9 de septiembre de 2021

[Guías de juegos] Home - Listado de logros


He aquí el listado de los 12 logros del juego, sin seguir ningún orden en concreto pero sí bien detallados sobre cómo obtenerlos. También aviso si hay algunos incompatibles de obtener juntos, pues a veces se da este caso.

Como el juego tiene autoguardado deberemos jugar varias veces para poder obtenerlos todos, máximo unas 3.


1. Causa y efecto: “Sé amable y observa los resultados”




Poco después de comenzar en la mansión, veremos un ratón atrapado en una trampa para ratones. Si pulsamos sobre él nos darán la opción de liberarlo o no: obviamente, escogeremos liberarlo. Más adelante, en la cocina, nos encontraremos de nuevo con el animalito y entonces obtendremos el logro, probablemente tengamos que interactuar con la mesa primero.



2. Identidad robada: “recupera los elementos de tu cartera”










3. Ruta de escape: “investiga posibles planes de viaje”



Este es dificilillo, porque requiere varias partes que no son especialmente evidentes. Necesitaremos hacer lo siguiente:

1. Mansión: examinaremos la estantería en el piso medio.


2. Sótano de la mansión: consultaremos los mapas en la pared.


3. Alcantarillas: el recibo (en la sala de las cámaras de vigilancia del pasillo derecho, cuya puerta sólo se abrirá si obtenemos las llaves del cadáver del guardia)




4. Bosque: La estación de tren: miraremos el mapa de la pared y luego la taquilla (necesitaremos la llave pequeña para pasar por la puerta cerrada en la entrada al bosque.


5. Es posible que también tengamos que leer algunos de los otros documentos que están por ahí y / o inspeccionar algunos de los elementos de fondo.



4. Una terrible tragedia: “reconstruye lo que sucedió en el bosque”



Éste está, como indica la propia pista, completamente en el bosque. Deberemos:

  1. Investigar a fondo el camping.
  2. Obtener el tablón del baño.
  3. Usar el tablón para cruzar el riachuelo.
  4. Investigar la tumba poco profunda.
  5. Abrir la caja fuerte para encontrar los documentos secretos, relacionado con el logro de Documentos secretos.



5. Documentos secretos: “Abre la caja de seguridad”




Lo problemático de este punto es que el código, por lo visto, se obtiene resolviendo un rompecabezas que viene en el manual del juego. En cualquier caso el código es: 4R3VHER2





6. Me gusta recordar las cosas a mi manera: “Quizás esto no era lo que pensabas en absoluto”

Al final del juego, cuando lleguemos al montón de trapos sucios en la habitación secreta del sótano, deberemos elegir la opción “NO” (la pila no contiene el cuerpo). Incompatible con Descubrimiento sombrío: “Date cuenta de tus peores miedos”



7. Descubrimiento macabro: “Date cuenta de tus peores miedos”




Al final del juego, cuando lleguemos al montón de trapos sucios en la habitación secreta del sótano, deberemos elegir aquella deberemos elegir la opción “SÍ” (la pila sí contiene el cuerpo). Incompatible con Me gusta recordar las cosas a mi manera: “Quizás esto no era lo que pensabas en absoluto”



8. Un lugar cálido: “Termina tu historia en el baño”




Este es uno de los otros posibles finales por lo que su obtención es incompatible con los otros dos: Eraser: “Termina tu historia en la cocina” y Escapando: “Termina tu historia marchándote”.

Para obtenerlo, necesitaremos realizar las siguientes acciones:

  • Elegiremos opciones que hagan que el personaje quede como villano.
  • Alcantarillas: elegiremos llevarnos el cuchillo (en el pasillo del alcantarillado con la señal de salida, aquí): 

  • Tu casa: elegiremos encontrar el cuerpo entre los harapos. Después de dormir, regresaremos al sótano.
    • Sótano: Recuperemos el cuchillo y examinemos de nuevo el agujero en la pared.
    • Baño: elegiremos “SÍ” para ponerle fin.



9. Limpiador: “Termina tu historia en la cocina”




Este es otro de los tres posibles finales por lo que su obtención es incompatible con los otros dos: Escapando “Termina tu historia marchándote” y Un lugar cálido: “Termina tu historia en el baño”.

Para obtenerlo, necesitaremos realizar las siguientes acciones:

  • Elegiremos opciones que hagan que el personaje quede como el villano.
  • Sótano de la mansión: tomaremos el revólver (en la primera habitación, mirando la mesa de trabajo)
  • Tu casa: elegiremos encontrar el cuerpo entre los harapos. Después de dormir, regresaremos al sótano.
    • Sótano: cogeremos la pistola de nuevo y volveremos a examinar el agujero en la pared.
    • Cocina: seleccionemos la mesa y escojamos la opción “SÍ” para ponerle fin.



10. Escapando: “Termina tu historia dejándote”


Este es el final más fácil de conseguir. Dado que este no requiere ningún elemento o culpa, es una buena combinación con el logro de "Como si nunca hubiera sucedido".

Su obtención es incompatible con los otros dos: Limpiador “Termina tu historia en la cocina” y Un lugar cálido: “Termina tu historia en el baño”.


Para obtenerlo, necesitaremos realizar las siguientes acciones:

  • Tu casa: después de haber dormido regresaremos al sótano.
    • Sótano: volveremos a examinar el agujero en la pared. Subamos.
    • Saldremos por la puerta principal.

No recogeremos nada en el camino si queremos el logro de "Como si nunca hubiera sucedido" ya que es ideal obtener estos dos juntos.



11. Como si nada hubiera sucedido: “no cojas nada durante el camino”

Sencillo, tal y como indica la descripción no recogeremos ningún ítem, aunque esto es relativo porque hay excepciones al ser objetos necesarios para avanzar y completar la historia. Estos objetos exentos, es decir, que no impiden que consigamos el logro, son:




12. Una llamada cercana: “descarte un elemento mortal”


 Requisitos necesarios:

  • Sótano de la mansión: tomaremos el arma (en la primera habitación, donde la mesa de trabajo)
  • Casa de Norman: devolveremos el arma al expositor.







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