7 de marzo de 2011

[Análisis] Plantas vs Zombis (Plants vs zombies)



Desde hace algunos días, sobre todo gracias a mi padre y a Krower por bajárnoslo, ando viciándome en algún hueco posible a Plantas vs. Zombis, un videojuego sencillo pero enganchante de género tower defense.


Desarrollado por la compañía Pop Cap, no dejará indiferente a nadie, os lo aseguro. Mi padre ya me había hablado hace tiempo de él y me había pedido que me lo bajara porque al que él jugó era sólo de prueba y se había quedado con las ganas de seguir. Y claro, llegué yo y me enganché.

Válido para todos los públicos, el argumento del juego es muy sencillo: los zombis han despertado y están más hambrientos que nunca, dispuestos a hacer lo que sea con tal de comernos los sesos. Pero nosotros podremos defendernos... ¿con fuego?¿con la escopeta?¿con el rodillo de cocina? ¡Qué va! ¡Con plantas! Ellas serán las que darán la cara por nosotros en este simpático juego.




Modos y estilo de juego
Obviamente, para ello necesitaremos plantar primero a nuestras pequeñas guerreras en nuestro jardín y es el aspecto más común entre las distintas modalidades de juego. No os engañéis; puede parecer fácil, pero debido a la variabilidad de plantas y zombis las cosas se pueden poner bien feas, ya que estamos ante un casual game de tipo defender.

De momento decir que los modos de juego son los siguientes:

- Aventura: constará de varias fases separadas por minijuegos y en las que iremos alternando cambios significativos: día, noche, piscina, niebla, tejado... Hemos de evitar que los zombis lleguen a la casa (parte izquierda de la pantalla) porque si no, todo habrá acabado. No podremos coger siempre todas las plantas que queramos, sino que tenemos que tener en cuenta qué zombis en concreto van a aparecer y elegir las plantitas adecuadas a la situación, ya que el número de casilleros será pequeño. Al principio sólo empezaremos con plantas básicas, pero cada vez que superemos un nivel, nos irán dando nuevas y más complicadas plantas, a la par que irán apareciendo distintos tipos de zombis (algunos de ellos tronchantes). Del mismo modo, se desbloquearán minijuegos y puzzles.



- Minijuegos: ¿te apetece una de bolos-zombi? ¿O jugar a la inversa? ¡Lo que quieras! Una gran variedad de minijuegos que van aparte de la trama principal, pero que nos ayudarán a ganar bastante dinero para poder adquirir nuevos productos para usarlos en el modo Aventura.

- Puzzles - yendo aparte de la trama principal, están pensados para que ganemos dinero y poder disfrutar del juego desde otro punto de vista. No son demasiado complicados, pero están bastante curiosos. Tendremos modalidades "Sin fin" para que podamos fijar nuestros propios récords.



- Survival - Cuando nos terminemos el juego, se nos desbloqueará este submenú en el cual, como su nombre indica, tendremos que ir sobreviviendo a oleadas y oleadas de zombis hasta que finalice.


También dispondremos de un jardín Zen una vez que hayamos terminado el juego, suponiendo una buena fuente de ingresos. Cabe decir que habrá distintos jardines, siempre que tengamos dinero para permitírnoslo, claro.

Y, conforme vayamos avanzando, se desbloqueará el Almanaque donde podremos acceder a los datos de todos los zombis y plantas descubiertos hasta ese momento y a la Tienda de nuestro vecino, donde podremos adquirir diversos objetos útiles, nuevas plantas o herramientas para nuestro jadín Zen.


Apartado gráfico y sonido
Como habéis ido observando, se trata de un diseño desenfadado de brillantes colores, próximo a la caricatura, lo que da lugar a unos personajes graciosísimos. Las voces, las caras y los sonidos hacen que en más de una ocasión nos desternillemos, sobre todo con la apariencia tan satírica de los zombis.

En cuanto a la música he de decir que es excelente. Pegadiza y divertida, hará que nos metamos aun más de lleno en el juego.



Conclusión
Así pues nos econtramos ante un juego que nos da múltiples posibilidades y oportunidades para pasar un buen rato y que no acaba con pasárselo y a otra cosa, sino que tendremos muchas muchas más cosas por hacer y descubrir. Sobre todo no os perdáis los créditos finales, son de lo más encantadores.
Totalmente recomendable y, cuidado, que engancha. Aquí os dejo el link al trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario