17 de febrero de 2011

Jeff Wayne´s - The War of the Worlds (Soundtrack)



"Nadie hubiera creído a finales del siglo XIX que la vida humana estaba siendo observada desde los mundos infinitos del espacio. Nadie habría podido soñar que estábamos siendo estudiados como se examinan bajo un microscopio los organismos en una gota de agua. Pocos hombres admitían incluso la posibilidad de vida en otros planetas. Sin embargo, a través del abismo espacial, mentes infinitamente superiores a las nuestras dirigían su codiciosa mirada hacia esta tierra. Y lenta pero inexorablemente, dispusieron sus planes contra nosotros..."


Hace mucho mucho tiempo que íbamos mi padre y yo detrás de esta banda sonora, concretamente desde que él me pusiera hace esa tira de años una cinta llamada "Música Espacial" en la cual se encontraban tres pistas de esta banda sonora. Y, también, cuando me pillé el videojuego del mismo nombre para la PSX, el cuál me encantó y del que ya hablaré por aquí. Bueno, también lo tengo en PC, pero NO es igual (también hablaré de él, uff).


El estilo musical es instrumental con toques electrónicos, si bien es cierto que hay fragmentos en los que se canta y en los que un narrador nos va introduciendo en los sucesos de la historia para que nuestra imaginación los ilustre, inspirada por la música. Se encuentra repartida en 4 cds (al menos la que tengo yo) y confieso que, aunque parezca mucho, se nos hace excesivamente corta; te quedas con ganas de más y más.

Pero hay una buena noticia, y es que se encuentra versionada gracias a los videojuegos antes mencionados, y he de decir que están bastante bien esas versiones. De modo que os podeís bajar la banda original y la versionada, para tener Jeff Wayne para rato

Por cierto que os recomiendo el libro, escrito por H.G. Wells, ambos dos juegos citados, la banda sonora y las pelis, que también tienen numerosas versiones. Hablaré de ello en mi blog con el tiempo.
De momento, os dejo las pistas de los discos:


De momento, os dejo las pistas de los discos:

DISCO 1:
1.1.- La Llegada de los Marcianos, parte 1 (20:41)
- a) La víspera de la Guerra
- b) El Rayo de Fuego en la plaza Horsell.

DISCO 2:
2.1.- La Llegada de los Marcianos, parte 2 (24:32)
- a) El Artillero y la Máquina de Guerra
- b) Otoño para Siempre (Forever Autumn)
- c) El Hijo del Trueno (Thunder Child)

DISCO 3:
3.1.- La Tierra en poder de los Marcianos, parte 1 (25:17)
- a) La Maleza Roja, primera parte (The Red Weed, part 1)
- b) El Espíritu del Hombre
- c) La Maleza Roja, segunda parte (The Red Weed, part 2)

DISCO 4:
4.1.- La Tierra en poder de los Marcianos, parte 2 (24:40)
- a) Un Mundo Nuevo (Brave New World)
- b) Londres desolado (Dead London)
- c) Epílogo 1
- d) Epílogo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario