25 de octubre de 2010

Guía Igor: Objetivo Uikokahonia - Introducción


Bueno, aquí traigo otro gran juego. Junto con el de Indiana Jones (ya mencionado en mi blog), es de mis favoritos para pc, dentro de las aventuras gráficas. Ingenioso, no lineal, desenfadado y con mucho humor, este juego se hace corto, sobre todo cuando ya te lo sabes de memoria. Y, puesto que está en mi lista de honor, merece que dedique mi tiempo a hacerle una guía.

Ficha Técnica:

Desarrolladora: Péndulo Studios
Género: Aventura Gráfica (tercera persona)
Año: 1994

Plataforma: PC MSDOS, Windows 95 o 98
Idioma: Castellano (fue el primer juego dentro de este género desarrollado íntegramente en España)

Argumento: Igor es un joven estudiante que está colado por una chica de su facultad llamada Laura. En Biología, se propone hacer un viaje a la isla de Uikokahonia a la que Laura pretende asistir. Cuando ve que Philip, su rival, también quiere ir, Igor no piensa dejar que éste intente algo con Laura en el viaje. El problema estriba que necesita ciertos requisitos para poder ir, haciendo lo imposible por tenerlos.

Nota: el juego tiene dificultades para funcionar en Windows XP, pues te pide la SoundBlaster 16bits para poder arrancar. Recomiendo usar un emulador de MSDOS y añadir al directorio de Igor un .txt en el que ponga: IRQ = 7 (seguido de dos tabulaciones Enter) y guardarlo con la extensión .cfg como muestro en la imagen; esto nos permitirá que nos funcione el juego perfectamente, con música y voces.



ÍNDICE DE LA GUÍA
---------------------------


- Introducción: Cómo Jugar

- Primera Parte

- Segunda Parte

- Tercera Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario