2 de agosto de 2021

[Reseña] Volumen 1: Teenage Mutant Ninja Turtles #8

Aquí tenemos el #8 donde un nuevo personaje secundario recurrente hará su debut. Estoy hablando de Renet, la aprendiza de Maestro del Tiempo, que, tras una aparición un tanto forzosa tras robar el báculo del tiempo de su maestro, viajará al pasado junto con las tortugas para meterse en problemas cuando den con Romero Savanti, un tipo con un aspecto similar al de un demonio, que codicia dicho báculo.

Además, tal como indica la portada, en este número tendrá lugar el primer crossover de las tortugas con otro personaje de cómic, en este caso Cerebus.

He de admitir que siempre que veo cosas sobre viajes en el tiempo tomo aire porque suele ser un tema muy recurrente en cualquier serie que se precie a pesar de que puede ser un tanto peliagudo porque si se hace mal puede resultar en una cagada. De hecho los viajes temporales, tanto al futuro como al presente, será algo que veremos en varias ocasiones a lo largo de los volúmenes de TMNT, a veces todo relacionado con la misma Renet pero otras veces no.

Me atrevo a decir que esta joven aprendiza, un tanto patosa, dramática y lianta, es un personaje bastante popular del multiverso pues tiene diferentes encarnaciones en varias versiones de los cómics y series de la tele de las TMNT. Mínimo sé que aparece en la serie de 2003 (donde adaptan este mismo número) y en la de 2012 (donde, por alguna razón, es un interés romántico para Michaelangelo y parece más adolescente). A mi de hecho me parece bastante simpática y graciosa, siempre que aparece sé que voy a pasar un buen rato. Aunque no sea nada versátil en el combate tiene un excelente estilo a la hora de hacer entradas y presentaciones... en fin, es única.

En cuanto a Cerebus, que también sufre una presentación muy similar a la que veis allí arriba, me ha parecido también un personaje bastante peculiar, si bien como no conocía nada sobre él ni he leído los cómics no puedo opinar lo más mínimo salvo basándome en esta historieta. De hecho, si queréis saber algo más sobre él, os recomiendo que os leáis esta excelente y detallada entrada de un compañero de ZonaDelta, Suditeh, que lo resume bastante bien tras haberse leído todos y cada uno de los cómics donde aparece este oso hormiguero parodia de Conan el Bárbaro. Así si os interesa, puede que os animéis a leer sobre él (yo con la entrada tuve suficiente xD)

Que por cierto, en la adaptación de la serie animada de 2003 removieron su personaje del capítulo, si bien mantenían la coña porque justo cuando las tortugas y Renet llegan a la época medieval, se puede ver a un oso hormiguero ordinario en primer plano y durante varios segundos.

Veremos cómo las tortugas y Renet aunarán fuerzas con Cerebus, a pesar del malentendido del principio, para invadir el castillo de Savanti Romero, si bien cada uno lo hace por diferentes motivos: en el caso de nuestro grupo protagonista será porque éste robará el báculo del tiempo de Renet al codiciarlo por motivos que no quiero desvelar. Finalmente todo se solucionará de una manera bastante cómica y las tortugas serán devueltas a su ciudad y tiempo, si bien no debemos despedirnos de Renet ni de Savanti Romero, puesto que reaparecerán en el número #7 de Tales of the TMNT y en el número #42 de la serie regular, por ejemplo.