4 de julio de 2011

LOK: Blood Omen: Miniguía Parte 2

Hechizos
La mayoría de ellos los encontrarás en mazmorras o cuevas, pero algunos serán localizados en poblaciones. Por lo general, están por el camino de tu próximo destino, pero algunos de ellos estarán más ocultos pero que te resultarán esenciales para seguir avanzando.


Nombre: Sanctuary (Santuario)
Localización: Kain’s Mausoleum.
Utilidad: esta spell devolverá a Kain a su cripta; úsala cuando tengas poca vida.


Nombre: Light (Luz)
Localización: Shrine of Light
Utilidad: sirve para iluminar el área circundante durante un tiempo moderado.


Nombre: Energy Bolt (Bola de Energía)
Localización: Energy Shrine
Utilidad: dispara una bola de energía que daña al enemigo (bajo poder). No se autodirige al objetivo.



Nombre: Repel Shield (Escudo de repeler)
Localización: Coorhagen
Utilidad: mucha. Un escudo de energía envuelve a Kain haciéndolo invulnerable a casi cualquier cosa, salvo el contacto con el agua o los pinchos. También hace rebotar proyectiles y bolas de energía de los rivales.

Nombre: Inspire Hate (Inspirar Odio)
Localización: Tunnels of Coorhagen
Utilidad: hace que todos los enemigos de las áreas circundantes se peleen entre sí, destruyéndose o evitando que se defiendan de tus ataques durante un breve período de tiempo.

Nombre: Stun (Aturdir)
Localización: Bandit Cave
Utilidad: Kain usará este hechizo para dejar atontados a sus objetivos, de modo que se les puede chupar la sangre en esos momentos. De efecto breve.


Nombre: Incapacitate (Incapacitar)
Localización: Caves of the Oracle
Utilidad: detiene el ataque del enemigo durante un breve período de tiempo.



Nombre: Control Mind (Control Mental)
Localización: Mind Dungeon
Utilidad: sólo puede usarse con humanos, controlándolos. Suele usarse con objetivos fuera de alcance para activar interruptores o conseguir objetos inaccesibles para Kain.


Nombre: Blood Gout (Gota de Sangre)
Localización: Blood Dungeon
Utilidad: Kain podrá beber la sangre de su objetivo usando su propia sangre como proyectil, matando al objetivo al instante.
Pero hay que tener cuidadote no usarla con monstruos de sangre verde o negra, porque Kain se intoxicará y debemos usar el Anti-Toxin.

Nombre: Blood Shower (Ducha de Sangre)
Localización: Vorador’s Mansion
Utilidad: Kain beberá la sangre de cualquier criatura del área circundante, matándola al instante. Con esta habilidad también podremos tomar la sangre de animales que normalmente no podemos beber.
Cuidado si hay criaturas de sangre verde o negra.

Nombre: Spirith Death (Muerte espiritual)
Localización: Dark Eden
Utilidad: Un proyectil que separa el alma de la carne, matando al instante al objetivo.


Nombre: Lightning (Relámpago)
Localización: Lightning Cave (sólo con Luna Llena)
Utilidad: invoca relámpagos para golpear a los enemigos. Sólo se puede usar en exteriores.



Nombre: Spirit Wrack
Localización: Spirit Wrack cave
Utilidad: es igual que Control Mind, sólo que se puede usar con un objetivo no humano.



Armas
Hay que tener en cuenta que si su manejo es de dos manos no podremos ni usar ítems ni hechizos de modo que tendríamos que desequiparlas o equipar otra arma que requiera sólo una mano. De cualquier modo, estas son las armas de las que dispondrá Kain en su viaje:

Nombre: Iron Sword (Espada de Hierro)
Localización: -
Manejo: Una mano.
Utilidad: no tiene nada en especial. Útil contra enemigos sin armadura o muy débiles.
Es el arma que Kain portará por defecto al comienzo del juego y en las cinemáticas.

Nombre: Spiked Maze (Maza de pinchos)
Localización: Nuptrator’s Retreat
Manejo: Una mano
Utilidad: con este arma Kain puede aturdir a los enemigos rápidamente y beber entonces su sangre. Está especialmente indicada contra enemigos resistentes, como los guardias que portan armadura. También podremos romper algunos elementos del entorno que entorpecen el paso, como bloques de piedra.


Nombre: Axes (Hachas)
Localización: Malek’s Bastion
Manejo: Dos manos
Utilidad: con ellas Kain hará ataques demoledores y poderosos, pulsando tres veces el botón ataque. Girará sobre sí mismo durante un breve período de tiempo, matando a los enemigos en escasos giros; pero si le golpean le detendrán el ataque. Con ellas podremos cortar árboles, lo cual nos puede dar ítems o despejar un nuevo camino.


Nombre: Flame Sword (Espada de Llamas)
Localización: Flame Dungeon
Manejo: Una mano
Utilidad: es la mejor arma junto con la Soul Reaver. Matarás a cualquier enemigo en cuestión de pocos toques, quemándolo al instante y te permite lanzar hechizos al ser su manejo con una mano. El único inconveniente que tiene que es muy improbable que podamos alimentarnos de nuestras víctimas, así que mejor equiparla teniendo el estómago bien lleno.


Nombre: Soul Reaver (Segadora de Almas)
Localización: Abernus ‘ Cathedral
Manejo: Dos manos
Utilidad: Bueno, aquí tenemos la famosa espada común a la saga. En este título es, junto con la Flame Sword, la mejor arma del juego. Matarás a tus enemigos de un solo golpe, desmembrándolos en todas direcciones. Pero tiene tres inconvenientes importantes, uno que no puedes alimentarte de tus víctimas, dos y más importante es que al ser su manejo de dos manos, nos impide usar ítems y hechizos y tres, que nos consume la barra de magia, dejando a Kain seco para cualquier hechizo; además cuanto más fuerte sea el enemigo, la Soul Reaver nos arrebatará más poder mágico.



Armaduras
A veces la mejor defensa es un buen ataque, suelen decir, pero en este caso hay ocasiones que es mejor defender en condiciones antes de dar una estocada. Hay que saber bien las utilidades de las armaduras pues llevar una armadura inútil nos hace perder preciosas gotas de sangre y lo mismo no hay alimento disponible al que echar el colmillo. Es importante también saber combinar la defensa con el ataque, por lo que las armas juegan también un papel importante en la eficacia de nuestras defensas.

A continuación, las armaduras disponibles y los consejos pertinentes.


Nombre: Iron Armor (Armadura de Hierro)
Localización: -
Utilidad: ninguna en especial, pero ofrece una buena protección contra cualquier daño.
Es la que portará Kain por defecto al comienzo del juego y en cualquier cinemática.





Nombre: Bone Armor (Armadura de Hueso)
Localización: Tunnels of Coorhagen
Utilidad: aunque no ofrece muy buena protección es útil cuando estemos en zonas que nos ataquen no muertos, pues con esta armadura su velocidad de ataque disminuirá ligeramente.




Nombre: Chaos Armor (Armadura del Caos)
Localización: Vorador’s Mansion
Utilidad: su protección no es mala pero lo más llamativo esque cuando un enemigo nos golpea, automáticamente queda agónico, momento que podemos aprovechar para beber su sangre o rematarle.



Nombre: Flesh Armor (Armadura de Carne)
Localización: Dark Eden
Utilidad: con ella drenaremos automáticamente la sangre de nuestros enemigos cuando queden agónicos. También obtendremos algo más si les damos el golpe de gracia. Hay un inconveniente y es que si la portamos cuando nos peguemos con bichos de sangre verde nos envenenaremos automáticamente, de modo que mejor evitarla en estos casos. Por otra parte si la combinamos con la Flame Sword o la Soul Reaver no tiene ningún sentido pues no absorberemos sangre al no existir agonía de la víctima. De modo que es combinarla con Iron Sword o con Axes.


Nombre: Wraith Armor (Armadura Fantasmal)
Localización: Abernu’s Cathedral
Utilidad: sólo es útil por la noche, de día es como llevar un ladrillo o, mejor dicho, la Iron Armor. Por la noche es cuando es más útil; el daño recibido se divide entre la barra de sangre y la barra de magia. Es posible que se trate de la armadura de Malek, pues se encuentra al lado de un esqueleto.

1 comentario:

  1. Wuauuuu!!! Que bien detallada está esta miniguía Eiko!! Te felicito!!! Y me la tengo que consultar porque ya tengo el BO1 para ps1 y para mí!! jijiji. Gracias Eiko!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar