3 de abril de 2021

[Guías de juegos] Call of the sea: Capítulo 2 - La expedición Everhart

 


Resumen del nivel:

  • Entradas del cuaderno: 3 (diario) + 7 (notas)
  • Murales: 2
  • Objeto secreto: 1

Norah llegará hasta lo que es un antiguo poblado indígena que la expedición de su marido ha utilizado como campamento. Aquí hay muchas fotos y documentos que recomiendo que miréis sin falta tanto como para no perderos ninguna anotación en el cuaderno como para saber más cosas sobre los personajes y la historia.

Para que no haya lío, empezaremos a inspeccionar el lugar de derecha a izquierda tomando como punto de referencia el camino de llegada. Así que lo primero que veremos seremos un alto muro de piedra en cuya base hay un espacio con forma de rombo donde faltará una pieza; aquí por el momento no tenemos nada que hacer.


Lo siguiente que veremos será esta cabaña, de la cuál lo único de interesante son el tiki de la derecha y sobre la puerta el escudo con un dibujo de un pulpo: ambos dos son apuntados en las notas de Norah.


Siguiendo en nuestro recorrido de derecha a izquierda tenemos la segunda cabaña. Igual que en la anterior tomemos el tiki, y en esta ocasión no podremos fijarnos en el emblema del escudo porque éste falta (lo encontraremos más adelante). 


En esta cabaña sí que es necesario que pasemos porque hay diferentes anotaciones, fotografías e incluso una grabación. De todo esto hay que fijarse especialmente en una cajita con una nota sobre un ritual. (Ritual prohibido)

El resto de ítems los podéis ojear para ampliar la historia pero no serán relevantes para el logro del cuaderno.

Lo siguiente que veremos será un camino que se adentra hacia más adelante, de momento nos lo saltamos, podemos saltarnos también la mesita que hay al lado del río con las formaciones de basalto, de modo que seguiremos yendo hacia la izquierda para dar con un camino y una cabaña adyacente, que será la siguiente en la lista de esta guía:


Aquí tendremos que fijarnos tanto en el tiki como en el escudo de armas de nuevo que, aunque esté incompleto, irá a parar a nuestra sección de notas. En la cabaña en sí habrá una mesa con varios papeles, que tendremos que examinar para la siguiente entrada del diario (14 de julio 1934)

Ahora vayamos por el camino de la derecha de esta cabaña para llegar a otra zona con otras dos y una tumba entre ambas:


Pulsemos sobre el cuarto y último tiki y después entremos en la cabaña sin escudo para ver la lápida desde atrás, donde veremos el escudo faltante del tiburón , de modo que Norah podrá anotarlo en su cuaderno. Por último, pincharemos sobre la parte delantera de la lápida para apuntar una nueva entrada en el diario (Tumba de Roy Granger)

Una vez hecho todo esto volveremos por el camino y lo continuaremos pasando las primeras cabañas, siguiendo el camino hasta llegar a las siguientes que, según Norah, son las de lujo.

A la derecha hay una escala pero de momento no sirve de nada, así que centrémonos en las cabañas que tenemos delante. En la primera nada más entrar veremos un tiki con partes móviles, pero antes de ir a por él fijémonos en la mesa de la derecha, donde encontraremos la parte central faltante del escudo de la tortuga de la primera cabaña que vimos. Pinchemos sobre él para anotarlo y a continuación miremos los recortes de la derecha; es un simple puzzle de piezas que tendremos que casar para dar con el documento original y sacar así el orden correcto de los escudos que sirve, a su vez, para dar con el orden correcto de los tikis, pues cada tiki está asociado a una cabaña como hemos visto:


Ésta sería la deducción que nos lleva a la solución del puzzle del tiki y los escudos junto con el tiki resultante que es el que tenemos que crear en la cabaña de lujo, que además será anotado una vez resolvamos el acertijo:


El resultado será que se abrirá una puerta secreta donde encontraremos un objeto necesario para continuar, que es el rombo de piedra que hay sobre la mesa; al cogerlo, Norah lo anotará en su diario. También localizaremos el objeto secreto #2, que nos permitirá obtener el Logro: Fin de semana con Walakea, la fotografía que hay detrás y debajo del atuendo con plumas.

En la cabaña de al lado deberemos mirar por el telescopio para conseguir la siguiente entrada del diario (Naufragio del Lady Shannon).

De momento no podemos hacer mucho más aquí (podéis mirar todas las notas si queréis) así que regresaremos al principio, donde veíamos aquél muro de piedra con una loseta en el suelo con un hueco: es ahí donde debemos pulsar para que Norah coloque el rombo de piedra que acaba de coger y conseguiremos que el ascensor funcione.

Una vez arriba entremos en la tienda médica de la derecha:


Examinar las notas de la primera mesa de la izquierda hará que Norah apunte en su diario una entrada (14 y 15 de julio de 1934). Por último, hay que mirar la foto de la mano para que anote otra entrada más (foto de una mano).

A continuación descenderemos por el pozo, donde deberemos examinar los 3 ojos que rezuman el ícor negro para que Norah tome notas en su cuaderno. 
Continuaremos por el pasillo a la salida, donde nos entretendremos observando los dos murales para conseguir el logro final de todos los murales y porque conseguiremos otra entrada en el diario (viejo ritual).


Pasados los murales veremos que hay una palanca que, al accionarla, baja el puente y nos permite atajar por la escalera hasta las cabañas de lujo. Debemos ir a la segunda, donde encontraremos una caja de madera con un botón con forma de ojo. Si pulsamos encima la caja se abrirá y, si le damos a la palanquita de la izquierda, se terminará de abrir del todo mostrando el siguiente dispositivo de lo más extraño, que permite teñir lentes con el ícor negro:


Usando la guía de los ojos del pozo tenemos que teñir la lente de la siguiente manera para obtener la lente modificada, cuyo patrón queda dibujado en el apartado de Notas:


Una vez conseguida la lente modificada vamos hasta el telescopio cercano y pinchamos sobre el portalentes para que Norah la coloque y, a continuación, miramos a través del telescopio para ver una constelación de estrellas que Norah apuntará en Notas.

Acto seguido y por último regresamos al pozo pero por el lado del ascensor para examinar una curiosa placa y obtener así el Logro Desarrolladores serviles.

Por último regresamos al pozo pero por el lado de la escala de madera (desde el lado de las cabañas) y lo único que hay que hacer es dibujar la constelación que hemos anotado antes en el suelo del pozo, partiendo de la estrella amarilla. Sólo hay que pulsar las "estrellas" correspondientes a dicha constelación para que ésta se dibuje con ícor negro:


Tras la secuencia finalizará este capítulo 2 y obtendremos el Logro La expedición Everhart.


4 comentarios:

  1. Hola, mil gracias por la guía, de todas las que he encontrado es la única que está bien completa, con logros y objetos ocultos.
    Estaba en un callejón sin salida y tu guía me ayudó, pero para cuando el resto de capitulos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orianna! Muchas gracias por comentar. Me alegro que te haya servido de ayuda.

      Actualmente ando escribiendo el siguiente capítulo, voy poquito a poco porque estoy a varias cosas jejeje. Así que paciencia!

      Por cierto, me encanta tu foto de perfil ^^

      Eliminar
  2. Buena guía. Esperando el siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, he actualizado las entradas con los enlaces. Está subido desde ayer hasta el capítulo 4.

      Eliminar