10 de diciembre de 2010

Chocobo´s Crystal Tower




Hace escasas semanas que descubrí este mini-juego en Facebook y he de confesar que estoy enganchada. Para todo aquél viciado al Final Fantasy, sin duda conocerá a los protagonistas de este videojuego y sobrarían las explicaciones. Pero para los que no lo sepáis, deciros que son unos simpáticos pajarillos que salen en todos los FF (salvo en el I), encontrándoles de diversos modos: como monturas, animales de compañía, en carreras o, simplemente, salvajes. Y son una cucada.


Pero entonces, ¿esto de qué va?
El juego trata básicamente, en criar a tus propios chocobos en la granja; bien comprando huevos en la tienda o emparejando a tus chocobos (para que éstos tengan minichocobitos xD), alimentarles y limpiarles. Decir que el tiempo en el juego es real.


Cría a tus propios chocobos y encárgate que no les falte de nada.


Los chocobos pasan por cuatro fases: huevo, pollo, adulto y senior.
El huevo no necesita ningún cuidado (a veces se ensucia, así que no tienes nada más que limpiarlo) y tarda poquito en eclosionar. El color de su cáscara te da una pista sobre el posible color que puede tener tu chocobo.
El mantenimiento cuando son pollitos queda reducido a limpiarles si están sucios y alimentarles cuando tengan hambre y, ¿con qué? Obviamente, con verdura ghysal. Hay tantos colores de verdura ghysal como chocobos: amarillo, marrón, azul, rojo y verde. También los hay blancos y negros, pero son excepcionalmente raros (¿podrás conseguirlos?). Si los alimentas con su color correspondiente, será más ventajoso para los chocobos.
Una vez que el chocobo pasa a ser adulto, puedes equiparle y enviarle a las torres (son en plan mazmorra), donde se enfrentarán a monstruos y obtendrán objetos, dinero, equipo y puntos. Estos puntos te hacen subir nivel y, cuantos más tengas, más torres de dificultades superiores podrás visitar. También tendrás que limpiarlos y alimentarles con verdura, aunque no serán tan exigentes como los pollitos. Siendo adultos es también posible emparejarlos (al azar o con los de tus amigos) para obtener nuevos chocobitos.
Cuando alcanzan la edad de Senior, podrán ser liberados en la naturaleza, quedando un espacio libre que podrá ser ocupado por un chocobo nuevo.

Cuando tu chocobo sea mayor, puedes llevarle a las torres para conseguir múltiples bonus.

Conforme hagas ciertas acciones (alimentarlos, comprarlos, emparejarlos, limpiarlos…) te irán dando puntos para Breeder Rank (Rango de Criador); cada vez que subes nivel, podrás acceder a comprar más plazas en tu granja (junto con plumas que obtendrás visitando las granjas de tus amigos o entrando diariamente) para tener más plazas para chocobos o para almacenar huevos.

En cuanto al entorno, puedes comprar objetos y complementos para personalizarlo a tu antojo (paisaje otoñal, invernal, nocturno, playero…) para que no te canses de siempre el mismo paisaje. Y seguro que tus chocobos disfrutan de lo lindo con ello.

En la tienda encontrarás todo lo que necesitas, desde comida y equipo, hasta complementos para el paisaje.


Inconvenientes
- Tienes que tener un perfil en Facebook para poder jugar, pues usa parte de tus datos (como la mayoría de aplicaciones de esta red social), como el nombre y la lista de amigos, mostrándote aquellos de tus contactos que cuenten con una cuenta en el juego, lo que te dará ciertas ventajas.
- Es una versión Beta, donde se realizan pruebas y hay algún que otro bug.
- Si quieres usar los Chocopuntos, debes pagar dinero de verdad (en mi caso, paso); estos puntos te permitirán obtener ciertos objetos especiales y acceder a otras torres.
- Sólo tiene dos idiomas habilitados: inglés y japonés. Pero con paciencia todo se consigue.

Conclusiones:

Si te gustaron los tamagotchis y Final Fantasy, casi seguro que te gusta.

Lo recomiendo para todo aquel amante de los encantadores chocobos, porque disfrutará de lo lindo criándolos y mimándolos. Puede resultar un poco repetitivo o que haya quedado estancado (cuando no actualizan la versión), pero si te gustan mucho estos pajarillos y tienes paciencia, no tendrás ningún problema en ir consiguiendo avanzar. Y si tienes amigos que jueguen o que creas que les puede gustar, mejor, porque eso te ayudará a ti mismo en el avance del juego.

2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tatychang@hotmail.es

    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar