente indiferente cuál elijáis si bien es cierto que la piedra puede dar más juego.
Ahora sí puedes salir de la habitación no sin antes escuchar atentamente lo que el Sr.Voces te tiene que decir.

- Pasillo –
Guarda aquí la partida. Te obligarán a correr por el pasillo con el Shift (tecla máyus) y esto provocará que Misfortune se caiga rompiendo un jarrón. 
Elección: ¿Arreglas el jarrón o lo dejas como está? Hay un logro para ambas opciones (logro causa y logro efecto) de modo que, si has guardado la partida como dije, elige primero arreglarlo:


Simplemente mueve la manita de la niña con las teclas de dirección y pulsa E para que coja un trozo, llevándolo hasta donde corresponda, como muestro en la imagen. Soltarás la pieza pulsando E otra vez. No te olvides de poner la flor como último paso y ya te darán el logro The Cause.
Carga otra vez la partida y elige no arreglar el jarrón ya que el logro te lo darán más adelante. Avanza hacia la puerta para salir.

- Cocina –
Tras el diálogo sobre la madre de Misfortune abre la nevera para que la niña descubra algo que le desagrada. Verás que surgen brillitos con un sonido: pulsa F para echar purpurina y que eso haga feliz a Misfortune. Atento a estos brillos porque son necesarios para el logro Felicidad Eterna y desbloquear el final bueno.


Haz lo mismo con la cacerola al fuego, échale purpurina con la F y también, por último, a la madre de Misfortune.



Ve hacia la puerta. Elección: ¿Decirle a mamá que te vas? Es indiferente qué opción elijas.

- Jardín –
Echa purpurina en el coche y ve hacia la carretera. 


Tras la explicación del Sr.Voces se desatará un evento cuando Misfortune se ponga a cruzar la carretera pero, a pesar de asustarse, seguirá avanzando hacia el bosque tal como el Sr.Voces le pide. No te olvides de echar purpurina sobre el grajo muerto antes de avanzar...

Disfruta la secuencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario