1 de junio de 2020

[Guías de juegos] Little Misfortune (Parte 3) - Sótano, bosque y regreso a casa (FINAL)



- Sótano - 
Una vez Misfortune recupere el conocimiento avanza hacia la izquierda, interactuando con el taburete y con el cuadro del fondo para que Misfortune lo abra, revelando un agujero. Acerca el taburete y hazla entrar por el agujero para que tenga lugar una divertida escena.



Tras pasar al otro lado haz que la niña se suba a la mesa para alcanzar el panel que tiene la llave dibujada. Una vez pinches en él se te dará a elegir:

Elección: ¿pulsar el botón, sí o no? Obvio es un sí para poder avanzar.

Al intentar bajar de nuevo Misfortune volverá a demostrar sus habilidades innatas de ninja y se pegará un buen tortazo. Deberás pulsar el botón o hacer click reiteradamente en 8 ocasiones para hacerla levantarse. A continuación, sal por la puerta.


- Bosque - 
Una vez salgas al exterior puedes darle un placer a Misfortune dejándole acariciar al cervatillo pero no es obligatorio. Al avanzar por el camino el Sr.Voces reaparecerá y, tras discutir con él, quedará con Misfortune en su casa. 

Cuando finalice el diálogo tendrás la ocasión de fisgar la bolsa de Benjamin:

  1. Foto de Benjamin
  2. Muñeca #7
  3. Guía de la UST – que deberéis hojear si queréis saber algo más de la trama.
Una vez visto échale purpurina a la bolsa, el último sitio para echar purpurina, y ya te puedes marchar. 



- Estación de tren -
Misfortune llegará así a la estación de tren con ánimo de regresar a casa. Haz que se siente en el banco, disfruta del monólogo y una vez finalice podrás llegar al tren.

Si elegiste coger el libro de colorear podrás pintar las láminas de dinosaurios con la letra E pulsada mientras mueves las teclas de dirección o pinchando con el ratón. Si quieres el logro de Painter tienes que pintar hasta que no te lo permitan más (dos láminas y media). Disfruta de la secuencia que vendrá a continuación, donde Hiro reaparecerá y el monstruo intentará llevárselo:


Elección: ¿ayudar a Hiro, sí o no? Indiferente.

Tras la traumática escena continúa el camino, desandando lo andando, hacia la izquierda, hasta que llegues a este punto:


Pincha sobre la lata en tres ocasiones para que Misfortune la patee y que te den el logro de Can Kicker.

Sigue regresando.


- Casa de Misfortune - 
Una vez llegues a la casa verás que las cosas están un poco cambiadas. Abre la puerta de la cocina y regresa a la habitación de Misfortune; sin embargo por el pasillo tendrás una conversación con el Sr.Voces... y verás que todo se repite una vez más. Vuelve a salir de la habitación de Misfortune y vuelve a romper el jarrón para iniciar otro diálogo, lo que nos permitirá regresar de nuevo al pasillo rojo. 
Cuando el Sr.Voces inicie su nuevo juego corre hasta la puerta del dormitorio y haz que Misfortune se esconda debajo de la cama, en su refugio personal. Tras el diálogo disfruta de la última secuencia desbloqueable del juego.


A continuación Misfortune se despertará en su habitación pero antes de buscar a Benjamin haz que coja la #Muñeca 8


Vuelve a seguir el mismo camino que la otra vez, hasta la cocina y sal al exterior. Verás a la madre de Misfortune hablando con un policía. Interactúa con ellos para que te permitan avanzar hacia la carretera y examina el cuerpo tapado con la manta. Entonces Benjamin reaparecerá y Misfortune accederá a marcharse con él. Síguele y cuando ella indique que antes quiere hablar con su madre, pincha sobre la misma. 
Después atraviesa el portal que Benjamin habrá abierto…



- Senerseede -
Sigue a Benjamin y más adelante te reencontarás con el perrito del principio. En su compañía y en la de Benjamin sigue avanzando hasta el final (irán apareciendo diferentes personajes que pudimos ver en Fran Bow) hasta llegar a este punto:


Pincha sobre la campana para que la felicidad de Misfortune se guarde en los diferentes cristales del árbol. Para conseguir que todos se enciendan debes haber echado purpurina a los 16 objetos brillantes a lo largo del juego (marcados en la guía en verde; puedes pinchar aquí para ver el resumen) y así podrás obtener el logro Eternal Happiness y desbloquear el final completo del juego.

A continuación se creará un puente por el que podrás pasar y hacerte así con la última muñeca (#Muñeca 9) y que se abra la puerta, por la que verás a Benjamin. Sigue al perrito, pinchando sobre la otra hoja de la puerta para que se abra al completo, habla con la jefa de Benjamin que te invitará a hablar. Por último, pincha sobre la puerta para terminar el juego… obteniendo el último logro Somewhere else.

* Si conseguiste que todos los cristales se encendieran verás una escena extra relacionada con la Felicidad Eterna.

ENHORABUENA,  HAS TERMINADO LITTLE MISFORTUNE



2 comentarios: