13 de mayo de 2021

[Guías de juegos] Call of the sea: Capítulo 3 - La desaparición del Lady Shannon

 


Resumen del nivel:

  • Entradas del cuaderno: 3 (diario) + 7 (notas)
  • Murales: 1
  • Objeto secreto: 1
Tras la cinemática Norah despertará en la costa, justo al lado del lugar del naufragio del Lady Shannon. Miremos lo primero hacia el mar, cerca del bote destruido, para que Norah anote algo en su diario (Terrible tormenta). A continuación vayamos hacia el barco - ya inspeccionaremos la playa después - puesto que tenemos que restablecer la corriente del campamento.

Según entremos por el agujero del barco vayamos hacia las cajas de la izquierda para obtener el Logro La grabación del Lady Shannon al reproducir la cinta.

 Después subiremos por la escala e iremos a la izquierda en la bifurcación. Llegaremos hasta aquí:

Debemos pulsar sobre las palancas en el orden que aparece en la imagen para encenderlo y pincharemos sobre la palanca del generador de la izquierda para restablecer la energía. Démonos la vuelta y sigamos los cables hasta la siguiente palanca, la cual pulsaremos. Antes de marcharnos del barco ir por la intersección restante: escucharemos una voz que Norah reconocerá. Una vez entremos en el camarote podremos hojear las diferentes notas esparcidas por la mesa pero lo que más nos interesa son las piedras flotantes: debemos alinearlas a la misma altura encendiendo primero la máquina con la rueda pequeña de la izquierda y posteriormente manipulando los tres diales. Sabremos cuándo estará bien porque brillarán las luces en verde. Tiene que quedar tal que así:


Norah anotará los números de la combinación (frecuencias) en sus notas.


Una vez hecho todo esto salgamos de nuevo a la playa: a mano izquierda según abandonamos el barco tendremos otro control para restablecer la corriente en la playa. 


A partir de aquí os aconsejo ir observando poco a poco las diferentes zonas, empezando por el poste solitario con marcas hasta llegar al órgano, pues así no os perdéis ninguna anotación (de derecha a izquierda, bordeando el campamento) por lo que tendremos lo siguiente:

  1. Tienda de las fotos  - Aquí podremos ver varias fotografías de De Watt, el doctor (mirarla hará que Norah escriba una entrada en el diario (doctor poseído), de unas pisadas en la costa (extrañas pisadas) y al lado hacia la izquierda encontraremos una caja con un recorte de una noticia sobre una tiara. Esparcidos por la mesa también veremos recortes de cultos rituales y sucesos extraños, una tarjeta de investigadores, un rollo de película, una planta,  una máquina de escribir, una revista de relatos de ficción y por último un disco de música.
  2. Tienda de dormir - una nota con fechas del campamento.
  3. Tienda de dormir - un amuleto tallado en madera visto en el anterior capítulo.
  4. Un acceso que lleva a otra parte del campamento, hacia la estructura de basalto - de momento me la salto.
  5. Tienda del doctor - fotografía, una nota, una caja con otra nota, instrumental médico y de laboratorio, notas del doctor y ropa del doctor.
  6. Tienda con suministros - Aquí veremos una caja con una lata con la que hay que interactuar para conseguir el Logro Fábrica de enlatados Marsh. En el suelo entre las dos partes de la tienda está el siguiente generador para dar luz a la zona siguiente.
  7. Un camino - lo dejamos para después.
  8. Zona central - fotografía de los miembros de la expedición.

Vayamos por el camino del punto 7. adyacente a la tienda de suministros. Veremos el otro lado del barco donde la expedición instaló un taller improvisado. De aquí nos interesa examinar la segunda mesa donde veremos una nota de Harry, que Norah transcribirá al diario (Harry activó el órgano).

Llegaremos así hasta una bifurcación e iremos hacia la izquierda (a la derecha está cerrado hasta más adelante) donde nos toparemos con un órgano gigante construido directamente en la formación basáltica pero aquí de momento poco tenemos que hacer salvo bajar por las escaleras del fondo a la derecha para que, gracias a un medidor, podamos saber la altura de la marea. Norah lo anotará en el cuaderno. También podemos mirar la tercera carta de Harry cerca del órgano, que Norah apuntará en su diario junto a una anotación sobre cómo afinar el órgano abriendo y cerrando sus válvulas.

Ahora volvamos por donde vinimos y vayamos por el acceso hacia la estructura de basalto (punto 4.) pero para ello deberemos haber restablecido la corriente, cuyo interruptor se encuentra donde la tienda de suministros, en el suelo (punto 6.)

Habrá una única tienda que nos sea de interés, donde encontraremos:


  • Un proyector, situado a la izquierda de la entrada - Primero deberemos encenderlo y pasar las diapositivas que muestran unas combinaciones según el nivel de la marea. Norah anotará automáticamente la que nos es de interés, pero para ello es indispensable que hayamos ido antes a la zona del órgano y anotado allí el nivel de marea actual. Si quieres el Logro de "Una presentación divertida" sigue pasando las diapositivas hasta que no te deje más.

  • Justo delante del proyector habrá un par de notas sobre el órgano. Necesario para que Norah anote una entrada en su diario (estructura desconocida)
  • Calendario lunar, en la pared cercana al proyector.
  • Un órgano, situado en frente de la entrada - Primero mira la caja de al lado para abrirla y ver una referencia que Norah anotará (símbolos del piano). Después pulsa todas y cada una de las teclas para que Norah siga tomando notas (7 en total). 
  • En el suelo debajo de la mesa del proyector hay una bola de papel que, al leerla, hará que Norah anote en su diario otra entrada (el apuñalamiento)
  • Por último sube la escalera de basalto hasta llegar al mural que hará Norah apunte de nuevo una entrada en su diario (estructura extraña).


Una vez hecho todo esto ya tendremos los datos necesarios para resolver el puzzle del órgano. Vayamos allí y fijémonos en las notas de Norah para encontrar la solución:

Click sobre la imagen para hacerla más grande


Explicación: Sólo necesitamos tres notas que debemos generar al abrir las correspondientes válvulas del órgano. Tenemos las frecuencias así que usando el órgano y los apuntes de Harry encontramos las tres notas que permiten que se alcen las piedras PERO éstas varían en realidad según el volumen de la marea y la fase de la luna, de modo que hay que encontrar la equivalencia en las diapositivas. Finalmente sabemos qué válvulas son las que hay que abrir para que suene el órgano y resolver así el puzzle.
Sería de tal modo que así:




Una vez pulsando en el botón romboide amarillo de la primera imagen se alzará una pasarela que nos llevará al pináculo que veíamos a lo lejos. En lo alto del mismo una carta de Harry que hará que Norah escriba otra entrada en su diario. Por último pulsaremos los rombos del panel en el orden que queramos para abrir el acceso siguiente y poder abandonar esta parte de la isla.

Hemos finalizado el capítulo 3 y, por tanto, conseguiremos el Logro La desaparición del Lady Shannon.


<< CAPÍTULO 2 || CAPÍTULO 4 >>

1 comentario:

  1. La estoy subiendo a Steam a la par pero como es un coñazo editar en esa interfaz voy lenta. Además como estoy más con los fic apenas tengo ganas (y tiempo) de escribir otra cosa. Me siento un pelín colapsada y eso me da ansiedad, espero que en vacaciones pueda ponerme más.

    ResponderEliminar