22 de marzo de 2015

Aprendiendo a jugar Magic (II) - Elspeth vs Kiora



Este sábado tuvimos la oportunidad de probar el duel deck de Elspeth vs Kiora que salió a la venta el pasado mes de febrero, en una partida que fue larga, pausada y contundente. Si tenéis interés en aprender a jugar o queréis repasaros las normas generales, no dudéis en pinchar aquí.

Estos duel deck son mazos precon, preparados y listos para jugar directamente con ellos, ambos comandados por dos planeswalker bastante decentes, también en relación calidad/precio en su conjunto. Obviamente se requerirán varias partidas para hacerse idea de lo que nos pueden ofrecer, pero me atrevo a comentaros algunas cositas así a modo general.

Por un lado tenemos el deck de Elspeth, monocolor blanco con criaturas, que busca acabar de una manera rápida con el oponente a base de criaturas y hechizos de apoyo enfocados a la mismas (potenciando su fuerza y defensa). 
Por otro, tenemos el de Kiora, bicolor verde y azul, donde primará más el conseguir bastantes tierras de manera rápida (descartándonos por otro lado) y sacar criaturas que pueden ser bastantes tochas si pagamos maná, sin dejar de lado el control que nos da siempre el mazo azul sobre nuestra propia mano e, incluso, la del oponente contrarrestándolas, girándolas o mandándolas de vuelta a su mano.

Cada uno es de 60 cartas. En cuanto a las planeswalker en sí mismas, son bastante diferentes pero útiles, tienen buena pinta, aunque como digo que entre que no salieron y que nunca he jugado con ningún planeswalker no puedo comentar nada: 

  


RESUMEN DE NUESTRA PARTIDA
- Mazo de Elspeth: LittleEiko
- Mazo de Kiora: Krower
En nuestra partida no salieron ninguna de las dos planeswalker como ya he dicho, pero sí que tuvimos un gran desfile de criaturas y hechizos varios. Al principio empezamos bastante bien con muchas tierras y con la salida de ciertas criaturas, por ejemplo, Krower se puso con 24 vidas gracias al Venado del claro, pues cada vez que bajaba una tierra ganaba 2 vidas, por lo que en cuanto pude quitarlo de en medio no desaproveché la oportunidad usando Lanza solar.



Eso sí, en cuanto pasaron un par de turnos tanto a él como a mi nos terminó por costar mucho el atacar, porque yo tenía más criaturas sobre la mesa y porque las suyas eran mucho más resistentes y no me estaban saliendo nada más que instantáneos o algún encantamiento, como El mandato de Eliod que puse tarde en batalla porque olvidé que era permanente. Ambos estábamos, en ese punto y durante varios turnos, a 18 vidas y pasándolas canutas.



Esta carta, Monstruo de la prisión acuática, me estaba jorobando de lo lindo, sobre todo cuando finalmente Krower consiguió hacer el cambio de la tierra pagando maná para permitirle atacar (Monstruosidad, criatura 8/8):


Finalmente pude deshacerme de ella pero entonces apareció el Nadador de Nimbos al cual Krower potenció hasta convertirlo en un 7/7, atacando seguidamente en cuanto tuvo ocasión. 




Sudando tinta eché mano de la Sacerdotisa Desterradora y la exilié, dejándole tan sólo con el Seguidor de Kiora, una criatura 2/2 que estaba enderezada. Así pues, con semejante monstruo fuera y mi oponente sin cartas, decidí ir a por todas con estas cartas y un Jabalinero Icatiano (que era un 4/4):


 






Realmente eran más fuertes de lo que indicaban puesto que, siguiendo el orden, serían 5/5, 5/6 y 5/5. (con la Sacerdotisa Desterradora no pude atacar al tener mareo de invocación). Así pues, fui a por Krower con todo, quien usó su criatura de 2/2 para amortiguar un poco el golpe (hubiera sobrevivido un turno más), pero se la destruí usando:



Sin nada con qué bloquearse acabé de un plumazo con Krower quitándole 19 vidas (quedó a -1) dando por finalizada la partida tras una hora de duración. Así quedó la mesa:




Otro día os hablaré de otro duel deck, Jace vs Vraska y de lo que tengo de Magic, que para mi no es poco, que para los frikazos supongo que sí.


1 comentario:

  1. Y yo que creía que lo estabas jugando Online, lo relatas como si fuera una de las batallas de LOTR :p

    Esas capturas las escaneaste? Estan muy buenas!

    ResponderEliminar