7 de agosto de 2010

Indiana Jones FOA - Final

He de hacer un pequeño alto para comentar una curiosidad; hay finales ligeramente distintos, dependiendo de ciertas acciones. Es decir, si haces o no haces cierta cosa, el final será de un modo distinto. Sinceramente, lo descubrí por accidente; a pesar de haberme pasado el juego muchas veces, olvidé ese detalle y eso me cambió el final del juego para mi sorpresa. Os explico: si os fijasteis, en ciertas partes de la guía en la parte de la Atlántida he añadido un número entre (); eso significa que esa acción repercute en el final.

Primer Final:
Requisitos: llegar con Sofía hasta el Coloso. No dejarla en las mazmorras (*1) o en la Sala del Trono (*2)
Hasta: puedes recoger a Sofía desde cualquier momento al ganar el Gozne y hasta antes de montar al tractor; una vez montado en él, NO podrás volver.

Como bien comenté, al activar el Coloso aparecerán los nazis, con el Dr. Ubermann y Kerner a la cabeza. Se iniciará así un diálogo con el segundo; lo que tenemos que evitar es que Indy vaya a la máquina, sobre todo aprovechando la arrogancia de Kerner, que le hará subir él mismo a la máquina, a pesar de las advertencias del Dr. Ubermann.
Diálogo con Kerner: 3-3-1-2-2-2-2-1.
Después de la escena, el Dr. insistirá que Indy suba a la máquina, lo cual no podremos evitar. Cuando pregunte por el número de cuentas a echar le diremos:
- ¡Sin cuentas, viejo loco!
Intentará de nuevo convencernos, con lo que tendremos que decirle:
- ¿Has oído hablar de la cólera de Dios?¡Espera a verme!
- (Cualquiera que sea desafiante; a mí me encanta la de: Cuando sea un dios, te enviaré directo al Infierno).
Diálogo con Ubermann: 3-2-2-4-3-2-1
Al final, el Dr. Ubermann probará él mismo el Coloso...

¡Et c´est fini! Observa la escena... ¡Felicidades! terminaste el juego.




Segundo Final:
Requisitos: no vuelvas a por Sofía en las mazmorras o déjala en la Sala del Trono cuando se vea poseída por Nur-Ab-Sal.
Haremos lo mismo que lo especificado en el Primer Final, sólo que antes de que Indy se niegue del todo, aparecerá Sofía y ella misma usará la máquina...


Tercer Final:
Que Indy suba a la máquina... aunque en realidad podríamos meter aquí todas las veces que matemos a Indy en la aventura... es un final, a fin de cuentas xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario