31 de agosto de 2013

Magicka: DLCs varias

Bueno, hace ya tiempo que hablé de Magicka, desarrollado por la compañía sueca Arrow Head Studios y que, curiosamente, fue creado como un proyecto de fin de carrera de unos amigotes. El caso es que, desde entonces, el juego ha dado para bastante y el número de sus adeptos no para de crecer. ¿A qué se debe? Bueno, ya lo explicaba: con su perspectiva isométrica Magicka nos ofrece todo un juego de rol donde abunda el sentido del humor, la magia, la muerte y las criaturas fantásticas y extrañas.

Gracias a su éxito han ido saliendo en el mercado DLCs del juego con todo tipo de temáticas, a cada cual más rocambolesca. Prometí que si caían en mis manos las explicaría, y así ha sido, gracias a Krower, pues por mi cumpleaños cayó el pack completo, cuando hasta entonces sólo tenía el original. Él también se lo pilló pero ya habíamos tenido ocasión de jugar a las expansiones, al menos un poquito, junto con CC que ya contaba con ellas desde hacía un tiempo. Si no había hablado ya de ellas en ese momento se debe a que tampoco habíamos profundizado mucho y no quería comentar algo de lo que conocía tan sólo una parte, de modo que ahora ya que las tengo más situadas ha llegado el momento de mencionarlas con detalle.

Por cierto, no os sorprenda el haber completado la aventura estándar y no tener ningún magicka de los que reunisteis en la misma; esto son DLC señores, por lo tanto no compartimos los hechizos originales del juego, éstos sólo vuelven a aparecer en dicha aventura. En las DLC nos irán dando los magicks según avancemos o los encontremos por ahí tirados, algunos incluso son exclusivos y no pueden ser encontrados en la versión original.

Bueno, sin enrollarme más, allá voy:

DEMONIOS Y MAZMORRAS (DEMONS AND DUNGEONS)



Inspiración: No hay que ser una lumbrera; Dragones y Mazmorras (Dungeons and Dragons).
Esta fue a la primera DLC que jugamos y la primera que nos pasamos, aunque es una tarea ardua. La historia continúa tras el clásico; estamos en la fiesta y nos piden bajar a buscar a los que fueron a por más queso, que se ha acabado. Como sabemos, estos magos están todo el día pensando en queso y salchichas (no seáis mal pensados) y es algo que no puede faltar en ninguna fiesta.
Cuando bajamos al sótano nos encontramos conque ha habido una pelea y sólo queda un mago superviviente pero "agonizante", según Vlad. Los goblins han atacado y se han llevado las reservas. ¡Debemos matarlos y enseñarles quién manda aquí!

Esta expansión carece de capítulos y es de jugar toda seguida, aunque no es demasiado larga es intensa. Lo que más nos encontraremos por el camino de enemigos serán goblins, magos goblins, orcos y trolls, junto con diablillos de fuego y Contemplas. Además hay un área secreta que nos permitirá desbloquear el nivel difícil de la aventura, por si nos parecía poco y nos lo queríamos flipar mucho más.

Magicks disponibles: Reanimar y Acelerador. (Lo que lo hace aun más complicado).

Trucos y consejos
- El Escudo de Fuego es vital en esta expansión, pues los arqueros goblins lanzan flechas incendiarias y los diablillos portan espadas de fuego que queman al contacto. Debería combinarse con Escudo de Rayo en la parte de los Contempla. La Armadura de Piedra es también útil pero no protege contra el fuego de las flechas y no nos permite curarnos, aunque absorbe el daño recibido en buena parte; mejor no usarla hasta tener Acelerador, que se consigue en La Vieja Biblioteca.
- Con los bichos que parecen Slimes del Minecraft (los cubos verdes) guardad las distancias, que os envenenan (siempre podéis contrarrestarlo con Vida). Además, igual que en el Mine, cuando matéis a uno saldrán más de menor tamaño. Lo mejor contra ellos, el Fuego.
- Lo recomendable es usar Agua y Frío para congelar a los enemigos y, después, usar proyectil de Piedra para pulverizarlos de una manera rápida y eficaz. Si hay despeñaderos o agujeros ¡aprovechadlos y arrojar con Aire o Agua a chorros o expansivo a los enemigos!
- Lo mejor es eliminar primero a los magos goblins, son bastante incordiosos con sus bombas de agua y sus rayos curativos para los enemigos. Evitad usar Arcano con ellos, pues castean hechizos de Vida y Arcano para que haga reacción y exploten los rayos, siendo muy buena opción el mojarles con Agua (a veces cargan Rayo y se electrocutan solos) y Frío, matándoles de manera rápida con el proyectil de Piedra.
- Contra el final boss evitad el Fuego, pues lo absorbe y son puntos de vida para él. Evitad también estar cerca de él porque intentará devoraros y se curará una gran suma si lo consigue. Podéis aprovechar las sierras de los extremos y haced que se estampe ahí para quitarle un buen trozo de vida. Aviso de que es difícil, porque el tío tirará grasa y como hay goblins que lanzan bombas, os podéis imaginar... de todos modos siempre podéis intentar apagarlo con Agua.

Más info: Magickapedia


LAS ESTRELLAS ESTÁN ALIENADAS (STARS ARE LEFT)




Inspiración: Los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft.
Esta DLC está dividida en 3 capítulos no demasiado largos. Lo bueno que tiene esto es que no tenemos que jugar de seguido para terminar el juego como en el resto, sino que se puede dejar y se guardará el capítulo como progreso del juego normal.
Aquí se nos presenta a los magos ya chochetes, con barbita blanca cual Papá Noel, pues han pasado años desde que desterraran a Assatur (el final boss del primer juego, basado precisamente en la misma fuente de la que parten para crear esta DLC y que no es otro que Hastur El Innombrable, una entidad de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft portando el título de El Rey Amarillo). Pero ahora un nuevo horror ha despertado y Vlad les convoca para que, una vez más, usen todas sus habilidades de combate y magia para salvar el mundo, llamado Midgard.
Como en el resto de DLC no tenemos todos los magicks de la historia original sino que empezaremos sin ninguno de ellos, salvo Acelerador y el resto los iremos encontrando por el camino y exclusivos, que son: Reanimar, AceleradorAtracción, Propp's Party Plasma (éste nosotros no lo hemos visto aunque sabemos cómo se supone que se consigue),  Cadena de Relámpagos, Levitar y Portal.
Lo atractivo de la Las Estrellas Están Alienadas es el trasfondo de los Mitos de Cthulhu, de modo que si os gustan las obras de Lovecraft os encantará esta expansión. Así lucharemos contra Shoggoths, sectarios, Profundos, Antiguos e incluso con Dagon, junto con otras criaturas como Endermans y del juego original, como goblins, orcos o trolls. 
El jefe final permanecerá en el anonimato, para darle más emoción :P Es durillo, eso sí, pero si usáis el hechizo descrito más abajo y le echáis paciencia, no lo será tanto.

Consejos y trucos
- Si queréis los secretos, que al menos uno use el Traje de Investigador. Esto incluye el conseguir el Magick de Cadena de Relámpagos.
- Sería interesante coger el Puñal de Sacrificio que empuñan los Sectarios, pues añade Veneno al objetivo, si no podemos coger la Espada de Escarcha de los jefes goblins, que congela al instante al objetivo.
- Deberemos prestar atención y cuidado con los Shoggoths, pues absorben el daño por piedra y tienen mucha vitalidad; lo ideal será usar Arcano+Agua y después Arcano+Frío para congelarle, aplicando el mismo hechizo hasta que muera. Así inmovilizado no nos atacará porque ya que aunque su avance sea lento su ataque es implacable y nos matará al instante, aunque podemos liberarnos de sus tentáculos si nos prendemos fuego, como con los trolls.
- Los Profundos nos mojan con proyectiles de agua o con sus manos palmeadas, a la par que su acoso es bastante persistente. Podemos quitárnoslos de encima de manera eficiente lanzando un ataque de Agua de zona o de Piedra. Por otro lado son vulnerables al Fuego y al Rayo.
- Los Antiguos parecen tener inmunidad mágica y no realizan ningún ataque físico, sino a distancia, lanzando Confusión. Esto nos invertirá los controles y elementos y, como no podemos castear Anular, no tenemos más remedio que esperar a que pasen los efectos. Por su fuera poco son capaces de hacer Teletransporte pero podemos matarlos lanzando un proyectil de Piedra.
- Dagon es un miniboss y lo mejor que podemos hacer es no parar quietos para evitar que nos aplaste y usar proyectil de Piedra, evitando estar cerca de él porque nos matará con un hechizo rosado. Si tiene puesto un escudo nos rebotarán los proyectiles y deberemos esperar a que se le pase el efecto para atacarle. Por cierto, un truco: en el primer combate, en Outsmouth, usad Levitar e iros directamente al agua, que Dagon os seguirá y se ahogará, quedando eliminado sin ningún esfuerzo más... de nada.
- Los Endermans nos recordarán a los del Minecraft no sólo por el nombre, si no por su aspecto y por su capacidad de hacer Teletransporte. Su ataque es rápido y letal, aunque son muy débiles y podemos matarles con proyectiles de Piedra o mojándolos con Agua y congelándoles con Frío para que estén inmóviles.
- Aunque si queréis un hechizo potente y definitivo, que funcionará con cualquier enemigo de esta DLC, incluido su Final Boss, e incluso con los del juego clásico bastante bien, en general, es el siguiente: Vapor + Arcano + Vapor + Arcano + Rayo. Ved este vídeo en el que lo explico y veis todo su poderío desatado. Es más, ES IDEAL para cualquier situación, incluso en Enfrentamientos... probadlo y ya me diréis que os parece.

Y si queréis ver un gameplay de esta expansión aquí os lo dejo: GAMEPLAY STARS ARE LEFT por LittleEiko y cía.

Más info: Magickapedia


MAGICKA: VIETNAM, MISIÓN DE RESCATE (MAGICKA VIETNAM)




Inspiración:  Rambo, Perdidos o Apocalipsis Now.... pero sobre todo, la guerra de Vietnam.
¡Lo que me pude reír viendo a Vlad vestido a lo guerrillero! Nuestra misión, nos informa, es avanzar por la selva y liberar a los rehenes de los campamentos enemigos, destruyendo de paso torres de comunicaciones, armamentos y enemigos. ¡Esto es Vietnam y estamos en guerra!

Pues tal cual, en esta expansión es lo que deberemos hacer. Se juega de seguido y, si nos matan, comenzamos de nuevo desde el principio, pues no hay puntos de control ni hadas, en caso de que juguemos solos. Cuando esto ocurra, podremos ver una tabla con los puntos conseguidos dependiendo de la destrucción causada.
Lo gracioso de esta DLC es sin duda, el ver a un mago con una M60 o con un bazooka, al igual que al resto de enemigos empuñando armas, chalecos y cascos como soldados. Goblins, orcos y trolls harán lo posible por matarnos a nosotros y a nuestras tropas, usando morteros, ametralladoras, lanzacohetes y su propio poderío físico. También lo es el magick de Napalm, super destructivo y eficiente, aunque si nos matan en pleno casteo no tendrá efecto, sí lo tendrá si nos matan una vez que lo hayamos lanzado; lo sabremos por el gas de color que indica al avión dónde tiene que lanzar el incendiario, de modo que si lo ves ¡esquívalo no vaya a ser que acabes por los aires inmolado!
Magicks disponibles en la aventura: Reanimar, Acelerador, Deformación del tiempo y Napalm.

Cuando lleguemos al final tendremos que resistir varias oleadas de enemigos, todo un clásico en Magicka, sin que haya un boss al que tumbar. Esta tampoco hemos llegado a terminarla, pero no descartamos conseguirlo.

Consejos y trucos
- No son mala opción los escudos de Agua en las zonas pantanosas, los de Fuego en pleno auge de bombas y la Armadura de Piedra para resistir los impactos más potentes.
- El Napalm es la clave, úsalo continuamente para limpiar de manera rápida el área de enemigos, pero ¡cuidado por donde lo lanzas y avisa a tu compañero si no queréis estar en pleno centro del infierno!
- La M60 y el RCA son las mejores armas de fuego ¡róbaselas a los enemigos caídos!: ráfaga rápida ,daño elevado... ¡Muertes aseguradas! ¡Ratatatatata!


LA OTRA CARA DE LA MONEDA (THE OTHER SIDE OF THE COIN)


Inspiración: El Señor de los Anillos y el personaje de Alucard.
Otra DLC que no consta de ningún capítulo y que, si la queremos pasar, deberá ser de un tirón. Ni siquiera contaremos con ayuda de un hada en solitario.
Alucard es un vampiro que busca vengarse de Vlad, muy ocupado en su papel de Sauron de El Señor de los Anillos, pues busca endosarles a los líderes humano, elfo y enano unos anillos... ya sabemos, Vlad siempre va a su bola. El por qué del resentimiento Alucard  no os lo digo, ya lo veréis si jugáis.

Todo está patas arriba y puede que cueste adaptarse y es que si jugáis solos, seréis Alucard, mientras que si jugáis con amigos uno de ellos, el Host, tomará el rol de este vampiro. El resto, Nigromantes.
Esto significa que hay algunos cambios; los Nigromantes sólo se curan con arcano y no con vida, de modo que será algo a tener en cuenta. Alucard no podrá curarse con ningún hechizo, tan sólo usando una habilidad llamada Drenaje de Vida para beber la sangre de un objetivo y recuperar así su salud. Si Alucard muere, los Nigromantes también y se retoma la partida desde el último punto de control. Lo bueno es que cuando se activa uno nuevo, se nos regenera por completo la salud.
No hace falta señalar que en esta ocasión somos los malos de la historia y tendremos que avanzar para llegar hasta Vlad y cobrar nuestra venganza. No es sencillo el combate final y el final de la historia deja un poco boquiabierto, sin embargo es interesante debido sobre todo al cambio de roles y de magias. Por otro lado, es demasiado corto y es un coñazo el tener que volver a empezar de nuevo todo otra vez.
Magicks disponibles: Reanimar, Acelerador, Anular y Deformación del Tiempo.

Consejos y trucos
- Es interesante usar escudos de Agua y Vida contra las hechiceras élficas para evitar su lluvia curativa, pues recordemos que aquí la Vida nos perjudica. Cuidado con el Anular que castean. Igualmente las Armaduras de Piedra ayudarán a los personajes a ser más resistentes contra las embestidas de caballeros y perros. De hecho, me decanto por usar la Armadura de Piedra y matar bien rápido a las hechiceras, usando Agua, Hielo y un proyectil.
- Para acabar con los Paladines deberemos destruir primero las cruces, echando por tierra sus defensas y escudos. 
- El puñal de los Nigromantes es más útil de lo que parece, pues añade Veneno al objetivo. Con un apuñalamiento tenemos asegurada la muerte de nuestro adversario.
- Una forma de terminar de manera rápida la dificilísima segunda parte del Final Boss si jugáis acompañados es que el jugador que maneje a Alucard permanezca alejado y los Nigromantes casteen: Escarcha (Frío+Agua) + Vida + Escudo pulsando Shift para hacer una barrera protectora. Este hechizo, descubierto por Krower, es bastante efectivo contra los seres que sean dañados con vida. Pero en este caso los Nigromantes también lo son y morirán si no se ponen un escudo de vida potente (el final boss lanza Anular de todos modos cada poco tiempo). Según es lanzado y se forma la barrera, ésta se rompe y lanza una potente curación a la redonda. El jefe verá bien resentida su salud pero los Nigromantes morirán en el acto; Alucard deberá usar Reanimación para que vuelvan a salir y antes de que el jefe le ataque, así que atentos. Bastarán unas tres veces para derrotar al jefe... de nada.

Nota: adjuntaré en esta entrada el gameplay según lo volvamos a pasar para que lo véais.

Más info: Magickapedia

2 comentarios:

  1. No se que decirte…. Nunca he jugado este juego así que mi conocimiento sobre él es nulo, pero si que lo he visto en tu canal; por lo que he visto es un juego bastante dinámico, con eso de las combinaciones de teclas que hay que pulsar, además de los escenarios que no le tienen nada que pedir a Diablo II.
    .
    Me parece que lo has escrito bastante bien, incluso hace pensar que lo has sacado de Magickpedia, pero no es así. Creo que me interesa mas la DLC “The other side of the coin” pues soy muy adepto al juego de Castlevania : Symphony Of The Night.
    .
    Hablando de Diablo II, es uno de mis juegos favoritos y me pasaba horas y horas jugando para mejorar a mi personaje (un Nigromante) hasta que descubrí un programa para editar al personaje y después de probarlo me sentí como ¬¬
    .
    Que tengas una linda semana! Me ha gustado leerte… Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Maverick! Pues sí que es dinámico y divertido pero también a veces puede ser difícil y agobiante, mucho mejor para jugar acompañado que solo. La DLC de "The Other Side of the Coin" es muy muy cortita, pero mola. En cuanto al Diablo II no he jugado, aunque me gustaría y no lo descarto, pero sí que entiendo lo que es estar horas y horas y horas mejorando un personaje, me pasaba a mí en el WOW.

    ResponderEliminar