14 de agosto de 2010

Sobre libros...


He decidido agregar una nueva categoría sobre libros; libros que he leído, me han gustado y decido compartir mi opinión personal.


Hay que fomentar la lectura, es una vía perfecta para evadirse de la realidad de vez en cuando. ¿No encontráis relajante, sobre todo en invierno, recostarse en el sofá, con la casa en silencio y disfrutar de una amena e interesante tarde de lectura? No soy de devorar libros (depende también del libro en cuestión) porque considero mejor saborear las historias y, sobre todo, sacar conclusiones o intentar averiguar y anticiparme al final.

Particularmente, me gustan más los libros de fantasía, ciencia ficción o de época medieval para abajo; historia ficticia por así decir. Los temarios de ciencia (astronomía, biología, anatomía, paleontología...), mitológicos (sea mitología o relatos) y divulgación científica en general (egiptología, historia...). Esto no quiere decir que me cierre las puertas a otros géneros, sobre todo si me son recomendados; por suerte en mi casa se lee bastante, ahora más que antes, y mis referentes paternos no paran de animarme a leerme los libros que se han leído y les han gustado.

¡Ah! Ni se me ocurre olvidar también los tebeos: Mortadelo y Filemón son mis favoritos, incluyo X-Men y cualquiera de súper héroes. También animo a la gente que no sólo vea manga por la tele, sino que lea el animé, es otro modo de ver las cosas :D.

Os animo pues a que leáis, siempre es divertido y reconfortable, fomentando nuestra imaginación y, quien sabe, lo mismo acabáis escribiendo y todo vuestras propias historias (lo mismo publico algunas mías ^^).


Atte, LittleEiko.


Leyendo actualmente: Los Misterios de Osiris I
Pendiente: Los Misterios de Osiris II, III y IV. El Retorno de los Dragones - DragonLance -

No hay comentarios:

Publicar un comentario