12 de octubre de 2014

[Crítica] Alien Vs. Predator: Duelo (1995)





Tenía abandonada esta sección y mira que tengo ganas de leerme los cómics pero siempre tengo otras cosas que hacer en el PC y no me pongo a ellos.

Presentado en dos números AVP: Duelo es una secuela de la miniserie Aliens vs Predator (series 1) de Dark Horse Comics. Es también la primera fuente oficial en la que aparece un Predalien, ya sabéis, un mestizo entre Xenomorfo y un Yautja. Hemos estado acostumbrados a ver Xenomorfos que salían de humanos pero nunca se había visto que salieran de un cazador, pero como hay combinación de ADN no hay que ser un lumbreras para saber que habrá diferencias entre ambos. Todos aquellos que visteis AVP: Réquiem ya las sabe, pero que sepáis que ya mucho antes en el mundo del cómic se planteó esta posibilidad. 
Decir que he tenido un problemilla con el archivo y es que el segundo número venía desordenado, por lo que me ha costado un poco pillar lo que ocurría al final.


El argumento de AVP: Duelo es muy sencillo y suficiente; un grupo de soldados llega hasta el planeta Ryushi al recibir una señal de auxilio de origen extraterrestre desde su superficie. Se trata de un planeta árido y caluroso, alejado de otros que poseen colonias humanas y con unos días relativamente largos (33 días terrestres) al poseer un sistema binario de estrellas.
Los soldados encontrarán la nave desde la cual se emite la señal y encontrarán a un superviviente, que resulta ser un Depredador. Como está inconsciente, deciden llevárselo pero pronto serán atacados por los Xenomorfos que hay en el lugar.

Pero cuando se liará parda de verdad será cuando del Depredador inconsciente salga un "bicho" y se inicie un ataque de otros Depredadores a los soldados por permitir que esto sucediese... aunque me ha parecido decente, hubiera molado un desarrollo más profundo de la trama, sobre todo porque creo que el Predalien lo merece.

No os quiero destripar más de la historia, pero digamos que al final habrá un duelo interesante con el Predalien y un final un tanto abierto, por otro lado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario