25 de octubre de 2010

Guía Igor: Objetivo Uikokahonia - Cómo jugar

Como ya mencioné en la introducción, se trata de una aventura gráfica en tercera persona: manejaremos a Igor, al cual veremos en pantalla junto con el resto de personajes. Su modo de juego es prácticamente igual que el Indy, por lo que no tiene mayor complicación; una lista de comandos con los que podemos mandar a Igor (Hablar-Coger-Mirar-Usar-Abrir-Cerrar-Dar) junto con un inventario, en donde se colocarán todos los objetos que vayamos cogiendo a lo largo de nuestra aventura.

Sobre la guía:
Pondré las formas más rápidas para pasarlo; con esto me refiero que, por lo general, para poder avanzar necesitamos pistas que nos las pueden proporcionar los diálogos con otros personajes, pero que una vez cuando te sabes el juego de cabo a rabo, lo haces directamente, descubriendo que no te hace falta ese paso intermedio. Omitiré pues los diálogos que no conduzcan a nada, sino los que nos den alguna pista o si no, pondré un comentario acerca de ello.
Otra cosa, este juego no es tan lineal como el Indy; me refiero a que no hace falta hacer determinado asunto en u momento en concreto porque si no no podemos avanzar. En Igor casi no ocurre eso, pudiendo elegir nosotros cuándo pasamos la parte de la facultad (por ejemplo) y si lo hacemos antes o después que lo del decanato. Yo lo haré en un orden lógico, señalando las ocasiones que no hay más narices que hacer algo para que otro algo salga a la luz o pueda hacerse.
Por cierto, este juego incluye un menú opciones (accederemos al principal pulsando Espacio) donde podremos seleccionar el quitar/poner música, voces, texto, velocidad de texto y efectos sonoros. Podemos saltar diálogos pulsando click izquierdo y usar el derecho para salir del menú, por ejemplo.




Personajes principales:
El juego gira alrededor de ellos:

Igor Parker - El protagonista del juego, tendremos que echarle un cable para poder alcanzar su objetivo final. Un tanto sarcástico, travieso, perezoso y descarado, cae simpático nada más empezar, aunque tenga más cara que espalda xD Está colado por Laura hasta el punto de volverse un poco torpe en su presencia y es enemigo de Philip (es super gracioso oir sus comentarios sobre éste último). Hará lo que haga falta para llegar hasta su amada y apartarla de las garras del "malo".




Laura Wright - Esta es la chica por la que está loco nuestro amigo Igor. Rubia y favorecida, nos puede parecer un tanto repipi o desagradable... bueno, ya veremos que pasa. Parece ir detrás de Philip e ignorar a Igor y está muy interesada por el viaje a Uikokahonia.







Philip Goolash - El típico rubio, alto, guapo, cachas y más creído, insoportable y relamido que nadie. Desprecia al resto de compañeros (incluído Igor), salvo algún amigo y a Laura, de la que parece sentirse atraído y que intentará que ella muestre interés por él. Sólo le interesa el viaje en él ve una posibilidad de acercarse definitivamente a Laura.





Consejos:
Voy a dar los mismos que di en su día para el Indiana Jones, pero de todos modos los vuelvo a poner aquí para mayor comodidad:

* Prueba a usar todo con todo, por muy absurdo que sea, puede que te lleves una grata sorpresa. * Hablar con los personajes es muy importante. Puede que nos den ellos mismos alguna pista sobre como continuar.
* Examinar TODO. Puede que esa llave que te falta o ese objeto que necesitas o ese condenado botón esté tan bien camuflado que a simple vista no se le vea, de modo que pasea el ratón por todos los sitios, manchas y demás que encuentres, y despacio, porque puede que eso que te falta sea tan pequeñito que no salga a la luz de otro modo.
* Coge todo lo posible siempre que sea posible, que lo mismo no puedes volver con posterioridad atrás y nos quedamos encerrados.
* Guarda cada vez que te sea posible, no vaya a ser que esa frase, botón o acción te lleven a la muerte y tengas que volver a empezar.
* ¿Encerrado? Tranquilo, aplica alguno de los consejos citados anteriormente y lo más probable es que puedas continuar.


Sobre todo paciencia, pues es mucho más instructivo y entretenido terminarte un juego por tí mismo aunque te lleve 3 meses que a hacerlo en 1 hora (no dura ni eso seguido :D) sin saborearlo. Pero si te quedas tan endemoniadamente encerrado pues una ayuda nunca viene mal ^^



-- ÍNDICE DE LA GUÍA--

No hay comentarios:

Publicar un comentario