3 de noviembre de 2019

[Guías de juegos] Little Misfortune - Logros


Sobre la obtención de logros
Puede parecer que, para obtener ciertos logros, tengas que rejugarte el juego varias veces como nos da a entender el del jarrón. Sin embargo algo muy útil es guardar la partida justo al comienzo de llegar a un sitio nuevo, pasarnos la zona de una manera, cargar la partida y pasarla de otra. Eso lo explicaré también.



He aquí el listado de logros obtenibles en el juego, un total de 32:


Y, a continuación, vamos a ir uno a uno indicando cuándo conseguirlos, indicando en los casos concretos qué decisión tendremos que haber tomado para conseguirlo. Vamos a ir por orden de obtención, siempre y cuando se pueda.

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MUSIC 4 EVER 

Lugar: Habitación de Misfortune

Elección previa necesaria: Ninguna

Simplemente enciende el radiocassette para que Misfortune se ponga a bailar con la música. Déjala hacerlo hasta que te den el logro.



MANUAL SPARKLE
 

Lugar: Cualquiera, antes de reunirte con Morgo en el cuarto de Misfortune

Elección previa necesaria: Ninguna


Espolvorea 55 veces la purpurina en cualquier sitio (pulsando la tecla F). Contarán aquellas veces que lo hayas usado para activar la felicidad.


THE CAUSE
 

Lugar: Casa de Misfortune. Pasillo según sales de su cuarto.

Elección necesaria: Arreglar el jarrón.


Simplemente decide arreglar el jarrón una vez lo rompas y tendrás que colocar las piezas sueltas tú mismo a mano, fijándote en las formas y los dibujos. No olvides colocar la flor. Una vez lo hayas hecho sal de la visualización y te darán el logro.


THE EFFECT
 

Lugar: Casa de Misfortune. Pasillo justo después de salir de su cuarto.

Elección necesaria: No arreglar el jarrón

Una vez que corras y se rompa el jarrón elige no arreglarlo. Si no te dan el logro entonces no pasa nada, porque te lo darán al final del juego cuando vuelvas a pasar por el pasillo y Misfortune se tropiece con él (esto fue lo que me sucedió a mi pero puede ser que se deba a que aún no se habían implementado los logros)


LIL'CUTIE 

Lugar: Camino, donde te encuentras con el perrito después de la casa de Misfortune

Elección previa necesaria: Liberar al perrito

Una vez que liberes al perrito haz que Misfortune interactúe con él en 3 ocasiones para que te den el logro. Tienes que hacerlo antes de que desentierre el tesoro.


DOGGY TREAT
 

Lugar: La playa

Elección necesaria: Debes haber elegido liberar al perrito una vez te encontraste con él.

Cuando el perrito desentierre el tesoro en la playa debes escoger el dulce para él y te darán el logro.


THE FORTUNE
 

Lugar: La playa

Elección previa necesaria: Debes haber elegido liberar al perrito cuando te lo encuentras.

Una vez que el perrito desentierre el tesoro en la arena elige la galleta de la fortuna para ti y te darán el logro.


DANCE MASTER
 

Lugar: Pub de hámsters (Cueva del bosque)

Elección previa necesaria: No haber intervenido en la pelea de hámsters.

Una vez dentro del pub un hámster mazas retará a nuestro unicornio a un duelo de baile. Se trata de un minijuego bastante sencillo; pulsa las teclas de dirección según corresponda justo cuando pasen por su silueta para conseguir más puntos y te darán el logro.


SNIPER 

Lugar: Cueva, una vez pasado el pub de los hámsters

Elección previa necesaria: Haber detenido la pelea entre hámsters


Sólo debes activar la alarma con el tirachinas tal como te sugiere el Sr.Voces para obtener el logro.

Recuerda haber guardado antes de la pelea de hámster la partida por si te interesa ganar el logro de Dance Master.


TOO MUCH ROLLING

Lugar: Parque

Elección necesaria: Montarte en el tiovivo.


Debes montarte en 3 ocasiones para que Misfortune se maree y vomite, consiguiendo así el logro.


TOMB LADY 

Lugar: Cementerio de animales

Elección previa necesaria: Ninguna

Cava en todas las tumbas de izquierda a derecha y te darán el logro.


ROTTEN FISH

Lugar: Cementerio de animales

Elección previa necesaria: Haberte llevado el pez y habérselo dado a la gaviota.

Entierra al pez Rodrigo en la única tumba disponible y te darán el logro.

Puedes guardar la partida antes de darle el pez a la gaviota y cargarla una vez entierres el pez, por si quieres conseguir el logro de The Kraken más adelante.


FEEDER 

Lugar: Zoo

Elección previa necesaria: Llevarte la semillas.

Una vez pases las jaulas de las aves mira en la carretilla y coge las semillas. Vuelve a las jaulas y verás que ahora aparece un bocadillo con una semilla. Interactúa cuando salga el bocadillo para echar las semillas en las 3 jaulas y el logro será tuyo.


NINJA LADY

Lugar: Zoo

Elección necesaria: Ninguna


Simplemente debes evitar que el conserje vea a Misfortune corriendo cuando te de la espalda. Es un logro bastante fácil de obtener.


THE RETURNER

Lugar: Phantasmagoria

Elección necesaria: Elegir montarte en la atracción del tiovivo o elegir montarte en la atracción de la casa del terror.

Como sólo puedes montarte en una en cada ocasión te aconsejo que guardes la partida antes de elegir. Haz que Misfortune se monte en una, carga la partida y que luego se monte en la otra. Así no tienes que pasarte todo otra vez.

¡Ojo! Con cada una de las atracciones se nos desbloquea una secuencia diferente.


WHACK THE FOX 

Lugar: Phantasmagoria

Elección previa necesaria: Ninguna


Simplemente juega a Wrack de Fox y te darán el logro.


GAMER

Lugar: Phantasmagoria

Elección necesaria: Ninguna

Gana todos los tickets (9) en el juego de Whack de Fox.


FORTUNE TELLER

Lugar: Phantasmagoria

Elección necesaria: Elige leer tu futuro.


Debes hacerlo en 3 ocasiones para que te den el logro. Necesitas por tanto 3 tickets del juego Wrack the Fox para poderlo hacer.


RICH LADY

Lugar: Phantasmagoria

Elección necesaria: Ninguna


Necesitas 6 tickets de los 9 posibles que existen como recompensa por jugar a Whack de Fox. Tienes que comprar todos los ítems de la máquina (una muñeca, la moneda de oro y el accesorio para la piedra o el unicornio, variable según cuál escogieras en su momento)


THE KRAKEN 

Lugar: Justo después de abandonar Phantasmagoria en barca y antes de llegar a la cabaña de Benjamin

Elección necesaria: Quedarte con el pez y no dárselo a la gaviota.

Durante el trayecto en barca y una vez que el Sr.Voces mencione que se puede atraer al Kraken con pescado, Misfortune tirará automáticamente el pez en sus ansias por querer acariciar al monstruo marino.


PAINTER
 

Lugar: El tren

Elección previa necesaria: Elige llevarte el libro para colorear (al principio, en la habitación de Misfortune)

Mientras viaje en el tren Misfortune se pondrá a colorear durante el trayecto. Debes mover con las flechas de dirección para pintar.
No es necesario que colorees los dibujos al completo, tan sólo hasta que te den opción de pasar página.
Hay un total de 3 láminas y te darán el logro automáticamente después de la tercera.


CAN KICKER 

Lugar: Después de salir del tren camino a casa de Misfortune

Elección previa necesaria: Ninguna

Misfortune pateará una lata al salir del tren pero esa no es la que te da el logro si no una que está un poco más adelante. Haz que la niña la patee en 3 ocasiones y te darán el logro.


SOMEWHERE ELSE

Lugar: Final

Elección previa necesaria: Ninguna

Te lo dan automáticamente cuando terminas el juego.


ETERNAL HAPPINESS
 
Lugar: Senerseede (Final)

Elección previa necesaria: Ninguna


Es necesario que hayas usado purpurina (pulsando F) en todos aquellos sitios especiales repartidos durante la aventura. Hay un total de 16 y siempre sabremos cuáles son porque el objeto reluce con brillitos y emite sonido; en algunos casos es necesario interactuar con el objeto para que se active.

Una vez que lleguemos al árbol del final y tiremos de la campanilla nos indicarán cuántos hemos conseguido porque se iluminará por cada uno de ellos un cristal del árbol. Esto permitirá desbloquear el verdadero final y obtener el logro.

He aquí sus localizaciones:










Da igual qué opción elijamos con el perrito (liberarlo o jugar con él) que siempre podremos echar los brillos. Si jugamos con él será junto al árbol y si lo liberamos, en la playa.







En este caso cada figura cuenta como uno.





- ESTELAS RÚNICAS - 

RUNESTONES

Hay un total de 3 estelas rúnicas repartidas por el juego. Para activarlas es necesario que recogas la piedra en la primera y la uses en todas y cada una de ellas. En la tercera se quedará atascada y ya no podrás volverla a sacar. Aquí es cuando nos darán el logro.

ESTELA RÚNICA 1

Ubicación: Justo después de abandonar el cementerio de mascotas.

ESTELA RÚNICA 2

Ubicación: Zoo, al lado de la jaula del lobo.

ESTELA RÚNICA 3

Ubicación: Pradera, después de abandonar Phantasmagoria y antes de llegar a la cabaña de Benjamin.

- MUÑECAS - 
Hay Doll #1

Lugar: Bosque entre la casa de George y la cueva

Elección previa necesaria: Ninguna


No tiene pérdida. Según abandonemos la casa de George la encontraremos clavada a un árbol, justo antes de toparnos con Benjamin trazando el símbolo en el suelo.

Hay Doll #2 

Lugar: Parque

Elección previa necesaria: Montar en el tiovivo


Es necesario que montemos en el tiovivo una vez para que aparezca la muñeca en el suelo justo delante.

Hay Doll #3

Lugar: Cementerio de mascotas

Elección previa necesaria: Ninguna


Tras pasar la tumba donde tenemos que excavar nos toparemos con Benjamin. Justo delante de él, en el arbusto, estará atada la muñeca.

Hay Doll #4 

Lugar: Zoo, cuarto del conserje.

Elección previa necesaria: Ninguna


Tal como muestra la imagen, la muñeca está en la caja de cartón.


Hay Doll #5 

Lugar: Phantasmagoria

Elección previa necesaria: Jugar a Wrack the Fox



Pasado el puesto de la Fortuna, en la máquina expendedora. Necesitarás jugar a Wrack the Fox 3 veces para conseguir los 3 tickets necesarios para poderla comprar.

Hay Doll #6 

Lugar: Campo

Elección previa necesaria: Haber cogido la piedra rúnica en la primera estela y llevarla con nosotros


Una vez hemos usado la piedra rúnica con la estela y hemos leído el mensaje, aparece la muñeca.


Hay Doll #7 
 

Lugar: Bosque

Elección previa necesaria: Ninguna


Una vez escapemos de la cabaña de Benjamin veremos su bolsa en el suelo. Interactuemos con ella y podremos coger la muñeca.

Hay Doll #8

Lugar: Habitación de Misfortune

Elección previa necesaria: Ninguna


Tras la expulsión de Morgo la muñeca nos estará esperando en el suelo del cuarto.

Hay Doll #9
 

Lugar: Senerseede

Elección previa necesaria: Ninguna


No tiene pérdida, como veis está pasado el árbol y antes de entrar.

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