4 de julio de 2011

[Guías de juegos] LOK: Blood Omen: Miniguía Parte 1 - Consejos, formas e items





Lo prometido es deuda y aquí traigo la miniguía de Blood Omen, con útiles consejos y demás detalles que os ayudarán que Kain llegue a su destino entero y de una pieza. Como todo el juego está íntegramente en inglés como ya señalé, los nombres y localizaciones los mantengo en inglés, pero con alguna traducción añadida para que os sea más fácil asimilar el concepto y la utilidad de cada cosa.
Los consejos que doy son fruto de la experiencia, de ir usando cada cosa en determinados momentos y decir "Anda, si lo hubiera sabido antes..." ya que las descripciones que da Kain son bastante vagas en cuanto a la realidad y que encima como es inglés, pues puede costar pillarlo.

Bueno, al grano. Algunas indicaciones interesantes son:

* Cuando llegues a una población, explórala a fondo: métete en todas las casas para no perderte ningún pasadizo, items o interruptor. Además que las ciudades son una fuente ilimitada de recursos: la gente que anda por la calle por mucho que la mates, siempre volverá a aparecer para proporcionarte más sangre y los de las casas, la primera vez te dan sangre, pero luego ya te dan magia.
Si vas de noche el inconveniente es que no tendrás gente andando por la calle salvo algún guardia pero en las casas la gente dormida de la que te alimentes no ofrecerá resistencia, es decir, te alimentas directamente, y la primera vez que entras en una casa te dan sangre. Las siguientes, maná.
* Cuando te digan que puedes volar a una localización por primera vez, ve a pie, porque por el camino encontrarás cuevas y objetos, eso seguro.
* Quédate con el emplazamiento de cuevas cerradas (Mooncaves) de este modo, porque cuando sea Luna Llena estarán abiertas o se abrirán si coges o has cogido objetos de la zona o matado enemigos. Cuando oigas el "click" que hacen aquí las puertas al abrirse, lo sabrás.
* A veces la forma de Wolf (Lobo) hace que surgan ciertos enemigos que da igual que los mates, porque no dejan de salir. El único modo de evitar eso es o no usar la forma lupina o usar la Flame Sword (Espada de Llamas) para matarlos.
* El agua quema a los vampiros y a veces llueve o nieva. Pero tranquilo, que no te quita tampoco mucha vida y no te quema constantemente. Si pisas agua te irá quemando y te bajará la vida muy rápido, que es lo verdaderamente peligroso, pero si usas la forma de Niebla podrás caminar sobre el agua a lo Jesucristo sin dañarte.


Formas

A lo largo del juego, Kain obtendrá distintos aspectos que puede adoptar. Aquí traigo todos:

Nombre: Bat (Murciélago)
Localización: Noroeste de Energy Blood Shrine.
Uso: permite a Kain viajar largas distancias a lugares específicos de Nosgoth. Sólo puede usarse en lugares abiertos.


Nombre: Wolf (Lobo)
Localización: Wolf Cave
Uso: con ella Kain podrá ir más rápido en sus viajes y saltar obstáculos, permitiéndole llegar a sitios que en su forma normal no podría acceder. Permite atacar también, si bien es lento y poco potente. Necesita la barra de magia llena para poder mantenerse por más tiempo.


Nombre: Disguise (Disfraz)
Localización: Gypsy Camp (Campamento cíngaro)
Uso: al principio Kain se disfrazará de campesino, lo que le permitirá andar por las ciudades sin ser molestado por los guardias ni aldeanos, pasando desapercibido. También habrá gente que le hable.

Luego, más adelante, es posible mejorarlo a “Beguile” (Engañar), que le dará un aspecto de más nobleza permitiéndole hablar con gente de más rango. Se obtiene en una cueva cercana a Willendorf.


Nombre: Mist (Niebla)
Localización: House of Mist (Casa de Niebla)
Uso: permite a Kain andar sobre el agua y pinchos y a través de rejas y grietas en las paredes. También hará que Kain sea inmune a ataques físicos de los enemigos, pero no a saetas, dardos y ataques mágicos. Necesita la barra mágica llena para poder mantenerse por más tiempo.


Items
Los encontrarás por doquier o en recipientes, tales como barriles, cofres o en piedra que tendrás que romper con la maza.

Heart of Darkness (Corazón de la Oscuridad): Cuando Kain está muerto, permite resucitarle con un poco de sangre en sus venas. Cuando Kain está vivo, le da sangre extra.


Flay (Despellejar): una especie de surikens que al ser lanzadas siguen al enemigo hasta matarle. Lo mismo necesitas más de una para acabar con ellos.


Implode (Implosionar): detroza al enemigo de un modo más efectivo que las Flay, ya que por lo general, con una será suficiente.





Slow Time (Tiempo Lento): hace que el enemigo se mueva y ataque mucho más lentamente durante un breve período de tiempo, mientras que Kain seguirá moviéndose a un ritmo normal.


Font of Putrescense (Fuente de Putrefacción): destroza al enemigo con una sola unidad. Después de muerto, quedan restos tóxicos que pueden afectar a más enemigos.

Energy Bank (Fuente de energía): usada, la barra de magia de Kain se llenará hasta arriba durante un breve período de tiempo. Pero cuando pasan los efectos, la barra estará totalmente vacía.



Pentalich of Tarot (Pentagrama de Tarot): este tarot aleatorio le hace saber a Kain cómo
morirán sus enemigos, dependiendo de la carta que salga. Hay cinco cartas en total con los siguientes efectos:
1. Flay (Despellejar)
2. Dissolve (Fuente de putrefacción)
3. Implode (Implosión)
4. Explotan en trozos pequeños (parecido a Flay
5. Explosión de desmembramiento (parecido al efecto de la Soul Reaver)

Anti-toxin (Antídoto): úsalo cuando la barra de sangre de Kain sea verde para curarle.

5 comentarios:

  1. Justo después de coger el hechizo "incapacitar", avanzo y justo antes de un punto de guardado no puedo mover dos rocas grises, vi que tú no tuviste problema en tu gameplay (te sigo hace mucho) saludos u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás seguro que bebiste de todas las fuentes que bebí yo? Porque tiene pinta de que te dejaste alguna y es por eso; a mi me pasó una de las veces que lo rejugué que no podía mover una piedra, bebí de una fuente que pasé, volví y la pude mover.

      Eliminar
    2. Llevaba días atascado en el mismo lugar y no encontraba ninguna pista, efectivamente me faltaba una fuente... Mil y mil gracias!

      Eliminar