11 de septiembre de 2019

[Guías de juegos] Indiana Jones and the fate of Atlantis - Easter eggs y otras curiosidades



  • Mira el tablón de anuncios justo dentro del Barnett College e Indy leerá una nota al azar. Una de ellas dice "Edward Teller: Número de Teléfono" una referencia a E.T. El extraterrestre.
  • Mira las estanterías de la oficina de Indy varias veces para que el arqueólogo comente sobre una pila de cartas del directos de la escuela a su padre que comienzan con "A propósito de Henry" (éste es el nombre de una película de 1991 protagonizada precisamente por Harrison Ford y que hace un juego de palabras con el nombre real de Indy, Henry Jones Jr.)
  • Gracias a una imagen sacada de los archivos de datos del juego se pudo saber que en un principio Indy visitaría en España la ciudad de Cádiz. Sin embargo y lamenteblemente fue material desechado y no se vio en la versión final.
  • Igualmente pasó con algunos escenarios; por ejemplo, en esta imagen vemos que aparte de visitar el despacho de Sofía podríamos ver su apartamento o cómo se retocó la sala del minotauro en el laberinto de Knossoss.


  • Por lo visto se basaron en una persona de carne y hueso para crear la imagen de Sofía que vemos en la revista que Indy lleva desde el principio del juego. Por lo visto el creador indicó que había citado a la actriz María Elizabeth Mastrantonio como modelo, pues quería a "alguien atractiva y con personalidad propia [...] Más tarde, cuando William Eakin pintó la portada del juego, necesitó una verdadera modelo para pintar y la escogida fue Lucy Bradshaw, en aquel tiempo una gerente de LucasArts y ahora una ejecutiva en Maxis." (ejecutiva de los Sims 2) Fuente: indianajones.es

  • MODO EQUIPO
    • En Argelia, Al-Jabbar te dará bastantes artículos falsos que podrían interesarle al tendero de kebabs. Bien, el primero de ellos es una pelota de béisbol que, según él, está firmada por Lou Gehrig. Si Indy la mira, se dará cuenta de que realmente está firmada por "alguien llamado Ron Gilbert", que es precisamente el diseñador de juegos que está detrás de títulos clásicos de LucasArts como Maniac Mansion.
    • En la habitación del hotel de Monte Carlo, apaga las luces y usa la linetarna. Uno de los hábiles títeres de sombras de Indy es Max de la serie Sam & Max.
  • MODO INGENIO
    • Después de la persecución de Monte Carlo, Indy necesita encontrar la llave de piedra que Trottier arrojó a la calle para evitar que los nazis le echaran el guante. Pues bien, la traducción al francés de los nombres de las calles revelará varias referencias. Por ejemplo, el "Boulevard des Guerres des Etoiles" si lo traducimos al inglés sería Star Wars Boulevard. También "Avenue des Troi Bois sería Three Wood Avenue, siendo Three Wood una referencia a Guybrush Threepwood, el protagonista de los juegos de Monkey Island.
  • MODO ACCIÓN
    • Si miras la estatua del pájaro negro que encuentras en la casa de Al-Jabbar Indy dirá "Es de lo que están hechos los sueños". Esta línea es una referencia de la película de 1941 "El halcón maltés"
  • MODO EQUIPO / MODO INGENIO
    • Si haces un sandwich en el submarino míralo antes de morderlo. Indy dirá que "es un emparedado digo de Dagwood Bumstead" el personaje principal de la historieta de Blondie, conocido por sus elaborados sandwiches.
  • Varias de las salas del laberinto de Knossoss tienen el logotipo de LucasArts grabado en las piedras.
  • Antes de recoger la copa de piedra en la Atlántida, haz que Indy la mire una vez haya cruzado el pozo. Él dirá "Seguramente esta NO es la copa de un carpintero" en una clara referencia a una escena culminante de Indiana Jones y la Última Cruzada.
  • Indy describirá las dos instrucciones de la máquina excavadora como "graffiti atlante" y "más graffiti atlante", concretamente. Esto es una referencia a American Graffiti (una película de George Lucas de 1973 protagonizada por Harrison Ford) y su secuela, Más American Graffiti.
Y, ya por último, si os gustó el juego un año antes de su estreno Dark Horse sacó una serie de cuatro números en las que se nos narraban las aventuras de Indy y Sofía en pos de la ciudad perdida, una colección con la que intento hacerme actualmente; Indiana Jones y las llaves de Atlantis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor