7 de septiembre de 2021

[Guías de juegos] Home




Antes de iniciar la guía como tal me gustaría, como siempre, hacer una breve introducción donde explico algunas cosas a tener en cuenta tanto a la hora de jugar como a la de consultar dicha guía.

¡OJO, SE AVECINAN SPOILERS durante la guía!



Home es un juego desarrollado por Benjamin Rivers Inc. que fue lanzado el 1 de Junio del año 2012. Se trata pues de un juego indie de píxeles, terror y atmosférico donde el jugador elegirá el desenlace, pues hay hasta tres posibles conclusiones. Según leí en palabras del desarrollador, el guion del juego tiene realmente hasta cinco interpretaciones posibles. 

Por tanto esta es una guía básica para la obtención de la totalidad de los 12 logros de Home, imposibles de obtener de una sentada pues, como indico en el anterior párrafo, el juego ofrece hasta tres posibles finales, lo que hace que algunos logros sean incompatibles de obtener con otros. En ese caso os avisaré llegado el momento.

Os aconsejo no obstante que juguéis Home una primera vez dejando de lado la obtención de logros, pues dada su atmósfera y ambientación creo que merece la pena, pues además no es un juego largo (si te entretienes en mirar todo tomándotelo con cierta calma puede llevarte tan sólo unas 2 horas completarlo). Una vez disfrutada la aventura, puedes ponerte al lío.

La guía irá dividida en un total de unas 5 partes, siendo la primera esta introducción. Habrá una parte dedicada exclusivamente a exponer el listado de logros y cómo obtenerlos y por último una parte extra por cada una de las tres alternativas o caminos posibles para su obtención.

La guía la he hecho usando como base, principalmente, la del usuario nemo_annonymous que podéis consultar en inglés en Steam en este enlace, si bien he retocado la redacción y pulido algunos detalles, agregando imágenes del juego y otros esquemas hechos por mi para que os faciliten la consulta.

He aquí el índice de la guía.




3. PRIMERA VUELTA

4. SEGUNDA VUELTA

5. TERCERA VUELTA

2 comentarios:

  1. Muy buen juego. Ya tiene su tiempo, y ha sido superado en todo muchas veces, pero tengo buen recuerdo de él. Como alguien que se consiguió todos los logros, estoy muy de acuerdo con la advertencia de que es mejor disfrutarlo primero sin centrarse en los logros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es fácil superarle pero es lo que tú comentas, te deja ahí con cierta marca. A mi me encantaba el sonido ambiental de la lluvia y los pasos, junto con lo que lees, hace que te sumerjas de lleno y transmite mucho más que otros juegos con mejores gráficos.

      Eliminar