15 de junio de 2011

Sobre la nueva Wii U



Debido a la falta de tiempo entre exámenes, trabajos y demás estreses estudiantiles, no he podido actualizar en otro momento, pero aquí vengo con la nueva Wii U, prevista para el 2012.

Decir que fue presentada la semana pasada en la conferencia E3 que dio Nintendo en la ciudad californiana de Los Ángeles y en ella se desvelaron algunos de los secretos de la nueva Wii, aparte de la presentación de títulos que están por venir.
Pero vamos al grano, y esque en esta nueva consola el mando es, nuevamente, el protagonista: los dispositivos y juegos de la predecesora serán compatibles con Wii U, que a su vez incorporará un nuevo mando.

Este mando incoropora, además de los clásicos botones y dos joysticks analógicos, tendrá una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, sensores, vibración, cámara, micrófono y altavoces, además de más cositas.

Un detalle desvelado recientemente esque no podrá reproducir discos en formato DVD o Blu-Ray, dando como explicación que no era rentable encarecer los costes por algo que puede encontrarse en tan gran variedad de dispositivos actuales.

De momento dejo el vídeo de la presentación como testimonio más amplio, ya que como dije, tendremos que esperar hasta 2012 para disfrutarla y sólo podremos conformarnos con detalles a cuentagotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario