23 de mayo de 2013

Guía: Atlantis III - El Nuevo Mundo - Parte 3: La Calavera de Cristal


EXCAVACIÓN II
Tras nuestro periplo egipcio descubriremos que hemos vuelto a una sala nueva en la que no hay nada marcado, tan solo el portal de escarabajo que atravesamos para llegar a la ilusión. Tendremos que volver a pasarlo para regresar a la excavación del principio; cuando salgamos de la cueva y miremos a nuestra izquierda veremos que hay un tipo calvo en actitud un tanto bravucona; hay que hablar con él.


Resulta ser el responsable de la excavación y nos informa que tanto nosotros como el tuareg somos sus prisioneros. Tras un exhaustivo interrogatorio donde descubriremos los motivos de nuestra arqueóloga para estar ahí y que despertará el interés del calvorota este, sobre todo cuando le dice que hemos atravesado el portal, la arqueóloga intentará marcharse pero el tío no sólo no la va a dejar sino que además le pedirá "amablemente" que trabaje para él... En la cinemática nos mostrará la calavera de cristal que encontraba en la introducción del juego y nos dará ciertas instrucciones que deberemos seguir.
Cuando el diálogo termine sólo tenemos que pulsar sobre la calavera para que otra cinemática tenga lugar, en la cual la arqueóloga mirará en las cuencas de los ojos del cráneo (¿os suena no?).



DIMENSIÓN NEURONAL (DENTRO DE LA CALAVERA) I
Como bien reza el título al mirarla fijamente se supone que entraremos en su mente; un laberinto de pasarelas con forma de vértebras y por cuyo fondo flotan innumerables burbujas con imágenes poco nítidas de diferentes épocas y lugares, como si fueran recuerdos. No sé indicaros para guiaros, porque es bastante lioso pero podéis apuntar referencias para no perderos, pues los sitios a ir son limitados. El laberinto parece realizado de modo aleatorio, pero no estoy muy segura de ello.


Deberemos dar vueltas hasta que veamos a un delfín que viene nadando hacia nosotros a toda velocidad; se parará a nuestro lado; bueno, por la voz es más una delfina. Hablemos con ella y nos dirá algo que no entenderemos:
"Busca tras los corredores. Empieza pasando por la primera puerta de tu izquierda, luego la tercera a la derecha".
Se refiere a unas burbujas que si  las atravesamos nos llevan a un corredor con multitud de puertas que si atravesamos nos llevarán a otro corredor, en apariencia, exactamente igual al anterior. Lo mejor es salir ya porque nada podemos hacer aquí dentro aun.


La delfina no volverá a marcharse así que siempre la encontraremos en ese lugar; podemos hablar con ella para saber más cosas, pero es bastante escueta y su repertorio está lleno de metáforas. Sí podremos saber que hay un secreto oculto y que quizá seamos los elegidos para conocerlo, al contrario que nuestro amigo el calvorota.
Si nos giramos para mirar justo delante de ella, veremos una burbuja que muestra la sala por la que entramos; como no hay nada que hacer aquí de momento, pues la atravesamos.



EXCAVACIÓN III
Según lleguemos el calvorota nos hablará del delfín y nos confesará que no es capaz de recordar sus palabras y que, por tanto, no es el adecuado para conocer el secreto y forzará a la arqueóloga que lo haga por él, pues parece apuntar maneras, prometiendo su libertad y la del tuareg a cambio.


Tras la cinemática veremos que no podemos salir de la sala por el portal del escarabajo puesto que hay un guardia armado; miremos las columnas hasta dar con una efigie en relieve de un hombre (la columna a la derecha del portal). Descubriremos que podremos hacer que el hombre de la columna cobre vida y hablar con él.

Nos contará la historia de la calavera y su secreto, que no revelaré por no spoilear demasiado. Tras esto, volverá a su posición inicial. Tendremos que volver a hablar con él para que unas campanas aparezcan al fondo y poder acercarnos a tocarlas. Cuando lo hagamos, desaparecerán y en su lugar nos dejarán un tetraedro que al cogerle se llamará control remoto (deberemos mirar un poquito abajo para verlo flotando delante nuestro).
Cuando pulsamos el botón que marco con la señal de prohibido éste se rompe y ya no funcionará, pero tendremos otros dos botones para pulsar, uno que nos lleva a la Prehistoria y otro a Las Mil y una Noches.



Tendremos que pasar ambas pero da igual el orden o incluso si nos quedamos atascados en una podemos salir y entrar a la otra. Así que vosotros decidís...



4 comentarios:

  1. Excelente gameplay, y me gusto también tu narración, tienes una voz muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me has salvado de un aprito!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡De nada! Aún tengo que terminarla pero tengo el gameplay en vídeo en mi canal de youtube ^^

    ResponderEliminar