8 de agosto de 2013

Minecraft: 1.6. novedades

Como bien sabéis, comenté que por mi cumpleaños Krower me regaló el Minecraft original y ahora mismo, la versión que está usándose, es la 1.6.2. He estado estos días probándolo y viendo las novedades, que no son pocas, aunque sobre todo es para la 1.6. en general.


1. Alfombras -- con dos piezas de lana podemos crear una alfombra. Hay tantos colores de alfombra como colores de lana y que no os engañe su apariencia; si colocáis algo encima de la alfombra no la tapará sino que se colocará un bloque por encima, puesto que en realidad la alfombra ocupa un bloque.



2. Nueva textura para el Charcoal (carbón vegetal) -- ahora podremos diferenciarlo claramente del mineral, al ser más deforme y marrón por su procedencia de los árboles.



3. Bloque de carbón -- con 9 unidades de carbón (coal, con el charcoal no podemos) podemos crear un bloque negro de carbón.


4. Arcilla endurecida y de colores -- hasta ahora, cuando recogíamos arcilla, no podíamos hacer nada con el bloque que volvíamos a craftear (4 de arcilla). Pero ahora, en la 1.6. podemos coger esos bloques de arcilla y meterlos al horno; saldrá arcilla endurecida, con su color característico.
Es ahora cuando podemos teñirla, siendo la receta de lo más simple; el tinte en el centro y 8 bloques alrededor, cuyo resultado serán 8 bloques teñidos con el color elegido. Su color y textura es menos estridente que la lana y no quedan mal, de modo que son ideales para decoración.





5. Caballos, burros y mulas -- Un nuevo mob hace su aparición y es nada menos que el caballo y dos variantes, burro y mula. Es bastante largo de explicar pero aquí os dejo un vídeo, hecho por mí y Krower, donde os enseñamos todo lo referente a ellos: doma, crianza, alimentación y objetos necesarios para tales fines (riendas, armaduras y sillas de montar).




6. Bloque Heno -- un nuevo bloque, con esto de los caballos, aunque tampoco tiene un uso vital. El heno se obtiene a partir del trigo, 9 para ser exactos, y servirá para engordar a los potros o para decorar.



Luego hay otras no tan llamativas, como que en el modo creativo no puedas romper bloques si llevas una espada en la mano, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario