6 de septiembre de 2013

(Especial) Personajes que más odio de la ficción (II) - Anna Williams (Series Tekken)


Tras estrenar el especial con La Princesa Kiya de Medievil 2 hoy vuelvo a traeros otra entrada, en esta ocasión protagonizada por otro personaje de videojuego que, aunque ni por asomo odio tanto como a la primera mencionada, sí que me cae un poquito mal y eso hace que no me importe partirle la cara.

Pues hablo de Anna Williams, una de las luchadoras más veteranas de la saga de juegos de lucha de Tekken creados por Namco. El primero de ellos salió en 1995 y ha demostrado tener un gran éxito pues cuenta con un gran número entregas, recopilatorios, reediciones, derivados y versus.
Hay otro personaje realmente similar con ella y es, de hecho, su propia hermana, Nina Williams, mucho más conocida por los jugones que Anna, pues de hecho cuenta con un videojuego propio llamado Nina Williams in: Death by Degrees (Seducción Letal) (DbD) lanzado en el 2005 para Playstation 2.



SOBRE EL PERSONAJE
Conocemos mucho de Anna Williams, sobre todo cuando fue lanzado el Tekken Tag Tournament (TTT), que contaba con un manual bastante completito a una cara por personaje, donde nos ponían una breve ficha con algunos de sus datos y luego con algunos movimientos. No obstante, aquí incluiré algo más de información que la puesta en el TTT:

Nombre completo: Anna Williams
Sobrenombre: Rayo Escarlata
País de origen: Irlanda
Fecha de nacimiento: 15/08/1967
Edad: 18 (T1 y DbD) / 20 (T2) / 20 Físicos y 39 Cronológicos (En T3 y TTT) / 22 Físicos y 41 Cronológicos (T5 y T5DR) / 23 Físicos y 42 Cronológicos (T6)
Estatura/Peso: 163 cm / 49 Kg.
Grupo sanguíneo: A
Estilo de combate: Técnicas marciales asesinas basadas en artes marciales Bone y Aikido. En la wikipedia añaden: Koppöjutsu, Hapkido hasta T3, shi quan (boxeo serpiente chino) en T5 y T6.
Ocupación: Miembro de la G Corporation, guardaespaldas de Kazuya Mishima
Familia: Richard Williams (Padre), Nina Williams (hermana).

El padre de Nina y Anna era un maestro espía, una persona muy exigente con sus hijas, pues les trasmitía sus conocimientos. Un día es hallado muerto y ambas hermanas se culpan mutuamente por lo que ahí empieza su odio visceral entre ellas, aunque Anna ya tenía celos de Nina porque era la favorita del padre.

En Tekken 1 lucía un aspecto algo diferente, pero tan sólo por el color de pelo, negro. Como a Nina la habían contratado para cargarse a Heihachi Mishima Anna acude a él para solicitar un puesto como guardaespaldas. Heihachi es convencido y la contrata y Anna se lía con su hijastro Lee Chaolan, así para no perder el tiempo. En el torneo Anna y Nina luchan pero quedan en tablas.

En Tekken 2 Anna vuelve a presentarse al nuevo jefe de la Mishima Zaibatsu, que es el hijo de Heihachi, Kazuya Mishima y se lía con él (esta mujer no perdía el tiempo) a la vez que se convierte en su guardaespaldas. Al comenzar el torneo, Anna se inscribe para protegerle de Nina y, cuando están peleando, Kazuya las deja inconscientes y se las entrega al Dr. Boskonovitch para que experimente con ellas sus células de criogenización.

Esta es la explicación de por qué en el Tekken 3 aparecen igual de jóvenes ambas, pues despiertan 19 después de la crioestasis. Aquí Anna, al contrario que Nina, se aleja de la lucha hasta el Tekken 5, momento en el que vuelven a encontrarse. Nina había perdido la memoria por la crioestasis, pero cuando quedan para verse se acuerda y se empiezan a pelear, de un modo bastante flipado e imposible. Lo dejan en tablas y deciden esperarse al 5º Torneo, donde al final sale vencedora Nina.

En Tekken 6 Anna, humillada por su derrota, decide volver a inscribirse y vuelve a convertirse en guardaespaldas de su ex-amante Kazuya Mishima, deseando tener la oportunidad de igualarle las puntas a Nina.


YA MI CRÍTICA
Bueno en fin, después de la parrafada de arriba ya comento. ¿ Por qué me  cae mal y la detesto? Pues por su forma de ser: presumida, provocativa, la voz de perra que tiene... no sé, todas esas cosas. Los modelitos que luce también son dignos de mención porque no hay quien se crea que puede luchar vestida así, tal como estáis viendo en las imágenes. Este personaje me parece una mera sombra de Nina, quien sin duda es la más fuerte y admirada por los fans.
Es cierto que ambas son dos asesinas a sueldo frías y letales, pero siempre me transmite mayor seguridad y presencia Nina. Es callada, de fuerte carácter y, aunque también es provocativa, no llega a tal extremo como Anna. Puede parecerlo, pero ya digo yo que hay diferencias sutiles apreciables si habéis jugado a los juegos de Namco.


Anna directamente te menea el culo y las tetas para restregarte su victoria mientras se ríe o te hace un bailecito meneando sólo el pandero. Los vestidos que luce tienen que ser realmente incómodos para pelear, a la par que los taconazos que me lleva (Nina también pero no lleva vestido). Su boca también se abre de una manera bastante evidente, quizá porque tenga costumbre de introducirse ciertas cosas de determinado calibre, me ahorraré el poner directamente a lo que me refiero, pero todos habéis captado la esencia. Y esa voz... chillona y estridente, ya digo que no me importa partirle la cara con tal de que se calle.
Luego, aunque su estilo de lucha sea el mismo (o lo fuera) había claras diferencias entre una y otra. De hecho, se me hacía mucho más difícil de controlar a Anna que a Nina, resultándome los movimientos de la segunda mucho más asequibles y fáciles, incluso de manera visual. Entre eso y lo mal que me cae Anna, es lógico que al jugar siempre me coja a Nina y evite a Anna, salvo cuando juego con más amigos por no repetir los mismos personajes de continuo.

Curiosamente, a pesar de lo presumida que es, siempre queda en evidencia por culpa de Nina, quedando claro quién lleva el peso de la fuerza entre las dos. Más de una vez Nina le ha dejado, sin exagerar, con las tetas al aire, tanto en privado como en público, para irritabilidad de Anna. Por ejemplo, en el Tekken 3 están en la piscina y unos chicos comienzan a piropearlas; Nina pasa de ellos pero Anna va contoneándose y riéndose hacia los chicos, aunque acaba sin parte de arriba del bikini por su hermana.
De hecho no conocía sus romances con Lee Chaolan ni con Kazuya Mishima, es lo que tiene no haber jugado a los dos primeros Tekken (en el paquete con el 5 que no hay cinemáticas). Y es que en Tekken hay de todo menos romanticismo y líos amorosos, más bien parece que aunque pasen los años los personajes son unos solterones y solteronas de cuidado, salvo excepciones, claro.
Lo mismo por eso en los últimos Tekken Anna acaba saliendo victoriosa, quizá sus creadores hayan decidido dejar de cebarse con ella y que no fuera tan pringada, de modo que es ahora ella la que desviste a Nina (Tekken 5) o en Tekken 6 protagonizan ambas una pelea y Nina queda asombrada por los movimientos de Anna. Es como si la gente de Namco quisiera que ella también tuviera un hueco de honor entre los fans de la saga de Tekken, tampoco es de extrañar, al ser uno de los personajes más antiguos.

Luego el diseño del personaje se mantiene bastante fiel a sus inicios, a excepción del color de cabello, pero es evidente que el color favorito de Anna es el rojo, que le gusta llevar melena corta y los vestidos llamativos y coloridos con toque oriental. Ya habéis podido apreciar los pocos cambios entre las imágenes que muestro, aunque ese es el vestuario por defecto y de presentación, luego tendríais que ver los modelitos más horteras que saca la amiga, aunque esto se está extendiendo, no sé por qué, al resto de personajes, tanto masculinos como femeninos.

En este caso mi odio no es tan visceral porque simplemente me cae mal por la personalidad que le han dado a esta mujer. Es cierto que a veces he pensado que sobra y que con Nina sería suficiente, al igual de que considero que cada vez exageran aun más el hecho de que ambas hermanas se odien, porque ¿qué coño es eso de que se pelean con bazookas en la calle? Que se den de hostias y ya está, que para eso son expertas en artes marciales... digo yo. O a navaja... pero es que ya los de Namco se están volviendo de un sobrado...

3 comentarios:

  1. ¡Ay! Te puedo matar escribiendo así el buitre (es con b :S). Pues mira, no creo que sea exactamente por eso, sino más bien porque detesto a las tías (y tíos) que van así por la vida, más que porque lo esté haciendo yo o no. Además ese comportamiento se aleja de mi manera de ser, yo soy sutil xD

    ResponderEliminar
  2. Nina es la mejor pero yo no desprecio a anna pues es un personaje con una gran historia por detras,..... y no me refiero a su trasero jaja, ella esta hecha para ser presumida,orgullosa y charlatana lo contrario a nina de alli su rivalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, es cierto que ambas hermanas se complementan pero me cae mal, es como con Christie xD

      Eliminar