27 de marzo de 2021

[Guías de juegos] Call of the sea: Pautas, consejos e interfaz del juego


CONSEJOS Y PUNTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE JUGAR

- Call of the sea se divide en un total de seis capítulos más un prólogo. Una vez superados podremos rejugarlos en cualquier momento desde el Menú Principal > Selección de capítulos. 

También podremos ver detallado el progreso de cada capítulo, lo que nos ayudará bastante si queremos completar el juego al 100%: el porcentaje de las entradas del diario, el número de murales y el objeto secreto. 

- Sobra decir que la mayor satisfacción en estos juegos es superarlos por nuestra propia cuenta, evitando usar esta guía salvo que no consigáis en ningún caso dar con la solución a cualquiera de los puzzles. 

- No os hará falta tomar ninguna nota adicional pues Norah siempre anotará en su diario aquellas referencias necesarias para superar los puzzles; de modo que os convendría siempre echar un buen vistazo y aseguraros de interactuar con todos aquellos puntos que podáis para no saltaros nada. El diario además os puede dar una pista de que algo os falte porque Norah dejará huecos en blanco. Bien es cierto que esto no será necesario para la resolución del puzzle, por lo que si rejugáis la partida el diario estará ya relleno y directamente podréis resolver el puzzle en cuestión salvo en contadas ocasiones; en la guía os avisaré cuando esto suceda.

- Con relación al punto anterior si no consigues superar un puzzle no desesperes, tómate un momento y reflexiona: quizá no estés entendiendo bien las notas de Norah. No conviene encerrarse en una única solución si no intentar encontrar otras formas de reinterpretar la información que recibimos. Sé realmente paciente, tómatelo con calma y disfruta de la frustración. Y, si realmente te atascas demasiado, prueba otro día. Quizá para entonces sí seas capaz de verlo desde otro punto de vista y encontrar la solución.

- Por otro lado mi consejo es que si queréis entender bien la historia y no perderos detalles examinéis todos los objetos que nos permita el juego; Norah sólo hará un comentario por objeto. En esta guía me limitaré a poner la ruta más corta, es decir, iré directamente al grano mencionando los objetos necesarios para avanzar en la historia y completar el juego al 100%.


MENÚ PRINCIPAL


  • Continuar: permite continuar la partida en curso desde el último punto de guardado.
  • Nueva partida: empieza una nueva partida de cero, perdiendo la información in-game conseguida hasta entonces, es decir, perdiendo las entradas del diario de Norah.
  • Cargar partida: permite cargar una partida en concreto, que se haya guardado a mano, o la de autoguardado. Hay cuatro huecos disponibles más el de autoguardado, que siempre será el primero.
  • Selección de capítulo: una vez hayamos pasado los capítulos podemos rejugarlos desde aquí. Si entramos además veremos detalles del progreso del capítulo en cuestión, ayudándonos en la tarea de completar el juego al 100%
  • Opciones: desde aquí podremos modificar una serie de valores para hacer nuestra experiencia más satisfactoria. He aquí el detalle:
  • Salir del juego: como su nombre bien indica, cerraremos el juego.
  • Icono Discord:  nos permite acceder con una invitación al discord de Raw Fury.
  • Versión: si pinchamos aquí nos permite ver un listado con las mejoras o correcciones según la actualización.

INTERFAZ Y CONTROLES

- El juego es en tercera persona.

- Para manejar a Norah usaremos las teclas W-A-S-D como es habitual (adelante, izquierda, atrás y derecha, respectivamente). Para mirar alrededor moveremos el ratón y para interactuar con los objetos usaremos el botón  izquierdo del ratón. Podremos correr con Shift.

- Dependiendo del objeto con el que estemos interactuando el puntero puede cambiar adoptando diferentes formas:

  • Ojo – Examinar. Pueden suceder varias cosas: escuchar un comentario de Norah, que Norah dibuje o anote algo en su diario o que se visualice el objeto con más detalle, como es el caso de la imagen que veis a continuación:
    • Rotar: manteniendo pulsado el botón izquierdo y moviendo el ratón. Hay notas que tendrán palabras ocultas en el reverso, miradlo siempre, aunque normalmente el juego nos avisará porque arriba a la derecha saldrá un ojo con el símbolo de rotar.
    • Leer: hace visible o quita el texto transcrito.
    • Acercar: para hacer o quitar zoom usar la rueda del ratón.
    • Volver: pulsando el botón derecho del ratón.
  • Engranaje – maquinaria, es necesario examinarlo con más detalle porque habrá varias partes o piezas con las que interactuar.
  • Mano – se puede manipular el objeto, pulsarlo o cogerlo. No tenemos inventario como tal pero si hemos cogido un objeto sin duda podremos usarlo en algún momento, siendo Norah la que lo use de manera automática cuando demos con el destino.

- Con Tabulador podremos hojear el cuaderno de notas de Norah, si bien en algunas circunstancias no podremos, como cuando estemos bajo el agua.


<< ÍNDICE  ||  PRÓLOGO >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario