7 de agosto de 2010

[Guías de juegos] Indiana Jones FOA (XI) - Final




He de hacer un pequeño alto para comentar una curiosidad; hay finales ligeramente distintos, dependiendo de ciertas acciones. Es decir, si haces o no haces cierta cosa, el final será de un modo distinto. Sinceramente, lo descubrí por accidente; a pesar de haberme pasado el juego muchas veces, olvidé ese detalle y eso me cambió el final del juego para mi sorpresa. Os explico: si os fijasteis, en ciertas partes de la guía en la parte de la Atlántida he añadido un número entre (); eso significa que esa acción repercute en el final.

Primer Final:
Requisitos: llegar con Sofía hasta el Coloso. No dejarla en las mazmorras (*1) o en la Sala del Trono (*2)
Hasta: puedes recoger a Sofía desde cualquier momento al ganar el Gozne y hasta antes de montar al tractor; una vez montado en él, NO podrás volver.

Como bien comenté, al activar el Coloso aparecerán los nazis, con el Dr. Ubermann y Kerner a la cabeza. Se iniciará así un diálogo con el segundo; lo que tenemos que evitar es que Indy vaya a la máquina, sobre todo aprovechando la arrogancia de Kerner, que le hará subir él mismo a la máquina, a pesar de las advertencias del Dr. Ubermann.
Diálogo con Kerner: 3-3-1-2-2-2-2-1.
Después de la escena, el Dr. insistirá que Indy suba a la máquina, lo cual no podremos evitar. Cuando pregunte por el número de cuentas a echar le diremos:
- ¡Sin cuentas, viejo loco!
Intentará de nuevo convencernos, con lo que tendremos que decirle:
- ¿Has oído hablar de la cólera de Dios?¡Espera a verme!
- (Cualquiera que sea desafiante; a mí me encanta la de: Cuando sea un dios, te enviaré directo al Infierno).
Diálogo con Ubermann: 3-2-2-4-3-2-1
Al final, el Dr. Ubermann probará él mismo el Coloso...

¡Et c´est fini! Observa la escena... ¡Felicidades! terminaste el juego.





Segundo Final:
Requisitos: no vuelvas a por Sofía en las mazmorras o déjala en la Sala del Trono cuando se vea poseída por Nur-Ab-Sal.
Haremos lo mismo que lo especificado en el Primer Final, sólo que antes de que Indy se niegue del todo, aparecerá Sofía y ella misma usará la máquina...


Tercer Final:
Que Indy suba a la máquina... aunque en realidad podríamos meter aquí todas las veces que matemos a Indy en la aventura... es un final, a fin de cuentas xD.




18 comentarios:

  1. Una de las guías más completas. El juego lo pasé hace mucho, pero me gusta revivirlo con una buena narración mientras estoy en el carro. Saludos desde Perú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunque te confesaré que le falta algo más para estar completa del todo y no descarto hacerlo en algún momento ;) Saludos

      Eliminar
  2. Interesante... habrá que esperar que falta, que no se me ocurre. :)

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de guía, mil gracias porque en muchas zonas no se si hubiera salido del atasco. Ha sido genial volver a jugar a éste juego y lo bien que ha envejecido. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya ayudado. Es un juego genial :D

      Eliminar
    2. Gracias a ti por el trabajazo, es una pasada lo completa y detallada que está. Y los apéndices con las curiosidades y puntos indi de cada sección. Un gran placer leerte :)

      Eliminar
  4. Juegazo!! Lo jugué mil veces de joven (adolescente, o niño, o no sé qué edad tenía xD), y me gusta revivirlo a veces con una guía, para ir más rápido y revivir las escenas que tan feliz me hicieron de peque!! Gracias, gran guía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerla. Me alegro que te guste y que te haya hecho feliz ^^

      Eliminar
  5. Muy útil y muy completa, así que gracias. Esperemos que algún día hagan una versión especial (y oficial) del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esperemos que sí, yo me la compraría de cabeza :D

      Eliminar
  6. ¡Muchas gracias por la guía!

    La verdad que ha sido una odisea, pues siempre el mayor problema que tiene esta aventura gráfica es el dichoso puzle de las piedras circulares (combinándolo con el diálogo perdido de Platón).

    He conseguido encontrar una manera más lógica de explicar la forma en las que tienes que utilizar las piedras en cada lugar del juego (para resolver los puzles) tras varias horas viendo vídeos, leyendo la guía en castellano en Steam (tu guía más la inglesa), además de otras páginas para, de una vez por todas, poder finalizar la aventura sin terminar con dolor de cabeza.

    No me importaría compartir cómo solventar los puzles para poder hacer la guía más sencilla a cualquiera que esté buscando una guía en condiciones, pues creo que esta es de las mejores que hay para seguir paso a paso la aventura, ya que, otras sólo te confunden y te lían a la hora de solventar y entender los puzles, murales y otras cosas que hay que seguir para proseguir con esta genial aventura gráfica.

    ¡Muy buen trabajo! ¡La verdad que ha dado gusto leerla de cabo a rabo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Interesante eso que comentas! Es que así es como se llega a ciertas conclusiones, o bien jugando el juego hasta la saciedad prestando atención a los detalles o bien contrastando información por internet.
      Si quieres puedes comentar cómo resolverlo y edito la guía añadiendo tu explicación: obviamente mencionando que es tu aporte así como un link a tu perfil, así quien lo lea, pues le ayudará mucho y puede agradecértelo de paso.

      ¡Un saludito y muchas gracias a ti por dejar un comentario!

      Eliminar
  7. Mil gracias por esta pedazo guia!! :)

    ResponderEliminar