26 de diciembre de 2012

Dishonored


Dishonored es un juego de acción-aventura y sigilo en primera persona desarrollado por Arkane Studios y lanzado en octubre del 2012 para Microsoft Windows, Playstation3 y Xbox 360. Krower ha estado jugándolo estos días atrás y ya me ha estado contando.

ARGUMENTO
La trama tiene lugar en la ciudad de Dunwall, donde el protagonista, Corvo Attano viene de una misión y  es recibido por la hija de la Emperatriz, una niña con la cual tiene muy buen trato y que le tiene mucho cariño; de hecho toda la historia gira en torno a ella, a intentar que sea emperatriz.
El caso es que es un imperio que está en decadencia, hay peste (en el juego lo llaman la plaga), corrupción y demás "suciedad". Cuando aparece la Emperatriz y habla con Corvo también hacen acto de presencia unos hombres que la matan y secuestran a la niña. A Corvo le detienen como principal sospechoso del asesinato y le encierran en un calabozo.

El juego comienza en ese punto; tendrás que ayudar a Corvo a escapar de la cárcel e ir descubriendo la trama real...


GRÁFICOS, ENTORNOS Y JUGABILIDAD
El control de Dishonored es bastante bueno; al principio puede hacerse extraño pero finalmente cumple su cometido de ser cómodo. Da la sensación de que tienes mucha libertad de movimientos, pues puedes llegar a muchos de los sitios de diferentes maneras: caminando, por alcantarillas, por tejados...
Dependiendo como lleves a cabo tu avance en el juego tendrás dos posibles finales, uno neutro y otro malo. Este modo de proceder tiene lugar en el trato que hagas hacia tus enemigos; puedes matarlos a todos o dejarlos inconscientes; si matas muchos habrá muchas más ratas que si haces lo contrario o diálogos diferentes, de modo que tus decisiones afectan también a la propia ciudad. Además Corvo cuenta con una serie de poderes nada comunes y que va obteniendo y mejorando a lo largo de su aventura (mediante runas), aunque Krower se las ha apañado con tres de ellos básicamente. 


A tu disposición también tendrás armas que van desde un simple cuchillo hasta pistolas o ballestas, con distintos tipos de munición. Estas armas también pueden ser mejoradas mediante dinero que irás obteniendo en tu periplo.

En cuanto a la ambientación todo tiene un toque victoriano, tanto lugares como vestimentas y personajes, pero con presencia de aparatos futuristas; en resumen, un mundo steampunk. Los gráficos son decentes pero tampoco espectaculares. No hay grandes paisajes, aunque la ambientación de la ciudad echa una porquería y corrompida en todos los aspectos está muy conseguida.



Respecto al final, Krower hace notar que es un poco seco, entendiéndose como tal que lo que ocurre pues acabó, pasó y ya está. La duración del mismo no está mal aunque no sabe especificar, puesto que se lo ha terminado en un par de días (entre 12 y 24 horas dependiendo de si se realizan las misiones secundarias y el grado de exploración, añado yo).

LO QUE MÁS LE HA GUSTADO: El modo de moverse por teletransportación y el sigilo para asesinar o noquear a los enemigos.
LO QUE MENOS LE HA GUSTADO: La historia en si es un poco plana, salvo por la traición; es decir, si resumes la historia ésta ocupa un par de líneas. No tiene mucha consistencia, aunque considera que para el tipo de juego que es sería suficiente.
PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario