29 de abril de 2012

Donkey Kong Country Returns


Por fin puedo hablar de este título y esque lo empecé hace bastante con Krower pero finalmente, por motivos diversos, he seguido la aventura en solitario. Estamos ante un juego exclusivo de Wii, donde el gorila más famoso de los videojuegos, Donkey Kong, acompañado por su amigo Diddy Kong, se esforzará por evitar que unos malvados Tikis le roben sus preciados plátanos. 

Es muy parecido al original, pero está modernizado en algunos aspectos. Tendremos 8 mundos para explorar (más uno extra, que lo desbloquearemos consiguiendo unos orbes en cada mundo), cada uno de los cuales con varias fases, un jefe al que tendremos que derrotar para pasar al siguiente mundo y una cabaña de Cankry Kong, donde podremos comprar varios objetos que nos ayudarán en nuestra misión: globos (vidas), zumo de plátanos (que nos da inmunidad hasta cierto número de golpes), corazón extra (amplía la vitalidad en +1) , llave (para desbloquear más fases de cada mundo) y a Skawks (un loro de lo más salao que nos ayudará a encontrar las piezas de puzzle), todo ello a cambio de monedas que podremos encontrar en todas las fases o conseguirlas matando a más de dos enemigos encadenando saltos sin caer al suelo.


El entorno es en 2D de scroll horizontal, pero con unos gráficos de lo más hermosos que podremos encontrar en Wii y acompañados por una banda sonora de lo más retro y apropiada, al igual que los efectos de sonido. Decir que pasa igual que en en Super Mario Bros Wii y Super Mario Galaxy 2 en cuanto al doblaje, ya que ningún personaje habla; sólo emiten sonidos simulando lenguaje.

Además en cada fase tendremos que conseguir las letras de "Kong" y una serie de piezas de puzzle que, en algunos casos, están bien escondidas o sólo se consiguen en una fase de bonus (consiguiendo todos los plátanos, monedas y globos). 

El modo cooperativo es realmente bueno: el primer jugador manejará a Donkey mientras que el segundo controlará a Diddy, lo que nos viene de perlas para matar enemigos o conseguir los bonus. Lo malo que tiene es que si Diddy sube a hombros de Donkey, si éste se cae a un hoyo se descuentan dos vidas; mientras que sin van "por libre" si uno de ellos se mata podrá ser rescatado en un tonel de DK sin descontar vida por el otro jugador o descontándola pulsando 1.


Su dificultad es creciente, siendo en algunos casos realmente elevada, pero no hay nada que estos simios no puedan conseguir. Podremos jugar además de dos maneras distintas: con el Wii Mote solo o conectado al nunchuk, siendo algo más complicado su manejo. 

Además la cantidad de extras que reúne es bastante aceptable, y se conseguirán cogiendo piezas de puzzle y derrotando a los jefes de cada mundo. 

Vamos, que es un juego que no deberías perderte y que es realmente divertido, precioso y en algunos momentos todo un reto. Un plataformas que no debe faltar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario