9 de septiembre de 2011

[Análisis] Mario Kart Wii



Poco se puede decir de cualquier juego del género carreras y que esté enfocado de este modo. Cierto es que no puedo hacer una comparación con otros Mario Kart anteriores básicamente porque no los he jugado, pero sí que en su día tuve un vicio importante al Crash Team Racing (CTR). Así que haré las comparativas entre ambos, pues son realmente parecidos, pero hablando principalmente del Mario Kart Wii. Desenfadado, simpático, carente de argumento (pues queda reducido a las carreras entre personajes de Nintendo, sobre todo del mundo de Mario y de el de Donkey Kong, quien también cuenta con su propios juegos de carreras), pensado simplemente para echar unas risas y unos piques. Y esque estos juegos tratan de eso; no basta ser el mejor tomando las curvas o los aceleradores, sino que contaremos con una serie de items (como en CTR) que nos permitirán ganar posiciones en la carrera.

Así por ejemplo, la Estrella nos hará invencibles al igual que en los juegos originales pero también nos dará una mayor velocidad, los caparazones de los Koopa podrán ser lanzados para que despachen al rival o usados como escudo (triple caparazón) para evitar a su vez sufrir daño. Los Blooper nos llenarán los ojos de tinta y no podremos ver por dónde vamos y el Plátano (igual que en CTR) hará que el rival patine perdiendo la velocidad y la estabilidad. Sin duda, los items son los puntos fuertes de estos juegos (somos chicos malos, desde luego). Estos items los ganaremos cuando rompamos las cajas con "?" esparcidas por la pista. Aunque antes de pasar a lo bueno tendremos que seguir una serie de pasos. En primer lugar, si es la primera vez que jugamos, deberemos sacarnos una licencia con nuestro Mii donde se guardarán nuestros progresos (modalidades de carrera en las que hemos participado, rango de los trofeos ganados...). A continuación, tocará seleccionar la modalidad en la que queremos jugar: un jugador, multijugador u online (CWF de Nintendo). Hablaré de los dos primeros que son los que hemos jugado por aquí. 

Un jugador - dentro de este modalidad existen a su vez otras cuatro, que son: Grand Prix - podremos seleccionar la modalidad de vehículo a participar (dependiendo de los cc podremos competir con Karts, Motos o Karts y Motos, quedando una última bloqueada). Inicialmente habrá cuatro copas desbloqueadas pero a medida que juguemos y ganemos, se irán desbloqueando el resto. Contrarreloj - básicamente es ver cuánto tardamos en completar las pistas, sin bloques ni otros competidores, sólo con la ayuda de champiñones para acelerar (parecido a CTR). Carrera VS - podremos elegir una pista y personalizar las opciones para hacerlo más o menos difícil. Batalla - son como minijuegos en los que se podrán jugar hasta 12 jugadores, intentando conseguir la máxima puntuación en ambas modalidades.

Multijugador - podremos jugar hasta con 4 amigos y el resto de corredores serán boots. Podremos elegir entre el modo Carrera Vs o Batalla. En cuanto a los personajes seleccionables enseguida se ve que hay muchos bloqueados y que se irán desbloqueando conforme consigamos diferentes proezas. También podremos desbloquear nuevos vehículos que luego podremos seleccionar para usarlos en las carreras, a la vez de si queremos que el control sea automático o manual. Obviamente eso va en gustos porque quizás algunos os sintaís más cómodos con determinados karts o con cualquiera en general que con las motos y viceversa, al igual que cada personaje tiene una serie de atributos que lo mismo os hacen más fácil su manejo. Una de las principales diferencias con el resto de juegos esque el mando es el volante, literalmente. Aquí no hay botones para girar como en el CTR, sino que tendremos que girar el propio mando como si condujéramos de verdad. Puede costar un poco al principio pero enseguida se le coge el tranquillo. Los escenarios y ambientes de las pistas, muy vistosos y llamativos, están claramente relacionados con el mundo de Mario o de Donkey Kong, como ya se ha visto con los propios personajes e items. También las copas tienen nombre y apariencia de elementos de dichos juegos. También habrá pistas más jodidas que otras obviamente, y contaremos con atajos que si tomamos nos harán ganar preciosos segundos. Como veis, Mario Kart Wii es un juego entretenido y simpático, completito en cuanto a posibilidades, con el que podremos amenizar alguna quedada y pinchar un poco a los amigos o familia, que un poco de puteo siempre viene bien. Aunque cueste hacerse con el control y algunos vehículos se manejen mejor que otros, eso ya es cosa de cada uno como mejor se apañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario