18 de octubre de 2013

(Especial) Personajes que más odio de la ficción: Christie Monteiro


De nuevo la saga Tekken vuelve a protagonizar el especial de Personajes que más odio de la ficción, pero es que me acordé recientemente de esta mujer y no he podido contenerme.

Yo no sé si su existencia se debe a la casualidad o simplemente al hecho de que a Namco le haya podido jorobar el hecho de que muchas adolescentes (supongo xD) fantasearan con Eddy Gordo, primer luchador de Capoeira a elegir que hizo su debut en el tercer título de la saga de lucha. Pienso en esta razón porque no sería la primera vez que los creadores y desarrolladores muestran su enfado o molestia ante respuestas de fans sobre sus personajes, tomando a veces medidas que no gustan a la mayoría de ellos.


Repito que es una razón que a mí se me antoja, pero quizás Namco pensó que los tíos tenían derecho también a fantasear con una mujer que practicara la Capoeira, creando así a Christie Monteiro, cuya primera aparición fue dos títulos después, en Tekken 4. Si las mujeres disfrutamos, por una vez, los hombres no podían perder absolutamente ninguna ocasión (ahora llamadme con desprecio feminista, que me la suda xD)



HISTORIA DEL PERSONAJE
Nombre completo: Christie Monteiro
País de origen: Río de Janeiro, Brasil.
Edad: 19 (T4 y T5), 20 (T6)
Estatura/Peso: 173 cm / 58 Kg (la mitad corresponde a los pechos en conjunto xD)
Grupo sanguíneo: B
Estilo de combate: Capoeira
Familia: Ho Chi Myong (abuelo), Eddy (tutor y entrenador).

Su historia en sí es muy pobretona y difícil de creer, al final os digo por qué: nos la presentan como alumna de Eddy y la nieta de un tal Ho Chi Myong, quien a su vez fue maestro de Eddy. Ella le cuenta a Eddy que abandonó su sueño de estudiar en la universidad (je je je Krower) al no tener a nadie que la ayudara a costearla, pero Eddy cuando salió de la cárcel le pagó los estudios y la entrenó en Capoeira. En los eventos justo anteriores a Tekken 4 Eddy desaparece al buscar venganza en la muerte de sus padres y Christie se pondrá a buscarle, inscribiéndose en el torneo porque encontró un recorte de periódico entre las cosas de su maestro con la noticia de su celebración.
El resto de Tekken girarán en torno a una enfermedad grave de su abuelo y los esfuerzos de Christie por conseguir que sea tratado en la Mishima Zaibatsu (esta empresa le da a todo, joe).

MI CRÍTICA
El caso es que ahí tenemos a esta mujer, un personaje que, desde la primera vez que la vi, me cayó como el culo. Primero, porque sustituía a Eddy como personaje principal, aunque luego a éste siempre se le podía seleccionar pulsando Start sobre ella y una vez que hubiéramos pasado el Arcade con ella. Segundo, su cara en la introducción (imagen siguiente) me parecía siniestra, no sé, muy artificial, aparte de que no hacía nada más que enseñar cuerpo. Esto me parecía estúpido, tanto o más que sus desproporcionadas tetas, que no tienen sentido; normalmente las gimnastas y demás tienen pechos pequeños porque éstos estorban para los movimientos (fijaos si no en las amazonas, amputándose un pecho para arrojar con arco tranquilamente) y ya no te digo una disciplina que se caracteriza por movimientos de brazos y tal, pero esta yo creo que batió el record de mujeres pechugonas en Tekken. Oye, quien sabe, que lo mismo le ayudan a mantener el equilibrio ¿eh? Tercero, ¿cómo, que tiene 19 años? Eso será en cada teta, porque vamos.


Además otros detalles: a ver, no tienes dinero para pagarte la universidad (que supongo que lo ponen para que no parezca la típica tetona sin cultura académica) y viene Eddy al rescate, por eso de que eres la nieta del tío que le entrenó en la cárcel y tal. Te paga todo, incluida una operación para aumento desproporcionado del pecho, porque no creo que te viniera de serie (si en la intro sale con esas tetas, que no recuerdo, entonces dinero no le faltaba). Ehm, sí, que amable Eddy ¿o quizás quería algo más para agarrar? Sí, te saca 8 años, pero me extraña mucho en que esto no derive en una relación más profunda, aunque Tekken parece muy reacio a mostrar intereses amorosos, pero sí de profunda amistad y respeto.  
Y bueno, vale queréis poner un personaje con unas tetas absurdamente grandes, no es peor que lo que vemos en Mortal Kombat. Pero ¿es necesario que sea tan exhibicionista? Es decir, siempre está echando la espalda a tope para atrás para sacar pecho y cualquiera que se moviera como ella acabaría con los pezones por fuera, porque con ese diminuto trapo brillante no se tapa gran cosa y más si está ahí a presión y más parece una odalisca que otra cosa. Incluso incluis el detalle (yo siempre alabo los detalles, de modo que bueno) de que al moverse le hagan boing-boing. ¿Qué eres, una luchadora o una actriz porno o bailarina de top-less?
Con el paso de los juegos y mejora de los gráficos han intentado suavizar sus rasgos y ponerla más guapa de rostro, consiguiéndolo pues me gusta más que el primer diseño, que en Tekken 4 si la hubieran puesto parcialmente iluminada con esa cara y esa sonrisa tan recauchutadas habrían asustado a los más jóvenes... a no ser que no le quitaran los ojos de las tetas, que es muy posible.


No sé, su personaje me parece una simple carcasa vacía puesta ahí sólo para complacer al público masculino, porque no tiene grandes diferencias con Eddy (yo no se las noto, salvo quizá que visualmente sus movimientos son más fluidos), puede que por eso ya los pusieran como personajes seleccionables de manera individual y no tener a un Eddy oculto hasta desbloquear el final de Christie.
De hecho es raro, porque en los únicos casos en que se han dado duplicidad de estilos de lucha de personajes han sido en los Tag (Baek con Hwoarang, Michelle y Julia, Yoshimitsu y Kunimitsu, etc), exceptuando a las hermanas Williams y a la familia Mishima, aunque a Jin en Tekken 4 le cambiaron el estilo de lucha por motivos de la historia de fondo... pero en esos casos los duplicados son del mismo y no de diferente sexo. Además de que también en esos casos hay notables diferencias en algunos controles y movimientos, mientras que Eddy y Christie comparten  lista de combos, al menos en el 4 y 5, que en el 6 ya no he jugado tanto. ¿Me comprendéis?

Y no soy la única, mis amigos se la cogen pero se ríen o hacen comentarios acerca de lo exagerado de este personaje, imitando su voz de niñata con burla xD

Bueno, sin más que decir, una servidora se despide señalando que ella siempre coge a Eddy Gordo, y ya no porque me parezca guapo o no, si no porque es el primero. Si me veis cogiendo a la tetona es porque mi contrincante se ha cogido a Eddy y yo quiero Capoeira igualmente ¡Qué remedio!

2 comentarios:

  1. Jajaja esperemos que no os vayáis a pensar que sólo me caen mal los personajes femeninos, que también hay algún masculino por ahí... pero tengo que pensar y acordarme :P

    La peli no la he visto, pero creo que es un poco mierden.

    ResponderEliminar
  2. Christie es el personaje que menos me gusta de Tekken también, por eso mismo que dices de que parece una carcasa vacía.

    Respecto a sus pechos, proporciones y demás, después de haber jugado a Dead or Alive ya todo me parece normal jaja

    Por cierto, que sepas que en Tekken 4 se podía seleccionar a Eddie solo en Europa, en los demás continentes no xD

    ResponderEliminar