6 de diciembre de 2012

(Especial) Películas de vampiros: Entrevista con el vampiro


En esta ocasión traigo esta recomendación por parte de Krower, siguiendo el ciclo semanal especial sobre vampiros. Yo no he visto la película (el libro sí lo leí) pero él sí, así que serán sus palabras las que leeréis en el post.
Entrevista con el vampiro fue dirigida por Neil Jordan y se estrenó en 1.994, teniendo como protagonistas a Tom Cruise (Lestat de Lioncourt), Brad Pitt (Louis de Pointe Du Lac), Kirsten Dunst (Claudia), Christian Slater (Daniel Molloy) y Antonio Banderas (Armand). Está basada en la novela homónima escrita por Anne Rice en 1.976.



ARGUMENTO: Louis de Pointe du Lac, personaje principal de la historia es quién la narra al periodista  Daniel Molloy la historia: afirma ser un vampiro y le cuenta lo vivido en sus 200 años de vida con Lestat de Lioncourt y Claudia, así como su encuentro con Armand y la “banda” de éste, amén de otras aventuras.

VAMPIROS: Comparando el tipo de Vampiro con otras historias, hay que decir que estos vampiros no son del todo clásicos, de hecho en la propia película Louis repite en más de una ocasión que son tonterías lo de la estaca en el corazón, lo del crucifijo y lo del ajo. En la película parecen ser solamente vulnerables a la luz del astro rey, al fuego y la sangre de los muertos les hace caer en un estado de shock, como si se hubieran envenenado, pero sin llegar a matarles. Su piel es pálida y fría.

CRÍTICA: Krower empezó con esta saga por culpa de "una peli bastante mala" : La reina de los condenados. Su madre le dijo que tenían el libro y que estaba más o menos bien, así que se lo leyó y le encantó, nada que ver con la película. Es más, después de haberse leído la saga completa dice que es el mejor de toda la saga. Descubrió que era la tercera parte de una saga, que ha sido después bastante extensa (10 libros más 2 extras). Así que después de haberse leído ya los 3 primeros libros se decidió a ver la tan famosa película “Entrevista con el vampiro”, homónima del primer libro de la saga. 
Si bien la película le gusta bastante también ha de ser justo y decir que pese a que sigue bastante fiel a la historia principal del libro hay ciertos detalles que cambian (como por ejemplo, que no lloran con lágrimas de sangre). El libro es genial y la película también lo es, tanto por la interpretación del gran elenco de actores como por la contextualización de la historia, ya sea en los decorados como en el maquillaje, sencillamente genial.
Aunque sí que nos chocó, tanto a él como a mí, el cambio raro entre los dos actores principales: Brad Pitt siendo rubio como Lestat interpreta no obstante a Louis, que es moreno como Tom Cruise. Además por las facciones de ambos les hubieran ido mejor los papeles cambiados, puesto que las personalidades de Louis y Lestat son bastante distintas. Es todo un lío la verdad, porque por el simple hecho del pelo ya te confunden un poco.



No obstante, a pesar de todos estos cambios u omisión de detalles, en opinión de Krower estamos ante un gran film, apto para casi todos los públicos, y que nadie debería olvidarse de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario