15 de junio de 2013

NH-L12 Noctua y Set Up LittleEiko



Como bien sabréis si me habéis seguido por aquí, dije hace un par de semanas que cuando el rendimiento de mi CPU subía al realizar diversas tareas cotidianas (para mí, al menos) la temperatura del mismo se disparaba hasta niveles peligrosos para su salud, llegando hasta los 80ºC en algunos picos y no bajando de 76ºC; el fabricante especifica concretamente una temperatura máxima de 74ºC aproximadamente para asegurar el correcto funcionamiento y como umbral de deterioro.
Ni que decir tiene que el mío lo superaba con creces, siendo esta la razón por la que tuve que pausar la edición de vídeos y viciar a juegos potentes, al menos hasta que adquiriese un nuevo ventilador. Por supuesto Krower me ayudó desde el principio y tuvimos problemas para encontrar una refrigeración de tamaño "pequeño" pero potente, pues la caja que tengo es demasiado estrecha y no admitía más de 155 cm; tampoco ese tamaño porque tampoco me interesaba que saltasen chispas dentro.

Tras mucho buscar dimos con el modelo de la imagen, el NH-L12 Noctua y Krower me lo pidió como regalo adelantado de cumpleaños. Lo pidió en PC Componentes (igual que el resto de mi ordenador) por si tenéis curiosidad, un sábado por la mañana y el miércoles ya le había llegado a su casa, y lo montamos al día siguiente... un auténtico follón por cierto, porque para anclarlo a la placa base tuvimos que desmontar la torre completamente, colocar el ventilador y volver a montar todo, testeando después que fuera correctamente. Todo en una tarde (Krower acabó reventado).
Dudamos por cierto con el NH-C14 pero éste es de tamaño mayor y yo no quería arriesgarme a cagarla así.

La primera imagen muestra estupendamente lo que nos encontramos al abrir la caja: los dos ventiladores (NF-F12 (120 mm) y NF-B9 (92 mm)), el disipador (de bajo perfil y silencioso), un destornillador de estrella un tanto peculiar por las necesidades de atornillamiento, los anclajes, la pasta térmica (NT-H1) diferentes tornillos y tal y las instrucciones. Éstas últimas vienen para AMD y para Intel, siendo mi caso el segundo.
La pena es que no son demasiado claras, pues aparte de venir todo completamente en inglés los dibujos que nos muestran el montaje nos pueden confundir en determinados momentos y hacernos dudar, aunque con un poco de intuición y conocimientos se puede conseguir.
En cuanto al bicho en sí tenía muy buenas críticas en su apartado de PC Componentes y por eso y sus reducidas  medidas lo pillamos.

Una vez que lo instalamos y encendimos el ordenador nos dio sin embargo un FAN error y, al entrar en la BIOS (de tipo EFI, por si os interesa) vimos que se debían a las rpm, que estaban muy bajas. Lo solucionamos cambiando el orden de las conexiones de ambos ventiladores (uno de 3 pines y otro de 4) que a su vez van conectadas a otro cable que ya va a la placa base (CPU_FAN).
Ya tiró bien y de momento sigo con pruebas, pero bastante contenta, porque compilo un vídeo (y descargo y miro cosas) y la temperatura está en torno a los 51ºC (esto es, CPU al 100%) con unas 1115 rpm, aproximadamente. En reposo, haciendo casi nada, la temperatura queda en 35ºC y unas 815 rpm.

Para cerrar esta "crónica" os dejo con los componentes de mi ordenador, que algunos me lo habéis preguntado por YouTube, pero así lo dejo por aquí también para que no haya dudas. El ordenador tiene 1 año y 2 meses (abril de 2012) por cierto:

PROCESADOR - Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Socket 1155
PLACA BASE - Asus P8Z68-V PRO/GEN3
RAM - Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-1066 8 GB 2x4GB CL9
DISCO DURO - WD Caviar Green 1TB SATA3 64 MB
CAJA - NOX ZEN
FUENTE: Cooler Master GX-Lite 700W
GRAFICA - MSI GeForce GTX 560 Ti TwinFrozrll OC 1 GB GDDR5
GRABADORA/LECTOR - LG GH24NS70 DVD 24X Negra Retail
+ Montaje y testeo
Y ahora hay que añadirle:
VENTILADOR CPU: NH-L12

No hay comentarios:

Publicar un comentario