21 de febrero de 2013

[Análisis] Shootmania Storm (Krower's Time)



Hacía ya mucho que no añadía entradas en esta sección pero una vez más Krower (o Entomomatico) está estos días jugando a ratos a Shootmania Storm, un FPS (First Person Shooter) para PC desarrollado por Nadeo y distribuido por Ubisoft, como ya pasaba con el juego de carreras Trackmania.
Con la ocasión de la salida de la Beta gratuita Krower ha intercambiado disparos con otros jugadores y, aunque no lleva mucho tiempo jugado, ya permite que podamos dar las primeras impresiones. La versión final está prevista que salga el 10 de Abril de este año.


Precisamente por tratarse de una Beta no se puede comentar tampoco mucho del título, pero podemos decir que está pensado para jugar un sólo jugador u on-line a multiplayer, el problema es que la parte singleplayer no parece habilitada porque Krower me dice que no ha conseguido acceder a ella.
La parte de multijugador es un todos contra todos; la partida contará con unas 4 ó 5 rondas en las cuales los jugadores deberán matarse entre sí, teniendo hasta 3 escudos siendo principiante ó 2 si eres un jugador más experimentado (la evaluación de estos niveles no parecen depender de nosotros sino del propio juego, aunque podemos decidir si unirnos a una partida de amateurs o no). El vencedor será aquel que aguante vivo hasta el final o quien consiga más puntos, concedidos por muchas cosas: muertes, rondas, por Pole (algo así como capturar una bandera).
Además cuando pase cierto tiempo, surgirán unos remolinos en los extremos del mapa que los jugadores deberán evitar, puesto que si caes en ellos morirás sin remedio. Irán avanzando hasta el centro del mapa; es una forma curiosa que garantiza una carnicería en toda regla, puesto que empujará a todos al centro y evitará así los que se aprovechan de sus habilidades como camperos o trolls molestando a otros jugadores.
Otros modos son el Élite y el Joust,  aunque Krower aun no ha podido probarlos.

Como estamos ante una Beta se echa en falta más variedad ya que, por ejemplo, sólo se tendrán 4 ó 5 escenarios diferentes y algunos modos de juego cuesta acceder, pero suponemos que en la versión final esto quedará en el olvido.

Los controles son de lo más sencillos, puesto que sólo contaremos con la cruceta de direcciones para dirigir, disparar y salto/acción (aunque no siempre, puesto que en algunas zonas no te dejan saltar).
Krower destaca la presencia de zonas especiales, como la que he dicho justo antes; no te dejan saltar o se te asigna una sola arma y tienes que hacer de francotirador o sólo tienes que saltar o sólo te dejan disparar una vez y cargar constantemente... También están las llamadas "Zonas de bloqueo" donde no te pueden ni tu puedes disparar y serán los lugares donde "naces" cuando te han matado. También podremos encontrarlos en medio del mapa.
En cuanto a los gráficos están bien aunque Krower señala cierta ralentización al surgimiento de los anteriormente mencionados remolinos.
Decir que la curva de dificultad está descompensada, puesto que al principio se nos hará difícil y pesado acostumbranos a la mecánica del juego. No lo dice por los controles, harto fáciles como hemos señalado, sino al modo de disparo; cuando disparamos no se produce un impacto instantáneo sino que el proyectil tarda en llegar al objetivo, incrementándose de manera directamente proporcional a la distancia, por lo que será un poco intuitivo y tendremos que disparar a donde creamos que va a estar nuestra posible víctima y no donde está, algo observado en el modo historia del Half-Life con la ballesta, pero mucho peor.



En resumen, el título del juego nos transmite exactamente de lo que se trata el juego; disparar, disparar y disparar sin preocuparte de nada más, impresión incrementada por la pobreza de los controles. Se le suma la poca variedad en varios aspectos aunque esperamos que se deba por ser una Beta. Obviamente, no descarto bugs debido precisamente a ese punto. También se puede hacer un poco pesado al principio por los disparos y la mecánica, pero luego llega a enganchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario