8 de junio de 2012

Visiones campestres: 08/06/2012

Debido a la buena tarde que hemos tenido hoy hemos decidido pasarnos de nuevo por nuestra zona favorita campestre. Después de ver lo más habitual por el camino (Cogujadas Comunes, Urracas...) hemos llegado a la zona de Los Lagos donde nada más llegar nos hemos encontrado con nuestra parejita de mochuelos, a uno de los cuales ya vimos la semana pasada cuando fuimos.
En esta ocasión no obstante, como ya he dicho, era la pareja. La hembra se encontraba en las proximidades del hueco de celosía que hace las veces de nido y, después, pudimos ver que el macho se encontraba también posado en el muro pero a varios metros separados.


Después de una hora de observación con prismáticos no destacamos nada más que la opinión de Krower de que la hembra está a la espera de poner los huevos, porque estaba mucho más gordita que su compañero y se mantenía muy cerca del nido. El macho además guardaba la distancia, algo que hacen cuando sus compañeras van a poner los huevos.

Con muchas ganas e ilusionados con la noticia, estaremos a la espera y pendientes de los acontecimientos, puesto que el año pasado sólo vimos una vez al macho, en la zona de anidamiento sí, pero sólo un día y de la hembra ni rastro, como si hubieran cambiado la ubicación de su hogar.
Así que en breves espero que podamos echarles mejores fotos que las de hoy, porque no quisimos acercarnos mucho ante la idea de perturbarles.

(Esta es la hembra)

(Esta también)

(Éste es el macho)

(Esta es una Cogujada xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario