18 de abril de 2015

[Aquellos maravillosos momentos] Tekken Tag Tournament



Me ha dado por retomar secciones olvidadas o semi-olvidadas del blog pero es que cuando me da por la nostalgia no hay quien me pare y vengo a hablaros de otro juego del que guardo muy buenos recuerdos y en una época de tranquilidad previa a otra época más movidita en mi vida con los estudios y la gente en general. Y hoy vengo con uno de mis juegos favoritos en general.



Ya dije que tiendo a ser una persona más o menos solitaria, desde siempre, por X razones que no vienen el caso (algunas innatas y otras provocadas, supongo) y que siempre he encontrado en los videojuegos algo más que un mero pasatiempo. No recuerdo el año exacto, pero supongo que yo tendría unos 14 años cuando retomamos contacto con parte de mi familia, concretamente con una de las hermanas de mi señor padre y quedábamos algún fin de semana. Sin embargo, yo no he tenido una relación con mis primos "normal" porque, salvo en dos casos, son mucho mayores que yo y siempre estaba con los adultos porque ellos pues quedaban con sus amigos o parejas o curraban. 
En este caso fuimos a comer a la casa recién estrenada de una de mis primas y, por supuesto, no había nadie de mi edad con quien entretenerme. La suerte era que a su por aquel entonces marido -al que llamaré R en adelante- también le gustaban los juegos y me dejó jugar con la Playstation 2 mientras el resto hablaban en el salón de los típicos temas de familia/adultos. Mirando los juegos que tenían, los cuales no recuerdo, vi el Tekken Tag Tournament (TTT). No lo conocía pero sí el Tekken 3 por un disco de demos que tenía de la Playstation 1 pero que sólo podía jugar con Eddy y Xiaoyu y tenía ganas de probar a otros personajes cuyo retrato me llamaba la atención pero que era de esos juegos que mi padre no me quería comprar por ser violentos (ya ves tú, si llega a ver el Mortal Kombat le da un algo).

Lo que mola de los Tekken Tag es que hacen un recopilatorio de todos (bueno, casi casi todos) los luchadores de los juegos hasta la fecha, en este caso, los tres primeros títulos. Otra característica destacable es que permite combates con dos contrincantes por equipo, de modo que puedes intercambiar entre uno u otro según vayan de salud y el que no lucha pues se va curando un poquito en su descanso.

Después de ojear con detenimiento el manual en el que venían hasta el peso y altura de los luchadores metí el disco y me tiré toda la tarde jugando sin parar. ¡Qué viciada por dios! En ese día aprendí a controlar bastante bien a Yoshimitsu (que es uno de mis personajes favoritos de la saga) y a Julia Chang, haciendo un repasito a Eddy y a Xiaoyu por otro lado.



Así que siempre que iba de visita a su casa me pegaba la panzada a jugar porque me aprovechaba que mis padres (sobre todo mi padre) no me exigían "cortar" como en casa porque sabían que así estaba entretenida. Luego en ese mismo año, en verano, mi prima me invitó una semana a estar con ellos y, aunque yo siempre he sido reacia a ese tipo de cosas (como en casa en ningún sitio), acepté por cambiar de aires, por la piscina y por el TTT.
No se me olvidará cuando R llegó una tarde del curro y me vio jugando en el salón al susodicho. 
 - "¡Anda! Pues parece que se te da bastante bien. Venga, que te echo una".
¡Claro hombre! Pronto se arrepintió y creo que hasta mi prima se acabó cabreando porque es que nos pusimos y como no me ganaba ni a la de tres se empezó a picar: de estar tumbado en el sofá jugando relajadamente acabó sentado en el borde, ligeramente inclinado, y con cara de desesperación, mordisqueándose los labios y sin modorra. Mi prima (a quién inicialmente le hacía gracia que el personaje de R acabara rebozado por el suelo y que incluso echó alguna con nosotros) ya le lanzaba miradas asesinas diciéndole que se tenía que acostar porque madrugaba al día siguiente mientras él le decía "Una más, a ver si la gano", para que esa "una más" pasaran a ser "varias más". Al final mi prima debió de poner un tono bastante convincente de amenaza y ya R se levantó y se acostó. Recuerdo la cifra de combates dobles final: 22-2 (consiguió ganarme dos pero no seguidas). Además mi prima consiguió ver un rato la tele.
Ya al día siguiente me echó alguna partida más pero no tanto como ese día, porque creo seriamente que le creé un trauma porque se pensaba que era bueno o al menos que se defendía decentemente para luego comprobar que una mocosa de 14 años acababa humillándole de esa manera, porque a mi nunca me ha gustado eso de dejar ganar por lástima o tacto (aplicado a mí incluido, prefiero perder 200 veces a que me dejen ganar, el cabreo puede ser épico). Es más, recuerdo que me preguntaba que cómo había hecho cierto movimiento o acción y yo se lo explicaba y luego él intentaba hacérmela a mí. ¡Con menuda cara acabó el pobre, todo frustrado! Os lo juro que no exagero.

Al final después de esa temporada mis padres vieron lo que me había gustado ese juego que me acabaron comprando el Tekken 3 de la Playstation para matarme el gusanillo porque yo ni siquiera tenía la Playstation 2 aún. Unos años después vi el TTT en venta de segunda mano y me dejaron comprármelo, teniendo la consola también, claro. ¡Y es que es de mis juegos de lucha favoritos! Y aunque ahora ya tras tantos Tekken que vinieron después y que han hecho que ahora el TTT se me antoje lento a la hora de luchar, tiene muchas cosas mejor que todos ellos: no es hortera, me deja elegir a dos luchadores a la vez, que se respeta el tamaño de los personajes, que de todos los juegos de la saga es del que más pistas de audio me gustan y la Tekken Bowl. ¡La bolera!
Mi madre encontraría en la Bowl un entretenimiento digno de pasar las noches de verano dándole al mando, enganchándose de tal manera que estaba como loca porque llegara la hora de jugar y echarse unos bolos conmigo cuando mi padre estaba currando. Siempre se escogía a los mismos, tanto para la bolera como para las escasas veces que quiso jugar a luchar, Law (le gusta el gritito y su aspecto de Bruce Lee) y a Xiaoyu (le encantan sus movimientos) mientras que yo me cogía a los King, porque les cogí el tacto exacto para hacerme plenos de seguido al tener un lanzamiento más bestia y evitar por eso los desvíos de la bola.

Por cierto, si tenéis curiosidad, mis personajes favoritos para jugar en general son: Julia, Yoshimitsu/Kunimitsu, Eddy, Xiaoyu, Jun Kazama/Asuka Kazama y Nina Williams. También por cambiar me cojo a otros como a Bryan o de los modernos, a Alisa y Lili.
Y os daré un consejo: si queréis jugar bien empezad fuerte poniéndoos la dificultad ultradifícil en modo práctica contra la CPU desde el principio y, aunque de primeras resultará frustrante, a la larga tendréis bastante maña para bloquear y realizar contragolpes, sabiendo qué movimientos son mejores dependiendo del personaje al que enfrentéis y con el que manejéis. A mi me fue bien.

Cada vez que veo en el estante o juego al TTT me viene a la mente el verano, recuerdos de esos años comprendidos entre los 14 y los 17 en la que la vida me parecía sencilla, donde le di caña a juegos bastante decentes y que marcaron bastante mis gustos a la hora de elegir material para viciar. Realmente no me considero tan buena después de tantos años (ahora doy pena) y el haber jugado con amigos (uno de ellos también con trauma porque se consideraba bastante bueno y sólo me ganó también un par de veces en varios años) que más o menos tienen el mismo nivel que yo, aunque también es cierto que a otros Tekken que yo no tengo al haber seguido avanzando las consolas y yo haberme quedado en el 5.
¿Os gusta la saga Tekken? ¿Cuál es vuestro favorito y a cuál habéis echado más horas y vicios con los amigos?

Os dejo uno de los vídeos que subí a YT hace tiempo jugando al TTT por cierto, así de gratis:


16 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, y acabaré por probarlo ahora que tengo la PS2 jeje. De los Tekken los primeros que probé son el 1 y el 2 en las psx de un amigo, pero al que más jugué fue al Tekken 5: Dark Resurrection en la PSP y me gustó mucho, aunque yo siempre fui más de Virtua Fighter por haberlo probado antes y por mi vena seguera xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a los que más horas he echado han sido al 3 y al Tag, aunque también tengo el 4 y el 5. En el 5 sacaron para que tuvieras los 3 primeros, pero es un poco timo porque se comieron todas las secuencias de vídeo. De lucha no he jugado a muchos más salvo al Mortal Kombat de la PS3 en casa de un antiguo amigo. Un saludo!

      Eliminar
  2. Un día quedaremos para que pueda pisotearte al TTT con mi Xiaoyu xDDD

    Por cierto, la mejor OST de todos los Tekken es la de TTT seguida del TTT2. Y mi tema favorito es el de School Theme

    https://www.youtube.com/watch?v=hSpOjQS5dus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuyuy lo que me dices!! Eh, lo de la música coincido contigo, a mí esa también me gusta mucho, la de King, la de Eddy y la de la feria. Y alguna más que me dejo! Un saludito!

      Eliminar
  3. Buena anécdota. Seguro que te sentías como una diosa cuando ganabas a tu familiar, y con razón (¡vaya paliza!). Ahora, con los juegos online, descubres que siempre va a haber miles de personas mejores que tú xD.
    Yo al Tekken que más le he dado es al 5, aunque nunca se me ha dado muy bien. Estoy por pillarme el Tekken Tag Tournament 2 para XBOX, pero lo malo es que toda la comunidad para jugar online está en PS3.
    En fin, ya nos leeremos otro día. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cooorrecto a ambas dos, te crees que no estás mal y cuando conoces gente de tu nivel te alegras porque así las cosas son más emocionantes... pero seguro que te metes online y acabas traumatizado en un rincón del cuarto. Yo el TTT2 lo probé sólo una vez :( Pero de seguro que me lo compraría... a pesar de que cada vez los visten a todos y a todas más horteras. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Lindos recuerdos. Yo no soy muy fan de la saga, pero tengo un buen recuerdo del modo kumite del 5 con la prima de Jin Kazama. Otros que me gustaron y que me habría gustado saber manejar son la china que hace el águila, creo que es la que mencionas, Xiaoyu, y el clon de Wesley Snipes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja vale, hablas de Asuka Kazama y sí, la chinita es Xiaoyu que es una de las que más me gusta, porque es pequeñita, rápida y los movimientos son de lo más bonitos. El clon del Wesley Snipes es Raven, que no está mal pero no me termino de sentir cómoda con él. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Ostras, no me acordaba del X-Men Mutant Academy y eso que tenía un vicio cosa mala, con eso de que encima eran los héroes de Marvel de la serie de X-Men y estaba además de moda la primera película y todo eso. Yo vi una vez el Tekken 3 en una recreativa, pero ya jaja Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena entrada! Siempre leo las entradas de los juegos que me gustan o interesan, pero me parece mucho más interesante en un blog que no solo comenten el juego sino también como afectan a quien lo juega, que por algo lo está comentándo y esta entrada es un ejemplo estupendo de esto.

    De los Tekken, yo creo que me enamoré de la saga con Tekken 3, eso sí, jugado en el emulador de la época que causaba furor, el Bleem! porque nunca tuve la PSX. Ya después los he jugado todos, pero se convirtió en mi saga favorita gracias al 3 y a Eddy Gordo y su estilo de Capoeira, pues no lo había visto nunca en un juego y me pareció muy original.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que suelo hacer más de lo que dices, cuando hago análisis comento el juego y no lo que siento al jugarlo, pero en este tipo de entradas (y también más en mi blog) pues me suelto un poquito la melena.

      Yo ya digo que al primero que jugué fue al 3 pero era una demo y sólo podía manejar a Xiaoyu y a Eddy (que con una amiga de clase no parábamos de decir salideces, ya de paso) pero con el que aprendí a jugar fue con el TTT ^^ Ays, qué recuerdos.

      Eliminar
  7. Pues oye, tengo ganas de algún Tekken porque me perdí en la saga. Ni siquiera recuerdo el último al que jugué. Le dí muchísimo al 3 y me hice una especie de experto, y luego creo que juguñe al 4... y al 5? Es que ni lo sé!

    Siempre fui más de Street Fighter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he jugado a todos, menos al Devil's Jin que tampoco es que me llame la atención jiji Pero cada vez me gusta menos, es más de lo mismo pero me han cambiado las animaciones de los movimientos de los personajes que más me gustan, me parece cada vez más ortopédico y no pueden ser más horteras ya todos los luchadores :(

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho leer tu entrada. La verdad es que uno se identifica mucho cuando lee algo así. En mi caso no fue con TTT si no con Onimusha, pero la sensación de nostalgia es muy parecida. Un saludo, y por mi parte tienes a un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Bienvenido! Muchas gracias! ^^ Yo al Onimusha no he jugado, pero por nostalgia que no quede... ayyns.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu entrada Little Eiko :) mi Tekken de pequeña fue el tercero. Tuve el Tekken 2 también, ojo, pero no era lo mismo ni de lejos: el 3 era una revolución, y con Yoshimitsu (que por entonces era mi personaje favorito) eso de poder hacer el ataque suicida o el helicóptero con la espada me parecía lo mejor y lo más hortera del mundo (a diferencia de a ti, me encanta lo hortera y mamarracho que es Tekken y los finales absurdos como los de Panda, Kuma o la mayoría de los de Heihachi, que llevan ahí desde siempre xDDD). Era genial enchufarlo en casa, y aunque mi juego de luchas favorito para los amigos era Bloody Roar 2 (porque todo el mundo tenía el Tekken 3, pero Bloody Roar 2 tenía violencia, sangre y animales gigantes y todo el mundo amaba ver eso en aquella tele de tubo). Aún así Tekken me gustó siempre, y seguí hasta el quinto de la saga jugando esporádicamente.

    Luego un buen día tuve una PS3 con acceso online y me bajé su edición Free to play, "Tekken Revolution". Lo de la red funciona como el culo en esta edición, pero me enganché tanto que acabé comprándome el Tekken Tag Tournament 2 y es una bestialidad. Llevo casi 200h de juego y estoy muuuuy lejos de dejarlo todavía; ahora mis personajes favoritos son Kazuya y Heihachi, y no tiene nada que ver con el primer TTT. La velocidad es increíble, y sobretodo, ¡los movimientos TAG son una pasada! Se pueden hacer bestialidades muy gordas: https://www.youtube.com/watch?v=6Sb4frlMTKk y lo mejor es que todo es esquivable, bloqueable, o incluso parry-able con lo que verdaderamente sientes que vale mucho la pena aprender cómo se juega.

    Dices uqe no tienes PS3 y que la comunidad para jugar está en 360, pero el modo "Combate Fantasma" vale también mucho la pena aunqeu no juegues online. Hubo una época en la que me quedé sin internet y fue ahí donde realmente me puse las pilas, aprendí a jugar un poco, y le eché un buen montón de horas. La IA está muy bien ahora, de verdad, y en dificultad máxima es verdaderamente difícil a poco que tengas un rango un poco alto.

    En resumen: que aunque no juegues online, ¡¡compra el TTT2! Es el mejor Tekken hasta ahora, aunque la banda sonora me parece un despropósito muy grande en comparación a las anteriores. Pero creo que te deja poner tu propia música también ^_^

    ResponderEliminar