28 de marzo de 2013

RetroN 5, cinco consolas retro en una


 
Ayer hablando con Krower me comentó acerca de una nueva consola que soporta los cartuchos de algunas viejas glorias que muchos de nosotros hemos tenido, tenemos o con las que nos hemos divertido en nuestra más tierna infancia. Con la información leída (gracias a Krower de nuevo) puedo comentaros algunas cositas de ella.
 
Hyperkin es la que ha anunciado este nuevo producto, aunque actualmente parece que ya poseía de la RetroN 3, que admite juegos originales de NES, SNES y Megadrive. Con RetroN 5 aumenta pues, sus posibilidades, añadiendo dos más: Famicon (versión japonesa de NES) y la Game Boy Advance (en realidad también aceptaría de la Game Boy original y de la Color).
Cuenta con cinco ranuras diferentes para cada tipo de cartucho, permite conectar dos mandos originales de cada sistema (NES y Famicon en los mismos puertos) y su sistema operativo contiene dos mandos propios y conectividad HDMI para emitir a 720p además de puertos AV por si la conectamos a una tele SD para aumentar la experiencia retro. También posee una ranura para tarjetas SD para que guardemos nuestros progresos.
 
La actual RetroN 3 está disponible por 69,99$ y SupaBoy, una SNES portátil de la misma compañía por 79,99$. Confían en que la RetroN 5 mantenga un precio por debajo de los 100$ aunque de momento se desconoce así como la fecha de salida, aunque se piensa que podría ser en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario