29 de abril de 2012

Memorias de Idhún


Bueno primeramente comentar que algo muy raro me ha pasado con estos libros. Hace ya muchos años que los vi en el Alcampo y siempre me han llamado la atención; supongo que por las portadas tan originales y bonitas que tienen. El caso es que los he tenido mil veces en las manos, pensando en comprarlos y nunca lo hice. ¿Por qué? No lo sé, puede que fuera por tener que ahorrar en determinada época, por su extensión (algo que en realidad nunca me ha importado en los libros) o por el argumento, que me parecía demasiado romántico. O, simplemente, porque nadie de mi entorno los había leído y no tenía ninguna opinión que me hiciera decidirme a comprarlos, porque sabía que no podría comprar uno, si no todos juntos o ninguno.

El caso es que con los años y con Internet he podido leer muy buenas opiniones de ellos y que han generado un gran movimiento fan del universo Idhunita. Y entonces, finalmente, un día cercano de navidad un Krower verdaderamente preocupado por no saber qué regalarme me preguntó que si tenía algún antojo en mente y le dije que sí. Pero la condición era que me los comprara en el formato original y no en el nuevo, cuyas portadas son de lo más corrientes y los libros se encuentran divididos en más ejemplares.

Y así éste fue el regalo de reyes de Krower de este año y he de decir que me ha encantado (el "billete" es un marcapáginas personalizado preparado por Krower y lleno de mensajes ocultos que sólo pillamos él y yo, lo que lo hace especial y que me guste aun más). Aun así, no empecé a leerme los libros hasta marzo, tras terminar mi segundo FP y, aunque aun me esté leyendo el último no he podido esperar mucho más a escribir.

Laura Gallego hace gala de una tremenda imaginación al crear el mágico mundo de Idhún. Los protagonistas, Jack y Victoria, son dos niños terrestres que se verán relacionados más de lo que desearían con el fantástico mundo cuando son captados por la Resistencia, un grupo de Idhunitas refugiados en la Tierra y que buscan desesperadamente la única esperanza de liberar su mundo de la opresión de Ashran, el Nigromante y de los terribles Sheks. Sin embargo, se encontrarán con múltiples peligros, entre ellos Kirtash, el asesino que buscará su muerte.

Este es el argumento del primer libro y no deseo spoilear más. De todos modos, a todo aquel que os guste la fantasía estos libros os gustarán, a pesar de que si hay romances complicados entre adolescentes, pero nada que lo haga pastelada y resulte empalagoso (aunque en algunos momentos Crepúsculo me recuerda a ellos; los que conozcaís ambas sagas me entendereís perfectamente). Sólo se que me gustan mucho y se me están haciendo cortos a pesar de su gran volumen, como podreís apreciar en la foto. Krower también se los está leyendo, en formato PDF puesto que no es capaz de esperar a que yo me los termine y dejárselos jiji.

Os los aconsejo de verdad, os encantarán y seguro que os encontraís imaginándoos a vosotros mismos vagando por el mundo de los tres soles y las tres lunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario